23 de febrero de 2011

Esto es la Champions

Foto: AFP

Que nadie lo olvide. Ganar fuera de casa en la Liga de Campeones, en lo que a eliminatoria se refiere no es moco de pavo. El Madrid no lo consigue desde 2002, y el Barsa de Guardiola tampoco lo ha conseguido. Serían muy buenas noticias si se rompe esta racha en los próximos meses. Y la cuestión es que lo teníamos en la mano, a pesar de todo. El empate final nos deja un sabor de boca amargo, pero que no debe ocultar que es un gran resultado para pasar a cuartos de final.

No me gustó el once de Mou. El plan le salió a medias. Cualquier once titular con Sergio Ramos en el lateral es peligro constante. Mourinho todavía tiene en mente el partido de Marcelo en el Camp Nou, por lo que obró en consecuencia. Yo hubiese optado por el 4-3-3 con Marcelo en el lateral y trivote. No salió tan mal. Arbeloa hizo un partido notable. Lo de Ramos es harina de otra costal, aunque lo más grave me pareció lo de un tal Rubén León seleccionándole como uno de los mejores del partido. El peloteo y el amiguismo, 2 grandes lacras del periodismo deportivo.

El equipo sufrió mucho. La ausencia de Marcelo condiciona la fase de creación del equipo, en la que se ven las carencias de otros jugadores y la importancia del lateral brasileño. Los de Mou salieron con el freno de mano puesto. La consigna era clara: no recibir gol en los primeros minutos. Así fue. La única ocasión clara en la primera parte la tuvo Gomis tras un fallo garrafal de Casillas en el blocaje. En ataque no dimos señales de vida debido a la buena presión francesa y la soledad de esa segunda línea con un desdibujado Özil. Primer tiempo para olvidar, con recuerdos muy parecidos a las últimas derrotas en Gerland.

Cambiamos el chip en el descanso. Pudimos dejar sentenciada la eliminatoria en los primeros minutos. Un obús de Cristiano en una falta lateral se fue a la madera, al igual que un cabezazo de Ramos a la salida de un córner. Pensaba sinceramente en la famosa maldición de octavos.  Nos ha faltado fútbol en la mayoría de las ocasiones, pero es que la suerte no acompaña nunca. Todo cambió con la salida de Benzema por Adebayor. Entre el francés y Özil robaron un balón a Toulalan en el costado derecho, el alemán se fue de su defensor con la clase que le caracteriza. Combinación entre el alemán, Crisitiano y Benzema. Este último obra el milagro. Marca el gol que nos da la vida prácticamente resbalándose, le pega mordida, y entra por debajo de las piernas de Lloris. Algo de suerte.

Tampoco entendí el cambio de Özil. El Lyon estaba completamente grogui. Había que aprovecharlo y qué mejor jugador que el alemán para aguantar el balón. No estaríamos hablando de esto en caso de victoria o si el árbitro hubiese visto una mano clarísima de Gourcuff. El empate llegó en una jugada a balón parado. Fallo en el marcaje, de Ramos al no tirar bien el fuera de juego, y gol de Gomis. Sergio Ramos no puede ser lateral en la vida. Por favor. Casi nos cuesta la eliminatoria. Es un auténtico coladero, a lo que hay que añadir la maldita manía que tiene de ponerse las manos en la espalda, para no provocar mano, acción en la cual todos los jugadores le superan en velocidad. 

Buen resultado. No lo olvidemos. El Lyon es un equipo muy serio en Europa y más en Gerland. Un dato curioso es que ningún equipo español ha ganado esta jornada su partido en Europa (Ni en Europa League) La mejor liga del mundo, dicen. Nos espera un mes muy divertido.

O. Lyon 1 - Real Madrid 1; Karim Benzema

Casillas (1), Ramos (0), Pepe (2), Carvalho (1), Arbeloa (3), Alonso (2), Khedira (1), Di María (2), Özil (1), Cristiano Ronaldo (2), Adebayor (1), Benzema (3), Lass (1), Marcelo (1)
  
Mejor jugador del partido: Benzema

6 comentarios:

  1. La falta del Lyon se cobra 10 mts más adelante de donde se hizo.

    ResponderEliminar
  2. El Madrid ha sacado un buen resultado pero aún quedan 90 minutos, lo bueno es que los jugarán en el Bernabéu. Como culé espero que el OL elimine a los blancos ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @Rafael

    El arbitraje fue bastante casero. Suele ocurrir casi siempre en Europa.

    @Gabriela Miranda

    El sentimiento es mutuo jeje. Creo que pasarán Barsa y Madrid, aunque espero que solo se cumpla lo segundo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. buen resultado y mejor el partido que nos espera en el Bernabeu.HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  5. El arbitraje made in UEFA. Patético.

    Que se hagan dos faltas "intencionadas" a lo burro en el centro del campo para que no siga el contrataque-jugador y no sean tarjetas: ¡de verguenza!

    @ Gabriela
    Te deseo lo mejor y larga vida, para que veas como tu Barça seguirá siendo el campeón del resto de equipos españoles menos uno-Real Madrid-, que es el líder de España y el Mundo.

    Bonita, sonríe, aprovecha la racha, que los ratos "buenos" son cortos.
    Comprendo ahora lo que es estar durante más de medio siglo por debajo de papá Real Madrid. Eso aburre. Demasiada bilis acumulada.
    El que no se consuela, es porque no quiere.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Zinexine soy Cannavoro, uno de los que escribe por Fans.

    En la universidad tenemos una asignatura sobre comunicación on-line en la que nos hacen sumergirnos en la blogosfera durante un mesecillo y tejer nuestra propia red de contactos y esto. He enlazado tu blog al mío como ya hice con aquel de Madridistas de Girona (es un estilo parecido). Quizás este aborde el madridismo más a modo de hincha, entremezclado con un poco de espíritu crítico y actualidad.

    Si la cosa va bien puede que continúe con el blog una vez acabado el trabajo, así que bueno, si te quieres pasar (invito también a hacerlo a todos los lectores de este blog) y dejar de tanto en cuando algún comentario, que sepas que tienes las puertas abiertas.

    http://mibufanda.blogspot.com

    _______________________________________________

    En cuanto al partido, me sobró ese ratito de relajación final que en España no tiene importancia pero que en Europa se puede acabar pagando. Aún así me gusto el equipo y creo que no deberíamos tener problemas para ganarle de una vez al Lyon y quién sabe si mirar con esperanza las rondas decisivas de la Copa de Europa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.