22 de octubre de 2009

Caída libre

El mejor portero del mundo (EFE/JUANJO MARTÍN)

El que avisa no es traidor. Desde que comenzó la temporada se han contado las verdades del barquero en este blog. Era muy difícil criticar a un equipo que goleaba, revisar los archivos, con una prensa camuflando el mal juego del equipo con goleadas ficticias. La crónica contra el Valladolid fue el último aviso, volver a leerla, y hoy ha sido la prueba definitiva.

Acudí al Bernabéu con el Socio, un gran tipo. Eso sí, la última vez que coincidimos en un partido fue contra el Irún. 2 grandes debacles.

El partido fue un festival de errores. Quería ver a Higuaín y a Benzema arriba, pero la suerte es caprichosa para la minoría. En cambio, el hombre-masa sigue siendo felíz ya que la fortuna acompaña a Raúl desde tiempos inmemoriables. Inexplicablemente, a Dida se le escapa el balón, tras un tiro fácil de Granero, le rebota en la pierna, y aparece Raúl para empujarla y poner el 1-0. La cantada del año, decía uno. Ya ves, decía otro. El destino no está carente de cierta ironía.

Pellegrini es la viva imagen de su Madrid. Triste, pasivo, y sin sangre. Debe ser el único entrenador del mundo que no habla con sus jugadores. No sabe ni pegar una voz. Lo ha intentado alguna vez, pero no le oyen. Que cosa más siesa. He visto a geranios con más gracia que el chileno. Los jugadores son iguales, deambulan por el campo. Hoy sólo se salvan Lass y Drenthe. Ni un solo desmarque, nula movilidad. Un desastre de 250 millones €.

Casillas despertó al Milan de su eterno letargo. Vamos por partes. En el primer gol se la come. Un gran disparo de Pirlo, sí, pero desde 35 metros. No hay excusa que valga. En el segundo gol hace una salida en falso de órdago. Y encima le entra a Pato con las manos por delante estando fuera del área. No tiene sentido. Y para rematar la faena también falla en el gol anulado al Milan. Tengo que verlo repetido, pero en el campo no me ha parecido falta ni de lejos. Yo le disculparía si reconociera sus errores. Ponernos medallas sabemos todos. Y si es tan humilde que dé la cara.

Es tan surrealista esta obra, y deja a las claras el estado de coma en que se encuentra el club, que el segundo gol del Madrid parte de un córner sacado por Raúl y rematado por Drenthe. Es muy triste. Granero y Benzema son 2 jugadores muertos. Y Kaká también está fundido. Salvo Lass, el equipo está fisicamente hecho unos zorros. No hay juego, no hay físico, no hay táctica. En definitiva, no hay entrenador. No hay una garantía en el mercado. Eso sí, es imposible hacerlo peor que Pellegrini.

Del Milan destaco a Seedorf. Que pena que este futbolista no haya hecho carrera en el Madrid. Todavía, a sus 33 años, tiene una clase impresionante. Al finalizar el partido se acercó a la grada y fue aplaudido por muchos aficionados.

Real Madrid 2 - Milan 3; Raúl y Drenthe.

Casillas (0), Ramos (1), Pepe (1), Albiol (1), Marcelo (1), Xabi Alonso (1), Lass (2), Kaká (0), Granero (0), Raúl (1), Benzema (0) y Drenthe (2)

Mejor jugador del partido: Pato

12 comentarios:

  1. Sigo diciendo que hubiera sido aconsejable vender a Casillas por una morterada y recuperar a Diego López. Casillas sigue teniendo los mismos fallos que cuando empezó a jugar con el primer equipo.

    De Seedorf lo único que puedo decir es que no sé por qué cojones le vendimos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Casillas como dice Gati es un portero horrendo pero es el mejor del mundo y es verdad.

    Técnicamente tiene fallos grandísimos ya que no sale nunca de la porterñia, va mal por alto y además tiene una pata de palo estilo Raúl.

    Y lo peor de todo es que no ha mejorado en NADA, aunque lo + preocupante es que no quiere hacerlo.

    Luego queda que está tocado por los angeles y con eso le sirve para ser el mejor.


    Y sobre el entrenador, por favor!!! Sinceramente que otro entrenador lo estaria haciendo mejor? Que hacer un equipo de cero requiere mucho tiempo.

