3 de noviembre de 2009

El nuevo Madrid

Lama, te lo dedico. De los que te gustan

El Madrid ha vuelto. O algo parecido a lo que se supone que tiene que ser el Madrid. Pudimos ver los mejores 45 minutos de la temporada hasta que el físico hizo mella en los jugadores. El Milan salió a flote y pudo sentenciar el partido y la clasificación. Recital de Lass Diarra. EFE/Matteo Bazzi

Sorprendente Pellegrini. Sí, me he llevado una grata sorpresa. Tenía muchas dudas con respecto a la autoridad del entrenador. Ha cumplido. Ha apostado por el equipo que le salvó el puesto el pasado sábado frente al Getafe. Al igual que le ha dejado a Guti las cosas bien claritas. Otra cosa es que las órdenes vengan de arriba. Ayer comentó Paco González en el Larguero que si fuera por Florentino Guti estaría fuera del Madrid y Raúl calentaría el banquillo gran parte del año. Por cierto, las declaraciones de Franco Baresi no se alejan mucho de lo comentado en este blog.

Vamos al partido. Me ha gustado mucho el equipo en la primera parte. Movilidad, presión, con la consiguiente subida de líneas, y todo el equipo enchufado desde el primer minuto. A Kaka y a Benzema se les has visto muy incisivos. El francés tuvo el primero en una gran jugada personal, su disparo se fue fuera por muy poco. Mientras que Kaká siempre llevó peligro en sus botas, muy motivado frente a su ex-equipo, pero en esta ocasión se encontró con un soprendente árbitro. Demasiado permisivo. Un árbitro español no hubiera bajado de 40 faltas. Le frenaron con falta en al menos tres contraataques claros. No pitó nada.

El ritmo del partido fue muy intenso, mucho más de lo esperado, después de ver lo que sucedió en la ida. En esas se vio Lass Diarra para demostrar que es el futbolista total por excelencia. Que maravilla. Un robo del francés permitió trenzar una jugada a Kaká. El brasileño disparó desde la frontal del área, el balón toca en un defensa, por lo que Dida no puede blocar bien, y el rechace le queda a Benzema que le bate por bajo. Bastante más complicado de lo que parece en un principio, casi no tenía angulo. El gol debe ir a dedicado a todos aquellos que, maliciosamente, le han puesto en el disparadero de las críticas. Que fácil es darle palos a un chico de 21 años. Los mismos que van a por Benzema se ponen a hablar de Negredo. En vez de centrar el debate donde realmente hay que situarlo. Pero ya se sabe lo que se cocina por Mordor.

Cuando mejor estaba el Madrid llegó el penalti por mano de Pepe. Estas jugadas siempre traen polémica por no haber una norma estricta al respecto. Si se pita, quejas del afectado. Si no se pita, quejas por no sancionarlo. ¿Voluntariedad o no? Siempre lo mismo. Gol de Ronaldinho. Una pena. En la segunda parte el equipo bajó el nivel de intensidad, el partido pudo caer para cualquiera. Ronaldinho ha perdido la chispa, pero su visión de juego es excepcional. Seedorf es pura clase y Pato una promesa hecha realidad. Raúl la tuvo en el último minuto, pero en esta ocasión sí que repondió bien Dida.

La clasificación está encaminada. Si ganamos los 2 partidos, no tengo ninguna duda de que seremos primeros de grupo. El Milan pinchará en algún partido. Al que ya le da casi igual perder es al Atleti. A falta de 2 jornadas ya está eliminado. Se nos presenta un derbi interesante. La crónica del partido la tendréis el domingo por la mañana ya que me voy de puente. Y sin Cristiano. El portugués empieza a correr mañana. Y luego el Alcorcón.

Va a estar movidita la semana.

Milan 1 - Real Madrid 1; Benzema

Casillas (2), Sergio Ramos (2), Albiol (1), Pepe (2), Arbeloa (1), Lass (3), Xabi Alonso (1), Marcelo (1), Kaká (2), Higuaín (0), Benzema (2), Raúl (1), Van Nistelrooy (-)

Mejor jugador del partido: Lass Diarra

6 comentarios:

  1. Algunos ya se han lanzado a comparar el gol de Benzema con los churrigoles de Raul. Para unos, segun parece, es que Benzema ha rematado desde debajo del larguero.

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar
  2. A. Qué velocidad, qué manera de tocar, que manera de jugar. Cuantos años perdidos, cuantos millones despilfarrados por ser rehenes de la mentira raulista. Es intolerable que Raúl se convierta en el jugador número doce del equipo. Su salida hoy hizo que el equipo empezase a andar y el Milan volviese a la carga. Comparen el primer gol de Higuaín al Getafe y el tiro que él hace al final del partido. Cuando vuelva Cristiano habrá cuatro jugadores de primer nivel para dos puestos. El sería el quinto delantero. Lo normal es que Higuaín sea el jugador número doce con Van Nistelroy al tanto para posibles contingencias. Veremos.

