14 de febrero de 2011

Confianza a tope

Foto: El Mundo.es

Mejor imposible. El Madrid superó una nueva prueba de fuego. Se repuso a la expulsión de Casillas en el primer minuto de partido y ganó con solvencia en Cornellá. El poco acierto de un formidable Adebayor privaron a los de Mourinho de un triunfo más cómodo. 5 puntos. Es un mundo todavía, pero lo importante es coger moral para lo que se nos viene encima frente a un duro rival como es el Lyon.

Leo con estupefacción que la roja a Casillas es injusta o rigurosa. Lo más gracioso es que se argumenta que no era una clara ocasión de gol. Algunos periodistas lo más parecido que han visto a una pelota es un melón. Es roja y punto. No entraré a debatir si Callejón es de la escuela de Sergio Busquets. Nacía un nuevo partido, con dicho condicionante, y el Madrid no decepcionó. Ni mucho menos. Pudimos ver una versión perfecta de lo que es un jugador como Cristiano Ronaldo con más espacios. Dio una auténtica exhibición junto a su amigo Marcelo. Lo del brasileño es una película que ya hemos visto, el crecimiento de este futbolista en los últimos 2 años es fulgurante.

El gol del partido nació de ellos dos. Un error del Español en la salida lo recoge Özil, cede para Cristiano, y este último abre para un Marcelo que bate a Kameni. Falla en esa acción el portero camerunés, a pesar de su gran encuentro. El Madrid se limitó a contemporizar y salir de vez en cuando al contragolpe. La superioridad fue tal que no se notó que los blancos estaban con 10. Sobre todo gracias a la labor de un Adebayor que estuvo nulo de cara a puerta, si hubiese sido Higuaín hoy le caerían palos hasta en China, pero que ayudó en los suyo: fijar la defensa, bajar el balón, agüantar y esperar la llegada de la segunda línea. Kameni le hizo una parada fantástica, sin embargo las otras 2 ocasiones son errores suyos.

La recuperación del equipo es evidente. Psicológicamente ha sido un partido redondo. Todavía se está un peldaño por debajo del Barsa, como en baloncesto, pero se están poniendo las bases para batirles.

Español 0 – Real Madrid 1; Marcelo

Casillas (0), Arbeloa (2), Pepe (3), Carvalho (3), Marcelo (3), Alonso (2), Khedira (2), Özil (1), Di María (-), Cristiano Ronaldo (3), Adebayor (2), Adán (2), Lass (1), Sergio Ramos (-)

Mejor jugador del partido: Marcelo


6 comentarios:

  1. Análisis perfecto del partido Zinexine, pero Adebayor debe de concretar mucho más porque sino tenemos más Benzema con menos toque y menos técnica. No se puede fallar las dos asistencias que le dió Ronaldo, ni no mirar al que te las da para devolvérsela y que marque. Manolito tiene que espabilarse.

    ResponderEliminar
  2. Pese a los fallos Adebayor estuvo muy bien. Se movió, combinó y llevó por la calle de la amargura a la defensa del Español. Al no estar físicamente a tope llega asfixiado al área y se le nubla la vista. Cuando mejore en lo físico también lo hará en lo mental. Con Benzema y Adebayor podemos estar tranquilos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. El que diera al Madrid por muerto sencillamente no sabe de fútbol (incluyo a los talibanes merengues que después de perder ante Osasuna decían: "hay que irse de copas"). Como culé respeto mucho al Madrid. Esta liga no se decidirá hasta el final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no descartaría ver a Benzema y Adebayor juntos en determinados partidos. Tengo la sensación de que se pueden completar a la perfección.

    Manolito es un jugador Mou. Se vio el domingo. Fuera del Bernabéu lo veremos de titular el 90% de los partidos que quedan de temporada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esa idea de que pueden jugar juntos es muy acertada, Zinxine. Benzema es un media punta con regate, toque, paredes y velocidad por banda izquierda, y Adebayor jugar de nueve, nueve. A el francés se le vería más su calidad (porque la tiene) en sistemas de toque, menos directos: que es lo que no hace el Madrid.
    Conclusión: no sobra ninguno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola!!me llamo david y soy nuevo en blogger,busco personas con las que hablar del madrid y de futbol en general y e encontrado tu blog que la verdad me a gustado mucho asique lo e añadido a los blogs que sigo.
    no tengo muxos seguidores y me gustaria que siguieras tu tambien el mio si quieres.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.