9 de mayo de 2010

Nadar para morir en la orilla

Foto: El Mundo.es

Noche de transistores, remontadas y despedidas. El Barcelona no falló en Sevilla y lo tiene todo de cara para llevarse la Liga más desigual de la historia, mientras que el Madrid cada jornada que pasa juega peor al fútbol. Goleada intrascendente ante un Athletic mermado por la injusta expulsión de Amorebieta.

Lo único coherente que le he escuchado a Valdano: el fútbol es un estado de ánimo. Una jornada psicológica. Los de Guardiola empezaron ganando a los 5 minutos de partido, una auténtica reacción en cadena que llegaba a Madrid. El 0-2 ya parecía una utopía. Los de Pelle abrieron el marcador gracias a una pena máxima transformada por Cristiano. La roja es incomprensible. La superioridad numérica hacía indicar que el partido estaba cerrado; además se empezó a jugar al ritmo que imponía Guti: andar y no ofrecerse.

El Madrid era un equipo sin alma. De fútbol mejor no hablamos. Es desesperante la organización táctica de Pellegrini. Todas las jugadas por el centro. Y otra vez, y otra, y otra, etc. Esto es lo que ha hecho el chileno en 10 meses. Desprenderse de Robben para acabar con Granero de extremo derecho. Un sinsentido mayúsculo. El equipo estaba con la cabeza en Sevilla, tanto es así que permitió a Yeste pasearse como Pedro por su casa. Todo estaba perdido.

El 0-3 de Pedro sentenciaba media Liga. El Madrid seguía sin raza, sin orgullo, sin espíritu... El Bernabéu despertó de su eterno letargo con los goles de Kanouté y Luis Fabiano. Los gritos despertaron a los blancos y se lanzaron hacia arriba con más corazón que cabeza. No había pasado un minuto cuando Higuaín, en otra día aciago, puso el 2-1 a la salida de un córner. A destacar el gol de Sergio Ramos en un alarde de pasión y coraje. La goleada la culminaron Benzema y Marcelo.

A este novela interminable todavía le falta un epílogo. Me parece una falta de respeto hacia el Valladolid la celebración de los jugadores del Barsa en el césped del Pizjuán como si ya todo estuviera decidido. Los pucelanos se juegan la vida en el Camp Nou. Mientras hay vida, hay esperanza.

¿In Clemente we trust?

Real Madrid 5 - Athletic 1; Cristiano Ronaldo (p), Higuaín, Ramos, Benzema, Marcelo

Casillas (1), Arbeloa (1), Albiol (2), Ramos (3), Marcelo (2), Gago (1), Alonso (1), Granero (1), Guti (2), Cristiano Ronaldo (2), Higuaín (1), Kaká (1), Benzema (1), Diarra (-)

Mejor jugador del partido: Sergio Ramos

12 comentarios:

  1. El partidito que se han marcado hoy los Xabi Alonso, Granero, Gago e incluso Guti (que se ha hartado a buscar el Gutipase) es de los que hacen época.

    Kaka no pinta nada en este equipo.

    Benzema en un rato ha demostrado lo que vale, combinando, ofreciéndose y marcando. Es un futbolista total, no lo echemos a perder.

    ResponderEliminar
  2. @Dani Buyo

    Lo de Alonso es lo más preocupante. El Gutipase sólo funciona a partir del minuto 75 y cuando la señorita sale desde el banquillo..

    Vaya temporada de Kaká y Granero...

    Con Valdano todo es posible.

    ResponderEliminar
  3. Pellegrini debe irse del Real Madrid a final de temporada por los siguientes motivos.

    En primer lugar, no sabemos a lo que jugamos. El estilo de juego no es nada claro. Mientras que algunos equipos basan su juego en la solidez defensiva otros lo basan en un gran acierto ofensivo y una fuerta presión. Pero Pellegrini no sabe nada. Jugamos a verlas venir, a meter la pelota enmedio y que toquen hasta que se aburran.

    En segundo lugar, no entiendo porque jugar con cuatro centrocampistas. Señores, meter a Gago, Guti, Xabi y Granero es lo mismo. Es suficiente preguntarnos cual es la función de cualquiera de los 4? Si me apuras en el caso de Gago quizás contribuya timidamente a la destrucción. Pero en los demás casos su función es construir juego. Y ya me dirán, para que necesitamos tres jguadores que construyan el juego? Es algo absolutamente incomprensible.

    Me da la impresión a mi de que los mismos jugadores tienen un lio en la cabeza que no saben ni como jugar ni que hacer. Solo son grandes cuando el partido se descontrola y aparece la locura y el empuje colectivo.

    Señores yo disfrutaba viendo a mi Madrid jugar a fútbol. Y jugaba a futbol con un destructor de juego, un constructor y dos extremos bien abiertos. Y con toques rápidos y con calidad, con mucha calidad.
    Actualmente lo tenemos todo para hacer este fútbol, pero no lo hacemos. Es más, ni intentamos hacerlo.

    Pellegrini me ha defraudado mucho. Si pudiera fichar a Mourinho no lo dudaba ni un segundo. En caso que no fuera posibe, Laurent Blanc me encanta.

    Ahora más que nunca, Hala Madrid!!

    ResponderEliminar
  4. Pellegrini me ha decepcionado. El argumento de los puntos y los goles ya no vale. El equipo no ha evolucionado nada.

