18 de septiembre de 2010

Sin actitud no hay paraíso

Foto: EFE

La verdad es que no estoy nada contento por la victoria de hoy. 3 puntos muy importantes y la cantinela acertada de que en estos partidos se ganan las ligas. Cierto, pero esto no es un equipo entrenado por Juande Ramos. Es el Madrid de José Mourinho. No se puede salir a jugar un partido con esa actitud. Hay recambios de garantías en el banquillo para que la propuesta de Mou se cumpla los 90 minutos.

El comienzo del encuentro fue esperanzador, el Madrid mandando con Alonso en el eje y Özil de enganche. El experimento duró 20 minutos. La Real se fue hacia arriba sin ningún complejo e hizo sangre en los graves puntos débiles de la plantilla blanca: los laterales. Marcelo y Sergio Ramos fueron un coladero continuo en los primeros 45 minutos. Los 2 mediocentros no daban más de sí en las coberturas y el equipo de Lasarte se hizo dueño del partido. Griezmann pudo poner tierra de por medio pero su disparo se fue fuera por poco.

La bronca de Mourinho en el descanso era predecible. El único fallo del portugués fue no sentar a Özil antes de tiempo. El alemán estuvo desaparecido y por ende el Madrid. Lo mismo debió hacer con Sergio Ramos. Se puede tolerar que un jugador sea limitado y no de más de si, dentro de lo que cabe, pero la actitud del sevillano me puso de los nervios. Si no estás recuperado de la lesión no fuerces, y si recaes pides el cambio, no debes dar la imagen lamentable que has dado hoy en el campo. Un pasotismo que casi nos cuesta los 3 puntos.

Di María en ataque y Pepe en defensa fueron las únicas luces del equipo. El argentino marcó el gol de la jornada: encaró a su marcador, hizo el recorte y derechazo a la escuadra izquierda de Bravo. La alegría duró poco gracias a un fallo defensivo a balón parado. Error de Carvalho en el marcaje a Tamudo y gol del ex periquito. Casillas pudo hacer más.

El partido parecía condenado al empate. Se decantó del lado nuestro de la forma más inverosímil: falta lejana de Cristiano que golpea en la espalda de Pepe y para dentro. Otra vez a la escuadra izquierda de Bravo. El árbitro le ha concedido el gol a Pepe. La ansiedad de CR7 sigue su curso. A ver si va a ser cosa del dorsal. El que sigue en un estado crítico es Higuaín, el argentino no levanta cabeza.

Espero que contra el Español se produzcan rotaciones y se pueda recuperar la fluidez de juego que vimos frente al Ajax. Mientras tanto nos alejamos del Barcelona, el mayor argumento de tranquilidad para el club.

Real Sociedad 1 - Real Madrid 2; Di María y Pepe

Casillas (1), Ramos (0), Pepe (3), Carvalho (1), Marcelo (1), Khedira (1), Alonso (1), Di María (2), Cristiano Ronaldo (1), Özil (0), Higuaín (0), Lass (1), Benzema (-) y Granero (-)

Mejor jugador del partido: Pepe

8 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con las puntuaciones que haces de algunos jugadores, pero eso en verdad no tiene importancia. Cada uno...vemos ciertos detalles de un partido de manera distinta.

    Hoy el Madrid tuvo suerte, como acostumbra en no menos de 10 partidos por temporada cuando juega fuera del Bernabéu. Es algo que yo creo que Mou tiene que cambiar. Pero, Angelito, partido sacado adelante. Hace una semana, el Barça no pudo...y ya lo hubiese firmado aún jugando de ascos...

    ResponderEliminar
  2. @Carlos21

    Me gustaría que pusieras las puntuaciones en las que difieres. A lo mejor a Xabi se le podría poner un 2 o incluso a Iker, pero no veo nada más punible.

    Mañana voy con el Atleti, como bien sabes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión estoy de acuerdo en el 99.9% del post, pero dale a Benzema un 1 al menos, que en 4 minutos que ha jugado al menos ha disparado a la meta y ha tenido un par de jugadillas más.

    ResponderEliminar
  4. a Pepe no le podría poner un 3, falla en un par de jugadas de manera clara, en las que el ratoncito Tamudo saca su tesón y le deja en evidencia. Aunque, en ambas, Pepe protesta queriendo disimular sus fallos; de acuerdo con tu compañero en el caso de Benzema, las circunstancias del partido ayudaron a que jugase tan 'fácil', pero oye...algo es algo; y Mesut...no merece un 0. Estuvo discreto, pero todo el R.Madrid se mantuvo plano. Es excepcional como combina al primer toque y busca el juego rápido y fácil.
    En la primera mitad...dio una clase maestra de esto, no como el día del Ajax...pero en esa senda. Se contagió del equipo.

    ResponderEliminar
  5. "...Al final tres puntos, pero con Mourinho rapiñando tiempo con los cambios. Fuera de casa aún tiene mucho por mejorar" Patético Mierdaño de nuevo. Estúpido anormal porque no hablas de la velocidad con la que entregan la pelota los recogepelotas del Camp Nou cuando el resultado es desfavorable y de como desaparecen los balones cuando van ganando? Ojala te atragantes zampabollos.

    ResponderEliminar
  6. hola.
    Yo destacaria el buen papel que esta haciendo Marcelo. No se valora lo suficiente y el brasileño empieza a defender bien y ataca fenomenal. Como se lesione tendremos un problema en esa banda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. En Prisa van a ir a por Mou, al igual que no le reconocieron nada a Capello. Y a eso le unes que Calderón dejó muchos amigos por esos lares.

    A Marcelo le sigue faltando ese plus en defensa. Roberto Carlos no era muy buen defensor pero siempre marcaba el territorio a su rival con una buena entrada a ras de suelo. En ataque es excelente, tiene gran facilidad de desborde y es rapidísimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. a mi me gustaría ver a Marcelo con mucho más profundidad.. ha mejorado en ataque bastante y aparece más, pero todavía no le he visto llegar a línea de fondo y colgar un buen balón al delantero, siempre termina metiéndose al centro

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.