16 de febrero de 2010

Lamentable


Pocos se salvan hoy. El Madrid ha jugado su peor partido en la era Pellegrini II. Mejor dicho, el Lyon ha barrido esta noche al conjunto de Pellegrini en Geltrand. Los franceses han impuesto su juego y el Madrid ha caído impotente, sin ningún motivo futbolístico para redimir la derrota. (Ap Photo)

Sigo sin entender porque no ha jugado Lass Diarra. Me parece increíble que en el partido más importante del año nos pongamos a probar cosas. Y que quede claro que el otro Diarra ha sido de lo más correcto del Madrid, lo cual viene a decir que aquí ha fallado algo. Por lo demás no hay más peros, ya dije que la baja de Van der Vaart era importantísima y que la supuesta recuperación de Kaká era de cara a la galería.

Al principio parecía que la cosa tenía buena pinta, a pesar de que el Madrid no dispuso de ninguna ocasión de peligro. El Lyon tuvo en Delgado, el mejor del partido, a su mejor hombre. Él y Govou fueron una amenaza constante. El aregntino pudo adelantar a los suyos en una volea impresionante que se estrelló en el palo. A partir de ese momento si se había visto poco al Madrid ya no se le iba a ver más en todo el partido.

Comentaban en la radio, antes de empezar el partido, que el Lyon no era un equipo físico. Menos mal. El centro del campo del Madrid estuvo horrible. Alonso no dio un pase con sentido y fue incapaz de darse la vuelta siempre que recibía. Granero lo intentó, pero la prensa no juega los partidos importantes. El Kaká del Milan no va a volver, ni la quinta parte. No consiguió marcharse de Reveillere en ninguna jugada. Cristiano también estuvo horrible, muy impreciso en el control, ahogado por tener tan pocos espacios.

La situación requería un cambio. Algo nuevo. Probar con 2 delanteros, quitar a un mediocentro, jugar con 3 centrales. Algo. Decepcionante Pellegrini. Se cargó a Marcelo y metió a Garay. Lo más fácil de hacer y su apuesta al garete. Tampoco costaba mucho adelantar a Marcelo y cargarse a Granero o Kaká. ¿Cargo de conciencia? Por si fuera poco Makoun enganchó un zapatazo a los 2 minutos de salir del descanso que se coló por la escuadra. Había tiempo pero se evidenció un equipo sin ideas. Para rematar la faena siguió sin ir a la índole del problema. Benzema por Higuaín. Pocos minutos antes del cambio, el argentino tuvo una clara ocasión que salvó el meta francés.

El Madrid naufragó hasta el final del partido. Marcelo y Alonso son baja por sanción para el partido de vuelta. La eliminatoria está abierta y en el Bernabéu confío que se remontará. Ahora bien, si el Madrid cae eliminado, tengo bastante claro que Pellegrini puede ir haciendo las maletas.

Ol. Lyon 1 - Real Madrid 0

Casillas (0), Arbeloa (0), S.Ramos (0), Albiol (0), Marcelo (0), Alonso (0), Diarra (1), Kaká (0), Granero (0), Ronaldo (0), Higuaín (1), Garay (0), Benzema (0)

Mejor jugador del partido: Delgado

9 comentarios:

  1. Yo a Garay también le habría dado el 1, en el resto de acuerdo en todas las notas, tal vez CR9, pero vamos, infumable partido.

    A Kaka le pondría un -5, y sin querer pecar de alarmista con este pedazo de crack, me ha recordado a cierto ex-futbolista, primero le he visto rondar por el lateral derecho estorbando, luego no ha controlado dos o tres balones fáciles y se daba palmas para animarse, y finalmente ha rechazado con el culo un chut con peligro de Higuaín...

    ResponderEliminar
  2. Hemos sido dominados de verdad, se tuvieron pocas ocasiones que se pudieron aprovechar pero ha sucedido lo mismo de siempre solo que esta vez hemos jugado espantoso. Un partido gris para el Real Madrid.

    A mi lo que mas me preocupa es Marcelo, su deficiencia en defensa se hace cada vez mas notoria y lo peor no mejora.

    Saludos desde El Blog Madridista

    ResponderEliminar
  3. Zinexine me ha llamado la atención el comentario sobre Granero. En mi opinión, es un jugador del montón sin nada en lo que destaque y no entiendo porque esta en el Madrid. Bueno si, lo entiendo, porque es de la cantera. En resumidas cuentas, es una putita similar a Guti.
    Ayer el centro del campo necesitaba músculo, no habria sido descabellado meter a los dos Diarras con Xabi Alonso.
    Pero lo que me parece realmente acojonante es lo del Pelele que tenemos en el banquillo.
    En el partido más importante de la temporada, pone una defensa y en la segunda mitad los cambia a todos de posición: Patético.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Aciago día ayer.

    Yo no cargaría tanto contra el entrenador, aunque no me gustaron tres cosas: las probaturas (aunque coincido con Zinexine que Diarrá estuvo correcto), la falta de colocación defensiva, y la falta de reacción en el banquillo con los cambios.

    Como decía, yo no cargaría tanto contra el entrenador porque ayer era un día para los jugadores, es en días como éste donde tienen que hacer valer lo que han costado, y ayer no se vio a ninguno. Ronaldo estuvo desaparecido, Kaká no digamos y Xabi jugó probablemente uno de sus peores partidos. De los demás, decir que también estuvieron fatal, Granero, Higuaín, Benzemá (aunque tuvo pocos minutos).

    En mi opinión, habría que haber salido ayer con Xabi sólo atrás, y poner otro centrocampista creativo, pero no teníamos ni a VdV ni siquiera a Gucci. En el partido de vuelta creo que le echaremos de menos por que esa sería la apuesta si pudiera disputar el partido. Por lo tanto habrá que ir a calzón quitao y poner un centro del campo con Lass (sólo ante el peligro), Kaká, VdV y Granero (y si no está alguno, a Gucci). Arriba Ronaldo y Benzemá.

    ResponderEliminar
  5. Ah!
    Se me olvidaba el humilde de Móstoles.
    Ese saque a los pies de Lisandro fue la leche, por suerte no entró el disparo, pero habría que poner el vídeo de este saque cada vez que digan que es el mejor del mundo y tal.

    ResponderEliminar
  6. Estoy bastante de acuerdo con la apreciación del anónimo.

    También se me olvidó comentar lo de Casillas pero bastante leña ya había puesta en el fuego.

    Gracias a todos por los comentarios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues ese "jugador del montón" que es Granero, en el último partido de liga fue el que dio todos los pases de los goles.

    ResponderEliminar
  8. Contra quien jugamos el último partido de Liga? Contra equipines que ni presionan las putitas sirven. En cambio, cuando nos enfrentamos a equipos de verdad, compuestos por hombres, hay que meter a hombres.
    Fue realmente patético ver como continuamente en el centro del campo había tres del Lyon y dos del Madrid. La putita estaba a sus anchas en banda, esperando recibir un pase o dios sabe que...

    ResponderEliminar
  9. Estos franceses siempre se motivan contra el Madrid, aunque espero que este año no hagan la gracia y el Madrid remonte.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.