    Está sentenciado. Aunque gane la Liga milagrosamente, Mourinho será el próximo entrenador. El próximo sábado lo confirmaré en el blog, si en verdad existe el acuerdo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me han comentado que un bufete de abogados de Madrid ya tiene el contrato hecho. Saben algo?

    ResponderEliminar
  6. La Liga ya está perdida, solo un milagro de San Clemente nos permitiria ser campeones

    ResponderEliminar
  7. Los mejores partidos del Madrid fueron los que el Inter jugó contra el Barça.
    Y la eliminación culé de la Champion, la mejor noticia.
    Una temporada nefasta que ha podido ser apocalíptica.
    Eliminados a doble partido por el Alcorcón.
    Creo que con eso ya está dicho todo.

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo

    http://www.soymadridista.com/article/1604/rumbo-a-madrid

    "La llegada de Jose Mourinho al Real Madrid parece cada vez más cantada. Dos nuevos gestos del entrenador portugués acercan aún más al técnico del Inter a la Casa Blanca, por si fuera poco el precontrato firmado con el club blanco y que reposa en un despacho de abogados madrileño cuya oficina está en una duodécima planta y la lista de posiciones a reforzar que ha entregado a la directiva del Real Madrid para que empiecen a trabajar en el proyecto."

    ResponderEliminar
  9. Unos quieren que entrene Mourinho.
    Y otros que siga Pellegrini.
    Tal vez lo mejor sería optar por una solución intermedia.
    Que los entrene su puñetera madre.
    Saldría más barato.
    Venga quien venga, Raúl seguirá.
    El fantasma de Juanito y "El que nunca hace nada...por irse" constituyen nuestro único patrimonio.

    ResponderEliminar
  10. Ha llegado el momento de hacer las cosas bien. Si se opta por Mou me imagino que uno de los dos Diarras se quedara. Veo al Madrid jugando como el Chelsea de Mou, con tres centrocampistas que serían: Xabi Alonso, Diarras (o algún fichaje) y David Silva (ocupando una posición parecida a la de Lampard). Luego me imagino a dos jugadores bien abiertos en las bandas, que para mi serían Kaka y Cristiano Ronaldo. Y otro arriba que sería Benzema.
    Para el lateral izquierdo se hablaba de Ashley Cole.

    ResponderEliminar
  11. El sistema 4-2-2-2 = Por el CENTRO, CENTRO, CENTRO que nos ha "vendido" Pellegrini es una milonga más del chileno para cobrar la pasta y marcharse de vacaciones otros 45 días como el verano pasado. ¡Después de 10 meses no sabemos a lo que jugamos! ¡Se dice pronto! Los jugadores van por delante del chileno y el sistema? que dice que tiene? el equipo. La culpa no es de él sino de rapsoda Valdano que lo trajo por 4 millones de euros. Otro vende humos, como Secretario Técnico Deportivo: un milonguero. ¿Qué había ganado este señor en el Villareal? Muy bonito? pero de resultados: NADA, nadita, NADA.
    ¿ Me gustaría saber lo que cobran estos milongueros palmeros del presi: Valdano, Pardeza y Butragueño?

    Como la cosa está casi imposible, perdida, hay que levantar el ánimo y tirar para adelante de cara al año que viene.
    ¿Qué os parece esta posible plantilla con bandas?

    Entrenador.- NUEVO o que cambie? el chileno.
    Porteros.- Casillas, fichaje (para que no se duerma Casillas) y el 3º de cantera.
    Defensa derecho.- Arbeloa y Ramos
    Defensa Izquierdo.- Fichaje Bueno y Marcelo(comodín).
    Centrales.- Garay, Albiol, Pepe, Ramos(comodín).
    Medios centros.- Xabi y otro( Gago o Lass o Rossi)
    Banda derecha.- Pedro León y fichaje (Ces...
    Banda izquierda.- Silva o Ribery y Marcelo(comodín).
    Comodines.- VdV, Kaka y Parejo.
    Delanteros.- Ronaldo, Benzema, Higuaín, Negredo.

    FUERA.- Guti, Netzelder, Dudekc, Raúl (FUE muy bueno, que tenga suerte).
    VENTAS.- Diarra, Drenthe, Gago o Lass o los dos, Granero en el fichaje de Silva. Kaka y VdV los vendería si hay una buena oferta.
    FICHAJES.- Ces, Silva o Ribery o los dos, Rossi, Lateral Izquierdo, Banda derecha dos (2) y Negredo.

    Perdón si me extendido.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  12. Sobre Pellegrini me quedo con el comentario de un aficionado de River en El Mundo:

    Anónimo 10.May.2010 | 00:48
    Pellegrini nunca ha ganado nada Importante.Diria por eso no ha ganado nada. Cuando dirigia al River perdio la final de la copa Sudamericana y se puso a sacar estadisticas como ahora para ocultar el fracaso de no ganar los torneos. Los torneos se ganan con goles y no con estadisticas...que metimos tantos goles y antes tanto, que llegamos al arco no se cuantas veces que nos pateron tanto....para ocultar el fracaso. Es como en la vida..hay ganadores, personas que traen ese iman..Pellegrini no lo tiene, nunca gano nada.El Real madrid debe buscar un tecnico de envargadura, un ganador, un tipo acostumrabdo a llegar a finales y a ganar. Todos los partidos importantes contra rivales importantes, los perdio. El real madrid no debe perder tiempo y ya buscar un entrenado de categoria.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.