    A mí lo único que no me gusta del chileno es que no tiene ni idea de poner a sus jugadores donde mejor rinden y que no siente a Raúl + coño xD

    ResponderEliminar
  3. SE ACABO LA TEMPORADA22 de octubre de 2009, 8:58

    Florentino, Florentino y su milonga del espectáculo. El que quiera espectáculo que se vaya al circo, yo lo que quiero es ver al Madrid ganar

    El futbol es un deporte anticuado, aburrido, que puede acabar el marcador igual que empezó con empate a cero, deporte único en el mundo, asi que algunos se creen que a cambio para divertirse hay que ir a ver al estadio a un equipo que da muchos toques en corto al pie del compañero y eso es jugar bien. Pues no, lo que quieres ir a ver al estadio a cambio de un aburrido partido es ver GANAR a tu equipo, los toques te llevan al hundimiento hasta contra dinosaurios estilo Milán que perdieron 0-1 en casa contra el Zurich y eso que Dida nos regaló medio partido

    JAJA vaya dos partidos que os habeis tenido que tragar pero los autenticos madridistas estan a las duras y a las maduras, no sólo están el día que hay que ir a la Cibeles asi que por lo menos dais ejemplo porque se adivinaba lo que iba a pasar ánimo

    PD: Seedorf fue traspasado al Inter porque Lorenzo "Mus" Sanz no tenía con que pagar la nómina de la plantilla..

    ResponderEliminar
  4. Zinexine, no te puedo quitar ni una coma a lo que escribes, estoy de acuerdo en todo.

    Desafortunadamente, no veremos portadas resaltando los errores de Casillas. Las portadas son para cuando "salva" partidos, no para cuando los pierde. Comentario de mi colega de trabajo: "Casillas perdió el partido".

    El gol anulado al Milan, fue gol, y cantada de Barbillas, un remate en el área pequeña, a mí que no me jodan, que esos goles los tiene que saber evitar un cadete.

    Esto tiene muy mala pinta, y yo un cabreo del 15. Yo era de los que pedían tranquilidad, que pedían calma, que querían darle un voto de confianza al entrenador....era de esos, ahora ya no.

    ResponderEliminar
  5. Lamentable partido en el Bernabéu. No sé cómo nos han podido sablar 65 millones por Kaká, me parece buen jugador pero nada más. Se supone que es la segunda figura del Madrid y todavía le estoy esperando. Mención aparte merece la fijación de Marca con el hehco de que Calderón no fichase a Pato por dos millones...por cuánto se ofreció a Kaká a Florentino? por 5 creo recordar.... y encima tienen luego los huevos de alardear diciendo "florentino le dijo a kaká cuando tengas 28 años, te ficharé" qué ojo tiene el secretario técnico!

    Bueno, aparte de la derrota lo peor que nos podía pasar es que Raúl metiese un gol. Cada vez son más lamentables los ojos de este exjugador, lo de ayer fue esperpéntico. Tb fue esperpéntico escuchar a los de la fila de delante decir que el mérito del gol de drenthe fue xq raúl sacó rápido. Ni que decir tiene que el bulto sospechoso no hizo absolutamente nada ayer.

    Lo de Ramos es de juzgado de guardia. No he visto un tío estrellar más balones en su marcador. Desborde de 0.

    Y Pellegrini a qué esperaba para hacer los cambios? iba bien la cosa? xq dejar a kaká que no podía con los cordones teniendo a van der vaart en la banda? tanta rotación y se lesiona hasta el utillero?

    Benzemá sólo toca bola cuando entra por una banda como a él le gusta, de hecho en su única aparición le hicieron un penalty de libro, si bien para mí no excusa el patético partido de ayer.

    En fin, no jugamos a nada, ni excelencia ni pollas en vinagre. Los dos goles fueron en una cantada y en un tiro lejano, cualquier cosa parecida a una jugada es mera coincidencia. Drenthe estuvo acertado. Granero poco a poco y Marcelo tb estuvo. Lass como siempre. EL resto fatal.
    Esto tiene muy mala pinta, Pellegrini está acojonado. Si Kaká estaba follado no lo pongas. Aunquetb me imagino "si no pongo a kaká se me echan encima marca y as". Muy probablemente. "Si quito a raúl tb" . Lo que tenían que hacer era decirle a Pelegrini que haga lo que quiera, que no se acojone con la prensa, y que el club entero se ponga detrás como un solo hombre, como en el caso riquelme en el villarreal

    ResponderEliminar
  6. Lo de ayer eran más que tres puntos. Era demostrar que este equipo está hecho para triunfar en grandes plazas y la sensación es que ni hay calidad ni siquiera la garra del año pasado. El caos del entrenador y de la dirección deportiva (podrían haber fichado jugadores de banda o un lateral izquierdo en condiciones) se ha trasladado a unos jugadores que no saben si van o vienen. Para mí el ejemplo claro es Albiol. Está siendo el fichaje de mayor rendimiento junto a Cristiano y ayer se contagia de la pasividad en el segundo gol.
    Una pena y un gran placer leer posts tan argumentados y serios como este.