    B. Es indignante el ostracismo de Diarrá. Sería titular en cualquier equipo potente de Inglaterra, Francia, Alemania o Italia. Estos días hemos asistido a canalladas de todo tipo desde cargar las culpas en Alonso hasta lo que se quiera y mas que hemos de ver de aquí al final de temporada. Ha habido juntaletras llamando a Benzema delanterucho. El gol que ha metido esta noche aunque no lo parezca hay que meterlo, donde otros se revolucionan él ha tenido la clase necesaria para el toque justo a lo Baggio.

    El equipo se parte demasiado en dos. No podemos volver a caer en los errores del Madrid de Zidane, aquel equipo tuvo que haber ganado mucho más de lo que ganó. Pellegrini no se si será el hombre adecuado. Wenger, Cúper, siempre perdieron llegada la hora de la verdad. Pero Pellegrini es un hombre educado, culto, no como el tiránico capitán del equipo. El presidente también ha demostrado personalidad. Ramos parece que ha estado buscando que le traspasen, a ver si cambia. En cuanto al arbitraje, no es necesario dar unas consignas determinadas a los árbitros, basta con que sepan que flota en el ambiente y por donde van los tiros. El francés mandarín hace tiempo que nos señaló con el dedo. Mas allá del penalti el arbitraje ha sido sibilino, subterráneo, mortal de necesidad.

    C. La izquierda y el nazionalismo intentarán impedir por todos los medios un Madrid grande. Quien tocaba ser el equipo de moda los próximos lustros era el Barcelona. Bastaba ver los mensajes de los omnipotentes grupos mediáticos progres. En ese cambio de poder, forzado al margen de lo deportivo, Raúl estaba realizando toda una labor (puede que por primera vez, justo antes del paso de Raúl a la grada, hayan coincidido plenamente culés y raulistas en la tristeza que sintieron tras el partido de Getafe). El cagómetro ahora sí ha aparecido en los culés tras muchos años por la desaparición de Raúl del campo. El Madrid efectivamente ha vuelto. De poco vale que un As se dedicase aparentemente a rasgarse las vestiduras por derrotas. Eran cerdos felices revolcándose en el lodo mientras ensalzaban a su capitán Tan. Un Real Madrid constante, grande en España y en Europa, es inquietante para toda esta prole. De entrada la maniobra de los impuestos a quien perjudica de verdad es al Real Madrid que es el que trae y atrae grandes figuras. Ha sido nefasta la lucha de desgaste dentro del propio madridismo que ha supuesto el lastre Raúl pero la verdadera lucha importante está por llegar. De ahí que algunos pensemos que un hombre como Aznar sea un buen presidente de futuro después de una adecuada Capellización del equipo y la adecuada gestión Florentina. En la época Calderoniana estuvo rebajado al máximo el antimadridismo. Rebajadísimo.


    PD: Zinexine, si puedes hacer algo para recuperar el Torneo de Navidad de baloncesto estupendo. Desde que la ACB es claramente culé y tienen también mano en la Euroliga atiborraron esas fechas con partidos de todo tipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. pues como grandes noticias yo apuntaría estas:
    -Benzema ha demostrado q tiene calidad,y muchísima.Decía a principios de temporada Maldini,gran periodista y experto en fútbol internacional,q el frances marcará época.Empiezo a creerlo
    -Ramos,tal vez picado x las declaraciones críticas de Sachi y Baresi,ha recuperado la lucha y la hombría de hace 2 años.Para mí,si sige así podremos aprovecharle de lateral derecho.X cierto,gran blog.

    ResponderEliminar
  4. Repito que el gol de Benzema era muy complicado de meter. Sin angulo y con Dida encima. Explicarle estas cosas a Roncero es como intentar razonar con un adolescente.

    Me estoy replanteando fichar a Gonzalo de colaborador. Jeje. Excelente reflexión. A tus pies.

    Ramos le está viendo las orejas al lobo. Salió el otro día en el Confidencial que se le iba a intentar vender en el próximo verano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Al final nos vamos a quedar con las ganas de que Cristiano humille a los sufridores del Atlético. Respecto a lo del martes, olé por Pellegrini, ese debe ser el once tipo con Cristiano cuando vuelva, pero no hay que volverse loco, queda mucho trabajo por delante, sobre todo en el plano defensivo: dejamos muchos espacios al contragolpe, algo que contra un equipo inglés nos hubiera matado
    Un saludo

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.