14 de octubre de 2011

Del Bosque, rencor a raudales


El señor Vicente Del Bosque es una persona muy querida por gran parte del madridismo. No voy a debatir si estuvo en el lugar y el momento oportuno, como afirman sus más feroces críticos. La realidad es que, después de 8 largos años, le guarda un profundo rencor a Florentino Pérez y Jorge Valdano. A este último le saco a colación por sus recientes declaraciones en la Cadena SER: "Me siento responsable de la salida de Vicente Del Bosque del Real Madrid" 


Del Bosque ha creado un personaje a la perfección de cara a los medios de comunicación: condescendiente, ni una palabra mala, ni un gesto feo y siempre con un trato exquisito en dicho sector. Todo lo contrario que el utilizado por Mourinho, razón por la cual diversos periodistas lo utilizan para atacar al Real Madrid y a Florentino Pérez. En vez de hablar de fútbol, se lleva todo al corporativismo periodístico. El mismo que se usa para vilipendiar a los jugadores extranjeros de la plantilla, ya que no tienen trato con determinados plumillas, mientras que se defiende siempre el producto nacional. Pues no, señores. Si Özil es mejor que Canales, se dice. Si Adebayor supera con creces a Morata (vaya debate), lo contamos. Y si pienso que Mourinho es mejor entrenador que Del Bosque, lo diré. Todo ello llevado al extremo debido al reciente éxito del fútbol español


El rencor del señor Del Bosque ha quedado demostrado a lo largo de estos últimos años. Siempre se le ha colgado el cartel de víctima, ese que tanto indigna a la sociedad española.  En las últimas horas algunos han tenido que contar la verdadera historia que muchos intentan tergiversar: a Del Bosque se le ofreció una renovación con un sueldo de 3 mill € por temporada. ¿No está mal, eh? Estamos hablando del año 2003, una cifra nada desdeñable por aquel entonces. Los demás datos de la operación los desconozco. El Madrid le ofreció renovar, muy diferente a la película dramática que nos querían hacer ver.

A lo largo de estos años, Del Bosque ha ido lanzando "chinitas" bien tiradas contra todo aquello que representa Florentino Pérez. Uno de los principales culpables de este conflicto no es otro que Jorge Valdano, del que muchos no guardan un buen recuerdo:



Iván Campo, ex futbolista del Real Madrid, ha estallado esta misma tarde desde su cuenta de twitter contra Jorge Valdano, acusándole de ser el gran culpable de la salida de Fernando Hierro y Vicente Del Bosque. Las nuevas informaciones no han sentado muy bien en Matrix, en especial entre los amigos personales del argentino. El otro grupo se ha apresurado en afirmar que hay una campaña orquestada contra Vicente Del Bosque; los mismos que niegan la cacería diaria a la que someten a José Mourinho.


Y todo por un premio. El Real Madrid ha otorgado a Del Bosque la insignia de oro y brillantes del club, un acto que la mayoría del madridismo demandaba por su gran servicio a la institución. Me parece fenomenal. La polémica llega cuando el seleccionador filtra a la prensa que no va a acudir, situación que agrava Toni Grande con sus declaraciones. El rencor sigue presente, sin duda. Este es un gesto del Madrid para limar asperezas por todo lo ocurrido en el pasado, un reconocimiento de todo el madridismo por su magnífica labor al frente del club. Perfecto. No debe estar a su altura recoger el máximo galardón del Real Madrid junto con el mejor deportista español de la historia, Rafa Nadal, y Plácido Domingo. Para recibir nabos de oro no pone reparos.

Un prestigioso periodista llama "pretorianos mediáticos" a los que defienden a Mourinho y Florentino Pérez, los cuales podemos contar con los dedos de una mano. Dejando a un lado a los locos y abducidos que tenemos nuestro pequeño rincón en la red. El mismo individuo que tiene esta frase en su haber: "Lo de Valerón es diferente. Es más. Su influencia en esta Liga y en la Copa de Europa ha tenido un calado muy superior al de Zidane"

Como diría Schuster, no hace falta decir nada más.

4 comentarios:

  1. Ahora si tengo tiempo para comentar (mira que horas). SENSACIONAL entrada, contando las verdades de este caso, sería cosa de reunir estas cosas, como hice con las de Valdano en mi blog e ir refrescándolas y actualizándolas cada cierto tiempo para que nadie se olvide o prostituya lo que ocurrió.

    ResponderEliminar
  2. Genial Zinexine y por cierto esperamos anhelantes esa entrada Dani.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.