8 de noviembre de 2009

Los listísimos

Me falta el liderazgo y la veterenía del titularísimo

Por los pelos. El nuevo Madrid sigue funcionando cada día mejor. Pero hay cosas que nunca cambian. Pellegrini estuvo a punto de tirar por la borda una victoria clarísima. La misma historia de siempre en este tipo de partidos. El héroe final fue Casillas. AP Photo

Un nuevo día de la marmota. He visto pasar tantos en los últimos años que la emoción se va perdiendo... ¡Que narices! Me encanta ganar año sí, año también, a los vecinos del Manzanares. Freud tendría bastante trabajo para elaborar una terapia para la afición atlética. Sinceramente, yo ya me hubiese vuelto loco. Vaya owned a la prensa, por cierto. El titularísimo volvió a ver los toros desde la barrera. Pellegrini está demostrando una personalidad insospechada hasta el momento. Y después de lo visto hoy va a seguir a prueba.

El inicio del Madrid fue como en Milan. Presión, movilidad y pegada. Kaká puso el primero a los 4 minutos con un disparo certero desde la frontal. Calcado al que le metió al Tenerife. El derby ya estaba decantado. Ya se lo había comentado a varios compañeros. La única posibilidad que tenía el Atleti era adelantarse en el marcador. Y más aún cuando Benzema se sacó de de la chistera una jugada en el área con un gran pase a Marcelo, quien bate por alto, y casi sin ángulo, a Asenjo. 0-2 y partido resuelto.

El arbitraje me ha parecido correcto. Recurso al que se suelen agarrar algunos cuando no tienen nada de donde sacar. Así debieron de entenderlo los comentaristas de la Sexta, los cuales se pasaron todo el partido buscando alguna objeción al triunfo del Madrid. Bastante bochornoso. Eso sí, cuando le tiraron el objeto a Pellegrini desde la grada, bajaron un poco la voz. Y me da igual que alguno sea un supuesto seguidor blanco. No se puede comentar así un partido.

Pellegrini vio en la segunda parte que al equipo le faltaba chispa, velocidad, desborde. Por ello puso a calentar a Gago y Raúl. Higuaín se olió la tostada. Le robó el balón a Perea, se fue en velocidad y marcó a placer. 0-3. Y sí, Higuaín al banquillo.

Pobre Quique. Leí el otro día que había ordenado cambiar la redes de las porterías por superstición. Hasta los banderines. De locos. Lo que no se entiende es lo de Agüero. Nunca se sabe lo que hubiese pasado si el Kun hubiera sido titular, pero lesionado seguro que no estaba. Revolucionó al Atleti y provocó la expulsión de Ramos. Reacción de Pellegrini. Poner a Gago por Benzema. Me entró un ardor en el estómago. Sí ya de por sí ibas a jugar a la contra, más aún si te quedas con uno menos. ¡Narices! ¡Deja arriba a un tío rápido!

Pues nada. Goles de Forlán, fallo de Pepe en el marcaje, y de Agüero, fallo doble de Lass y de Pepe, que ponían algo de emoción a un partido ya de por sí finiquitado. Casillas le sacó el empate a Agüero a falta de 2 minutos. De pegar un golpe en la mesa, a decir que el mejor de tu equipo ha sido el portero. Se me olvidaba comentar la enorme decepción que está siendo Xabi Alonso. Ni pases en largo, ni córners, ni faltas, ni disparos. La culpa será de Lass, claro.

Veremos que pasa frente al Alcorcón. No lo veo nada fácil. Me parece grotesco hablar de grandes remontadas. Hemos pasado de glorias europeas, a Zaragozas y Alcorcones. Si lo dan todo estoy seguro que pasamos, pero con Pellegrini todo es posible.

Atleti 2 - Real Madrid 3; Kaká, Marcelo, Higuaín

Casillas (3), Sergio Ramos (2), Pepe (1), Garay (2), Arbeloa (2), Xabi Alonso (1), Lass (1), Kaká (2), Marcelo (2), Benzema (2), Higuaín (2), Raúl (-), Gago (-) y Van der Vaart (-)

Mejor jugador del partido: Casillas

7 comentarios:

  1. al Madrid que bien se le pita, que fácil es pitar al Madrid


    patadón del greñas a Marcelo por detrás sin tarjeta, Simao se tira buscando la segunda de Lass y encima protesta pero no hay tarjeta, Arbeloa toca en el hombro a Simao que se tira como si lo matasen y tarjeta, el equipo que va ganando 0-3 jugando bien es el que recibe una tarjeta tras otra

    al Madrid lo cosen a patadas pero es el Madrid el que acaba con diez los partidos, estaría bien que nos dejasen acabar alguna vez los partidos con once sino habrá que empezar a sospechar mas que en villaratos en que Carvajal está sobornando a los del pito para que el Madrid pierda sin el Cono de Obra porque sino esto no tiene explicación

    ResponderEliminar
  2. A ver que coño hacemos ya con el Raul que cada dia hace menos ya verguenza es poco para lo que da. Espero que el equipo siga funcionando asi y podamos pasar de los 8vos y no volver a lo mismo de siempre.

    Saludos de El Blog Madridista

    ResponderEliminar
  3. Me cago en tó! hasta cuando vamos a seguir pagándo el impuesto rauliano, por favor!! que estomagante es ver que tienes dos delanteros que lo están haciendo bien y que el entrenador, por hacer la gracia, los quita para meter a Flash Gordon. Manda huevos, que diría mi paisano Trillo.

    La única forma de que Pellegrini no la cague con los cambios es tener un banquillo de nivel para que, saque al que saque, aporte algo. Elementos como Gago, Guti y similares sobran en el banquillo del Madrid.

    ¿Xabi Alonso? ya dije que por esa cantidad yo no fichaba un tio de 28 tacos, y menos para hacer una labor que no es la suya. Alonso no es un organizador y los periolistos que lo han vendido así son unos timadores de feria. Para traer a Xabi Alonso, como dije en su día, hubiera preferido ahorrarme la pasta y poner un "doble cipote" de Diarras.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Los comentaristas de LaSexta fueron tremendamente parciales, siempre cargando contra el árbitro en sus decisiones por consderarlas favorables al Madrid. Inexplicable, pero bueno, sus rabietas fueron sonrisas del madridismo.

    Respecto al partido, estoy de acuerdo con lo que expones menos con lo de Xabi Alonso. Pienso que hizo un partidazo, siendo clave su entendimiento del juego y su capacidad de toque para guardar la posesión del Madrid, que fue larga y precisa hasta tal punto de marear a los colchoneros, que ni la olían. Alonso dio una lección de cómo pensar y ejecutar en tan poco tiempo en un sitio tan peligroso como el centro del campo. Leía en todo momento dónde debía pasarla. Jugó en corto. Pero en largo también se le han visto pases increíbles en estas últimas fechas. La verdad es que a mí Alonso me está gustando mucho, no me está defraudando. Había que darle tiempo y cada vez se va afianzando y tomando el mando más.

    Saludos desde PARAISOFUTBOL.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  5. Me alegra comprobar que no soy el único que cree que Xabi Alonso está fatal. Ayer cada pase que daba le salia a la grada o le pegaba con la espinilla.

    He estado leyendo comentarios en otras paginas y me sorprende que casi todo el mundo alabe la actuación de Alonso, o al menos no la critique. Que si siempre está bien posicionado (eso lo hace bien), que si Lass le come el terreno y por eso no luce tanto, que si tal y que cual....

    Al final es culpa de Lass, que el pobrecillo tiene que hacer el trabajo de 4 porque ademas de que Alonso defiende lo justo, los delanteros bajan trotando. Increible, al final el mejor jugador del equipo (Lass) se quedará en el banquillo para que Xabi tenga libertad.

    ResponderEliminar
  6. Buena,la misma historia de siepre en el derbi,aunque apunto estuvimos de empatar.
    Me parece que Raúl ya será suplente,aunque siempre tendrá sus minutos,saludos!

    No se pierdan "El derbi desde dos puntos de vista" en www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No quería cebarme con Raúl. Tampoco hay que volverse loco, es el precio que lleva pagando el Madrid durante los últimos años. Si al pobre Ruud le respetasen las lesiones, el 7 sería el 5º delantero del Madrid. No me olvido de Negredo.

    Es un paso valiente el del chileno. Dejarle sin jugar un minuto, tal y como estaba el partido, hubiese sido lo correcto. No le pidamos peras al olmo, claro.

    Cada jugador que sale de las manos de Benítez hay que mirarlo con lupa. Un equipo muy táctico y muy bien armado hace maravillas a cualquier jugador. No quiero decir que Alonso esté sobrevalorado, pero esperaba, y aún espero, muchísimo más de él.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.