10 de septiembre de 2009

Ironman


Ayer, en plena madrugada del miércoles, salí de mi letargo de estudio.

No tenía pensado escribir nada hasta la crónica del sábado pero es que hay cosas que claman al cielo. A eso de la 1:15 me tumbé en el sofá a ver un poco la tertulia de Pedrerol y me encontré en plena exclusiva a Hermel comentando que Anelka había aconsejado a Benzema que no fichara por el Madrid mientras estuviese Raúl. Nada nuevo bajo el sol. Los más jóvenes deben saber que en aquella época Raúl y su amigo Morientes le hacían la vida imposible a los delanteros jóvenes que llegaban al Madrid. Esto no es ninguna invencción mia. Bueno, a lo que vamos, pasan a comentar las portadas del día siguiente y me quedo con la frase sublime del año:

"Ironman Raúl": El 7 quedó el primero en el supertest físico realizado al equipo: sacó la mejor media en velocidad, resistencia y esfuerzo"

No puede ser. Es muy tarde, debo de haberme quedado dormido, no es posible que el periódico deportivo más leído de España se rebaje a estos níveles de sumisión. En un primer momento pensé que el test se habría realizado durante esta semana y que Raúl habría superado a Guti, Diarra y Van Nistelrooy. Sí, me estaba quedando frito. No hay que ser Einstein para saber que Raúl es de los jugadores con menos velocidad de la Liga. Y Lass en resistencia le gana con una pierna. Medio adormecido me fijé en lo de la velocidad media y ya me suponía lo que iba a aparecer en el artículo:


El análisis es de un tertuliano del blog de El Socio. La segunda parte del artículo la podéis leer aquí. Lo más curioso es que se tiran una parrafada de cuidado y no ponen ningún dato del citado test. En rojo vienen subrayadas las falacias y lo demás es una mezcla de sumisión y puro adoctrinamiento. De risa. A mi este tipo de cosas me dan vergüenza ajena. Luego vienen los raulistas acusando a los que no comulgan con su credo que le faltamos al respeto. Esto sí que es una auténtica falta de respeto. Te estas riendo de cualquier persona con 2 dedos de frente. En fin, termino este tema con 2 videos. El primero es un análisis de Jorge D'Alessandro y el segundo es un recordatorio a Roncero en el tema Raúl por parte de Gatti.

Vuelve Sergio Ramos después de más de 2 meses lesionado por una tendinitis. Las malas lenguas dicen que Valdano le ha dado un toque por la pésima temporada que tuvo el año pasado. Más o menos la misma historia de Casillas en aquella época que era suplente de César. La disciplina es muy importante y es algo que me parece muy bien. Por último termino con el decálogo de Pellegrini, parece que este señor ha inventado la pólvora. Os dejo con el análisis humorístico, pero muy realista, de El Socio sobre el dichoso decálogo.

Muchas cosas tienen que cambiar para que esto realmente funcione.

13 comentarios:

  1. Ayer escribí yo también sobre la portada de marras pero no había tenido ocasión de leer el artículo y menos mal que no había tenido ocasión porque a mí leer cosas como "sus cualidades físicas están intactas" hace que me sangren los ojos. Cualquiera que siga mínimamente al Madrid sabe que hace tiempo que Raúl dejó de ser Raúl para convertirse en el Jorobado de Notre Dame y/o en el hijo del viento.

    No sé qué gana Inda con esta campaña de apoyo que le está haciendo desde que llegó a la dirección de Marca, te juro que no sé que gana.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este es un blog madridista o anti-raulista????

    Pregunto porque en casi todas tus entradas nombras a Raúl, y no precisamente para hablar bien de el.

    ResponderEliminar
  3. @DRJ

    A mi también me gustaría saberlo. Este tipo de campañas hace un par de años, sin galácticos a la vista, podrían servir para vender más periódicos. Pero, a día de hoy, carecen de sentido. La lógica me lleva a Ginés Carvajal, sin duda.

    @Anónimo

    Las 2 cosas. Bueno, a día de hoy, madridista y antiraulista se podrían considerar casi sinónimos. Y sin el casi.

    La prensa alaba la figura de Raúl día sí y día también. La cuestión es que aquí se cuentan las verdades del barquero.

    ResponderEliminar
  4. soy cule y creo que Raúl deberia ser suplente y creo que está bien decirlo en un blog, pero otra cosa es faltarle al respeto dia si y dia tambien. Te recomiento que cambies el contenido del blog y seas un poco mas objetivo. Ah, y no te vendría mal ser más modesto, que en julio dijiste "Dicen que Ricky Rubio se acerca al Madrid, me suena haberlo leído en algún sitio hace más de 2 meses..." y te has llevado un buen zas en toda la boca.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo

    ¿Es que Ricky Rubio no ha estado en la órbita del Madrid? Hasta el propio Florentino habló con el jugador. Y ese rumor lo puse en el blog en Mayo, nunca dije que estuviese fichado.

    Dime donde está el owned.

    ResponderEliminar
  7. Ginés Carvajal, si, pero ¿de qué estamos hablando? porque no creo yo que porque Carvajal quiera una cosa, el director del periodico más leido de España lo tenga que hacer. Aquí tiene que haber algo más, seguramente sucio, que no sabemos.

    ResponderEliminar
  8. pues que ibas de listillo por "saber" que ricky interesaria al madrid (algo obvio porque estaba clarísimo que se iba a ir), y al final te has llevado el zas.

    pero si quieres te doy la razon y te quedas en el blog hablando unicamente de raul, asi le va a este cutreblog.

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo

    Sí, estaba clarísimo que se iba a ir. Y un cojón. En Mayo las previsiones eran ser número 2 en el Draft y estaba claro que su destino era la NBA.

    Tienes de culé lo mismo que Guasch, palmero.

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajajaja yo flipo de verdad........ahora por criticar tu cutreblog y su contenido no soy madridista.

    ResponderEliminar
  11. no soy cule queria decir jajaja

    ResponderEliminar
  12. Ha sido un lapsus, es un normal que un culé quiera que siga jugando Raúl...

    ResponderEliminar
  13. jajajajjaja solo sabes mentir.....yo no he dicho que tenga que jugar

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.