4 de octubre de 2010

Lluvia de goles

Foto: EFE

Y de juego. Noche perfecta en una noche desapacible para el aficionado en lo meteorológico pero ilusionante en lo futbolístico. El efecto Mourinho sigue en expansión. Tanto el público como los jugadores se contagian de ello. Es un motivador nato. La goleada era importante para cerrar algunas bocas y las dudas que aparecen en cada rueda de prensa. Su respuesta ha sido contundente: le motivan y se ríe de ellas. Se cuestiona cuáles son los requisitos que quieren algunos para ser entrenador blanco. Es ridículo dudar de un hombre de su impresionante currículum.

El encuentro no pudo comenzar mejor. El Barsa de Guardiola se atascó frente al Mallorca. O no le dejaron hacer su juego. Si el Madrid no carbura, la razón es sencilla: es un equipo plano. Decir esto del Barcelona es poco más que una herejía. Los de Laudrup estuvieron a punto de poner la puntilla en un par de contras.

El Madrid de Mou no difiere mucho de su mejor versión. Con algunos matices. La única diferencia es que esta noche el equipo ha tenido la pegada que se le había negado en los demás partidos. El Depor ha estado muy blandito. Aún así, es meritorio ver que el equipo ha recuperado la frescura física. Lo que se traduce en movimiento. El Madrid hoy ha jugado casi al primer toque y hay que destacar especialmente el recital de Xabi Alonso. No sólo ha manejado bien al equipo sino que ha estado inmenso en la parcela defensiva. Khedira no ha desentonado nada a su lado y Özil vuelve por sus fueros.

Cristiano abrió la lata de un cabezazo a la salida de un córner y la caja de las esencias de Mou. Los equipos del portugués con un gol tempranero son mortíferos. El Madrid le regaló la posesión al Deportivo. No le hace falta. Presión, robo y contragolpe. La mejor jugada que lo resume es el tercer gol del partido. Recuperación de balón, pase en largo de Alonso a la carrera de Higuaín y centro magistral de este con la zurda para el testarazo final de Di María. Este último está siendo el fichaje revelación de la temporada. Casi nadie dudaba del nivel que iba a ofrecer Carvalho pero lo de este chico está sorprendiendo a propios y a extraños. Además venía con la losa de ser el sustituto natural de Robben.

El Madrid pudo hacer sangre. Mucho más de lo que refleja el marcador. Los segundos 45 minutos sirvieron para que Higuaín y Cristiano recuperaran la confianza perdida. Poco a poco. No hay que pasar a la extrema euforia por este resultado. El rival era un equipo muy blando. Lo que sí es relevante son los pasos agigantados que está dando Mou. Nadie en el club cuestiona su autoridad. En las gradas hoy se pudo escuchar lo siguiente. Los U.S le pidieron a Granero y cedió a los pocos minutos:



Algo está cambiando.

Real Madrid 6 - Deportivo 1; Cristiano (2), Özil, Di María, Higuaín, Ze Castro (pp)

Casillas (2), Ramos (2), Pepe (2), Carvalho (2), Marcelo (2), Xabi Alonso (3), Khedira (2), Özil (2), Di María (3), Cristiano Ronaldo (3), Higuaín (2), Lass (1), Granero (1), Juan Carlos (1)

Mejor jugador del partido: Xabi Alonso

5 comentarios:

  1. A mi el que me sigue sorprendiendo es Marcelo. Lo que ha evolucionado desde que llegó..

    ResponderEliminar
  2. Marcelo esta hecho una maquina! Bravo Mou ! Ahora solo falta que Benzema deje de dormir y Kaka' (¿?) vuelva a existir xD

    ResponderEliminar
  3. Si es que el fútbol está inventado hace siglos, lo que hace falta en el fútbol moderno es un tío con personalidad y mano de hierro que lleve la nave, mantener un grupo de gente de alto nivel y entonces ahí sí le añades el peso específico de una camiseta y su historia porque no son todas iguales

    Nunca veo a los h. p. culerdos del asco y la náusea que les tengo ni aunque el Madrí juegue contra ellos pero dicen que el año pasado tuvimos que ganar uno dos o uno tres en su campo y con eso ya hubiésemos sido campeones, o con empatar en nuestro campo y ganar en Málaga, o ganar en el nuestro y empatar en Málaga, que los polacos son una estafa, nadie sabe cuales son las cuentas reales culerdas ni la salvajada que se han gastado estos años sin tener capacidad para ello a no ser que aparezca La Caixa a fondo perdido y luego ya aparecerá el Estao para tapar agujeros a La Caixa, pero han sido maestros de la propaganda porque hay que echarle narices que haya supuestos madridistas repitiendo como loritos que con Mou no se le iban a dar ni cinco toques seguidos al balón y que se estén callando como putas cuando ha hecho debutar a Juan Carlos por ejemplo

    Esperemos que cuando lleguen los éxitos no se desate la euforia estúpida y como ya ganamos vamos a buscar la excelencia, Shangri La y las chorradas habituales.

    ResponderEliminar
  4. Coincido en lo de Marcelo y en lo apuntado entradas atrás.

    Odio el maldito parón de las selecciones. Igualmente creo que le viene bien, esta vez vez sí, al Madrid.

    Saludo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este sitio, yo necesito a más seguidores para mi web, a ver si me hecháis un cable!!! http://fulltimedeportes.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.