20 de octubre de 2010

Paso a paso

El Madrid regresa a Europa. Foto: AFP

Ya era hora de ver un gran partido en la Champions frente a un rival de cierta entidad. Es una noche para estar muy contentos. Este equipo tiene una base consolidada que le va a hacer llegar muy lejos en esta competición. Una estabilidad que no tenía este club desde tiempos inmemoriales. Tampoco hace falta remontarse mucho para ver como este mismo Milan nos pintaba la cara. Un recuerdo para los nostálgicos de Pellegrini.

Lo que Mourinho ha hecho en poco más de 3 meses no se lo creía ni el más optimista. Hasta ha mejorado el nivel de animación en el Bernabeu, aunque también debe ser que hay que amortizar de alguna manera el elevado precio de las entradas. Chapeau por el ambiente. El único pero han sido los cánticos contra Robinho. Ha sido un chico muy ingenuo, que se ha perdido como tantos jugadores brasileños. Con los pitos hubiese bastado. En el otro lado de la moneda grandes aplausos para el gran Clarence Seedorf, clase y jerarquía sin límites.

Al terminar el partido me he quedado con ganas de más. El Madrid hoy podía haber hecho más sangre pero Mou ha jugado como si de una eliminatoria de cuartos se tratara. Sin ninguna concesión en defensa. Partidazo, otro más, del mariscal Ricardo Carvalho. Menos mal que había venido a Madrid a retirarse. Las únicas jugadas de peligro las solventó bien Iker: un misil de Pirlo en un libre directo a la escuadra y un gran remate de Robinho. Los centrales y Marcelo están haciendo un temporadón. El único punto débil es el lateral derecho. La llegada de Maicon hubiese sido el acabóse.

La diversión tuvo su culmen a los 15 minutos. Cristiano Ronaldo y Özil se pusieron el mono de trabajo y destrozaron al Milan. Un fallo garrafal de la barrera italiana lo aprovechó Ronaldo para abrir el marcador. Los de Mou eran aviones comandados por el capitán portugués; otra internada del 7 la remachó Özil con ayuda de un defensa milanista. Fin del partido. El Madrid le cedió el balón a un Milan que se movía a la velocidad de Pirlo y Seedorf: mucha clase, pero los años no pasan en balde.

Es difícil destacar a un sólo jugador blanco. La pareja de mediocentros no se puede ir de vacío. Cada partido se compenetran mejor. Potencia con templanza y pase corto con diagonal en largo. Dejo para el final la figura de Marcelo. En este blog siempre se le ha defendido, mirar hemeroteca, sobre todo cuando siempre se habla de Clichys, Evras y demás laterales. A dia de hoy es Top 3 mundial y en momento de forma no veo a ningún lateral mejor en Europa. Mi única debilidad es Gareth Bale, jugador del Tottenham.

No hay que caer en el extremismo de algunos medios de comunicación. Hay que recordar los numerosos palos que se llevó el entrenador portugués por lo sendos empates frente a Mallorca y Levante. Ahora somos la máquina perfecta. Con humildad hay que seguir paso a paso y, sobre todo, dejando trabajar a José Mourinho.

Real Madrid 2 - Milan 0; Cristiano Ronaldo y Özil

Casillas (2), Arbeloa (1), Pepe (2), Carvalho (3), Marcelo (2), Alonso (3), Khedira (3), Di María (2), Özil (3), Cristiano Ronaldo (3), Higuaín (1), Granero (1), Lass (1), Benzema (-)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

3 comentarios:

  1. El Madrid sigue para arriba. Yo también pienso que es para estar contentos pero no me quito de la cabeza que era partido para devolverles el famoso 5-0.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. El 0-5 dentro de 15 días seria aun mejor!!!

    ResponderEliminar
  3. Tampoco es necesaria una goleada. El correctivo de fútbol es más importante que un resultado abultado.

    Por cierto, el tal Gareth Bale es cosa fina.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.