19 de octubre de 2011

Aviso a navegantes

Foto: El Mundo.es

El Real Madrid ha jugado su mejor partido en lo que llevamos de temporada en el Santiago Bernabéu. Mourinho sorprendió a propios e incrédulos al alinear a Karim Benzema de inicio. Algunos ya afilaban el hacha de guerra, incluso por la suplencia de Kaká. El equipo se puso el mono de trabajo y le dio al joven Olympique de Lyon un soberano repaso.

La diferencia entre un alineador y un entrenador de fútbol la hemos vivido hoy. Lo lógico, ante la inercia ascendente de jugadores como el Pipa y Kaká, era ponerles de inicio. No para José Mourinho. El portugués alineó un once prácticamente igual que en el mismo enfrentamiento del año pasado, el único cambio fue la entrada de Arbeloa en detrimento de Carvalho. Vimos al mismo Madrid: dominio del juego, presión infernal en la salida de balón de los franceses y verticalidad arriba. 

Presión es sinónimo de Ángel Di María. El argentino fue el principal encargado de realizar la presión sobre la salida del balón del Lyon. ¿Desde cuando no veíamos esta situación? Sí, desde la Supercopa de España y el primer partido de Liga ante el Zaragoza. Esto permitió que el Madrid tuviera una mayor posesión del balón, a diferencia de los últimos partidos contra el Betis y el  Rayo en el Bernabéu. Özil pasó al centro, mientras que Sami Khedira volvió a demostrar que es el mejor complemento de Xabi Alonso. Su partidazo lo refrendó con un gol, aunque tuvo que retirarse lesionado al recibir un golpe fortuito de Pepe.

¿Benzema o Higuaín? Qué curioso que a todo el lobby antiflorentinista les guste más el argentino que el francés. Qué curioso. Karim volvió a demostrar que es un jugador Champions, volvió a hacer un partidazo al anotar su vigésimo primer gol en la competición europea. Y sólo en 35 partidos. El francés marcó otro gol, pero se le anularon en una pillería de Xabi Alonso. Redondeó la noche con la asistencia del segundo gol para Khedira. Sigo pensando que Benzema es mejor jugador que Higuaín, pero bendito problema que tiene Mourinho. Cuenta con dos delanteros de características distintas de élite europea.

No quiero terminar la crónica sin dejar de mencionar el  encuentro sublime de Sergio Ramos. De central, cómo venimos diciendo por aquí desde hace un par de años. Rapidez, seguridad, físico y confianza.  El de Camas cerró la goleada tras revolverse de cine en el área y rematar con su pierna izquierda a la red de Lloris.Y aquí llega una de las dos granes incógnitas del Madrid para el futuro:

- ¿Jugará Ramos de central los partidos más importantes de la temporada? Yo creo que sí. Aunque tengo claro, como Mourinho ha recordado en rueda de prensa, que Sergio será lateral el resto del año.

- ¿Qué posición ocupará Sahin? ¿Tercer volante con Khedira y Alonso? ¿Sacrificaríais a uno de los 4 de arriba para incluir al turco? Yo apuesto a que lo hará.

El Madrid con esta victoria tiene el pase a octavos en sus manos. Y prácticamente el primer puesto del grupo, a no ser que las cosas se compliquen. Toca centrarse en la Liga.

Real Madrid 4 - Olympique Lyonnais 0; Benzema, Khedira, Lloris (pp) y Ramos

Casillas (1), Arbeloa (2), Pepe (1), Sergio Ramos (3), Marcelo (3), Alonso (3), Khedira (3), Özil (2), Di María (2), Cristiano Ronaldo (2), Benzema (3), Kaká (1), Higuaín (1), Coentrão (1)

Mejor jugador del partido: Sergio Ramos

2 comentarios:

  1. yo creo que el mejor del partido fue Benzema seguido por ramos y khedira, sin duda sahin va a hacer trivote con alonso y khedira, el sacrificado pareceria Ozil, o que tal un 4-3-1-2 o 4-3-2-1, pero en ese caso seria ronaldo el afectado pero todo parece que con sahin y xavi juntos no ase falta mediapunta como ozil y kaka asi que 4-3-3 es lo mas indicado

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo

    Yo apostaría por el 4-3-3, en ese sistema habría que sacrificar a Özil, Di María o Benzema. Es pronto para hacer una predicción.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.