24 de mayo de 2009

Ciao, Fabio


Hoy jugábamos. La despedida de la temporada en el Santiago Bernabéu. La reunión tenía lugar por 2 motivos; el primero era el de las exclusivas y los rumores de fichajes de Florentino entre los presentes y el segundo para las despedidas. Un partido para dar minutos a otro tipo de jugadores y ver algo nuevo. Nada de nada. Eso sí, ya veremos cuál es la lista de bajas para Pamplona. Hay que ir a ganar por orgullo, salir con los mejores para no desvirtuar la competición, y, seamos sinceros, para mandar a Osasuna al pozo de la 2ª división.

Solo 4 jugadores de los presentes podrían ser titulares en un equipo aspirante a todo. Empezamos por un Casillas que ha cuajado su peor temporada en el Real Madrid y siguiendo por un Sergio Ramos que ha tenido un bajón espectacular. Lass e Higuaín son los únicos a los que doy mi absolución. Florentino también se tendría que considerar muy seriamente el tema de la cantera. O se la cuida bien o se finiquita. Tenerla ahí para no enfadar al sentimental pueblerino de turno no vale para nada, los pocos que valen se acaban marchando y nos quedamos con auténticas medianías que no jugarían de titulares en ningún equipo de Primera división.

Del partido destacar el golazo de Cleber Santana. El gol de la Liga si no fuera por la desidia mostrada por ambos equipos. Aún así se marcha de 5 jugadores y la pone en la escuadra. Al igual que Keita en el tercero. Chapeau. Bonito final para el entrenador con menos personalidad que ha pasado en mucho tiempo por el banquillo blanco. Y todavía tiene la cara de proclamarse como candidato a continuar de entrenador. Espero que Florentino sepa como lidia todo lo que huele a Ginés Carvajal.

Emotiva despedida de Fabio Cannavaro. Una pena que no hubiese venido con 5 años menos y así podríamos haber disfrutado de un central impresionante durante más años. Un señor dentro y fuera del campo, nunca he conocido a una persona que sonriera tanto. Gracias por todo, Fabio. También podría haber tenido tacto Juande y cambiar a Raúl para su cercana despedida. Pobre de mí.



Lo que os importa. Fichajes. Ya adelantamos lo de Kaká. Xabi Alonso y Ribery están a punto de caramelo. El francés está como loco por fichar por el Madrid. Espero que finalmente se rebajen las cantidades económicas de los traspasos. No puede ser que hace 6 meses a la Juventus le pidiesen 18 kilos por Xabi y ahora se esté hablando entre 25 y 28. Lo mismo con Ribery. 50 millones es una barbaridad. No se descarta que entre algún jugador en el traspaso para abaratar el coste.

Es rotundamente falso que Villa estuviera en Madrid para hablar de su posible fichaje. Eso sí, tener claro que si viene Villa, desconozco la operación, se va Raúl. Y viceversa. En el que sí ha mostrado interés Florentino es en Silva. En el tema del entrenador estoy a cuadros.

Ya os informaré si me presento finalmente a las elecciones. Sí, según el freak de Eduardo García hay que eliminar el preaval, sin el cuál cualquier socio con más de 10 años de antigüedad podría presentarse. No va a pasar nada de eso. Lo de tipos como el freak, Martínez Bravo y Onieva me parece una broma de mal gusto. El freak no tiene aval, lo del preaval está en los estatutos y no es una cosa que se sepa de hace 2 meses, solo quiere publicidad de la OID y dar la nota.

Esto deja el camino despejado para que Florentino sea nombrado presidente a comienzos del mes de Junio.

6 comentarios:

  1. Me dicen que Silva ya ha pactado con Florentino (el cual ha pactado con Bancaja) las cantidades para venir al Madrid, con lo cual podemos ilusionarnos con Silva, que me encanta. Respecto a otros fichajes, Petón y algún otro afirmó que Alonso iría al Madrid con toda seguridad. Lo de Ribery y Kaká de momento es dudoso, veremos...

    Y el entrenador parece que será Laurent Blanc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @ Sí, a mi también me ha llegado lo de Silva. Un día antes de que lo sacase Marca en portada.

    El entrenador es una incógnita.

    Un saludos

    ResponderEliminar
  3. Silva ya estuvo a punto hace unos meses y luego se quedó en agua de borrajas. Que traigan a Villa, que este año se le acaba el chollo a Raúl y Van Nilstelroy. Y que manden a tomar aire al Gago, que es peor que pegar a un padre!

    ResponderEliminar
  4. Zinexine, Kaka cerrado por 65 millones?

    ResponderEliminar
  5. @Totinho

    La cantidad rondará los 60 millones. Lo mismo que Figo en su día. Después de lo de ayer quizá Floren se haya pensado mejor lo de CR7...

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy triste que la gente se quede con la imagen de Cannavaro en el Real Madrid cuando en el Parma era uno de los mejores del mundo.
    De los fichajes, tengo ilusión porque llegue el lunes y venga Florentino con nombres debajo del brazo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.