    ResponderEliminar
  7. Iker Casillas es el mejor portero del mundo. Si acaso sólo se le puede discutir esto a Buffon. Ayer regaló el triunfo al Milan, es verdad, pero una cosa no quita la otra. El Madrid debía haber goleado al Milan pero con el 1-0 se relajó. Jugó fatal, incluso con 1-0 estaba haciendo el peor partido de la temporada.

    Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Y en el gol anulado, ¿quien marcaba al rematador?, precisamente no era Renato el goleador.

    Lo que me dejo bien a las claras de cómo actua Pellegrini, es el cambio (unico por cierto) que hizo. Quito al mas facil de quitar, Granero, cuando era el unico que le daba algo de sentido a la media.

    Eso me demuestra cada vez mas, que Pellegrini es una marioneta en el banquillo a merced de todo el mundo.

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar
  9. Lo de la preparación física podría ser una explicación para (casi) todo:
    1) ¿A qué tantas lesiones musculares en la plantilla?
    2) Si el Milan se deja hacer durante 60 minutos (en los que el Madrid juega al tran-tran porque físicamente no puede hacer otra cosa y luego en 30 minutos hasta Ronnie se ca de Pepe, sólo hay una explicación posible
    3) El corner del segundo gol es sintomático de la escasa (por no decir nula) preparación táctica del equipo.
    Pero si el equipo no está preparado física ni tácticamente, ¿dónde está el trabajo de PeleleGrima?

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con todos, salvo con Chechu.

    El Madrid debía de haber ganado al Milan, desde luego. Otra cosa es que este equipo no dé para más. Con 1-0, regalo de ellos, el Madrid no hizo nada. Y antes llevaba el tempo del partido, sí, pero el Milan estaba muy cómodo.

    Lo del tema Gatti y Casillas. Él dice lo del mejor del mundo para que no le tomen a guasa lo de horrendo. El argentino cree que Valdés es mejor portero que Iker.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo de Ramos es especialmene grave.

    El equipo va de más a menos. Sergio Ramos es el punto más débil del equipo, pues está en la defensa y sus pérdidas de balón son medio gol para el contrario. Desde que apareció Ramos, el equipo ha pasado de recibir 0 goles por partido a 2 goles por partido, y ayer 3, con una gran inseguridad defensiva.

    DRJ: Diego López está fatal.

    ResponderEliminar
  12. Un buen recordatorio extraido del foro anti-barcelona "raul mejora cada día":

    "Waldir Peres; Leandro, Oscar, Luizinho, Junior, Socrates, Serginho, Zico, Eder, Falcao.

    Bueno, al que te remarco en negrita (Serginho), era un goleador......pero yo creo que antes de salir a jugar, fijate en lo que te voy a decir, yo creo que salía con la bota izquierda en el pie derecho, y viceversa. Ese equipo, tenía magia, era la reostia, y favoritos para ganar siempre. Pero tenía su talón de aquiles. Y era ese jugador, que lo mas redondo que había visto era una onza de chocolate. A lo mejor este tio juega en Paraguay, en Bolivia, o en Ecuador y es un crack. En aquella selección, un tuercebotas.

    Conclusión....Mundial de 1982, una tarde de verano en el antiguo Sarriá, jogo bonito, una Italia práctica, con un delantero en estado de gracia, y sobre todo con gol, con futbol directo.......Brasil 2 - Italia 3. Brasil a la puta calle. Esa selección, quizás podía ser de tanto talento o mas que la de Pelé y Garrincha en el 58 o 62, o la de Pelé y Rivelino en el 70. Todo se fue al garete, ya que este tipo tuvo en sus botas incontables ocasiones que mandó a la mierda."


    Aquel equipo de Brasil es de lo mejor que hayan visto nunca las retinas sobre un campo de fútbol.

    El delantero centro en cuestión de Brasil era como poner a Shaquille O'Neal de delantero centro, un espanto, se decía que lo ponían para darse de host.. con los defensas porque a aquella Brasil solo conseguían pararla a base de patadas y estaban hartos. El resultado es que se fueron al garete. Los porteros de Brasil ademas siempre han sido funestos. Basta una manzana podrida en el equipo para que todo se vaya al garete porque ademas los compañeros bajan la cabeza y piensan "joder si es que no puede ser, te matas, te matas y mira este lo que hace"

    Joder es que son casi mil millones de euros en fichajes desde que debutó el Mito, con esa cantidad unido a tener al Mito Supermito deberíamos tener 20 Copas de Europa a estas alturas y un futuro asegurado porque hace muchos años que no se fichan jugadores veteranos como Figo o Zidane salvo el gran Van the Man, sino futuras estrellas que tenían toda la vida por delante Robinho, Ramos, Baptista, Sneijder, Robben, Van der Vaart, Huntelaar, Benzema, Higuaín, Negredo, De la Red, Granero, que no ha estado tan mal orientada la política de fichajes como pensamos



    pero..

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.