15 de octubre de 2011

Higuaín is back

 Foto: El Mundo.es

El Pipa ha vuelto. Y no pasa nada por decirlo, aunque a algunos nos siga pareciendo superior Karim Benzema. El argentino hizo un partido perfecto que rubricó con un nuevo hat trick, el tercero en dos semanas. Las consecuencias del virus Fifa no afectaron al equipo, y a pesar de encontrarnos a un Betis bastante correcto tácticamente, el Madrid pasó por encima de los de Pepe Mel en la segunda parte.

Nunca he sido partidario de Lass como pareja de baile de Xabi Alonso. Y creo que nunca lo seré. El francés es un jugador para disputar un encuentro con 3 volantes, sino su desorden táctico lo suele pagar el equipo. El desequilibrio es aún mayor al jugar con Özil en la derecha, muy desaprovechado en esa posición. Di María aporta un mayor despliegue defensivo y dinamismo en las transiciones por la banda. El causante de este desbarajuste se llama Ricardo Kaká. El brasileño se ha ganado la confianza de Mourinho: le considera vital para aprovechar ese arma mortífera madridista, el contragolpe.

El Betis, muy arropado por su afición esta tarde en el Bernabéu, dificultó la salida del balón del Madrid durante gran parte de los primeros 45 minutos. No había profundidad y el juego entre líneas de los de arriba se ve mermado por la ausencia de Benzema. Sólo Xabi Alonso y Cristiano encontraron espacios para poner en peligro la portería de Casto. El portugués falló en varios controles clave que pudieron abrir el marcador.


El primer gol llega tras un grave error del portero del Betis, Casto. Un pase en profundidad, demasiado largo, de Marcelo a Cristiano era para el portero. Se queda a media salida y CR7 no desaprovecha el regalo, le cede el gol al Pipita. El segundo es un calco de lo que está siendo el Madrid en este inicio de temporada: balón largo de Alonso a la banda y Cristiano, en vez de optar por la jugada personal, pasa al jugador que viene en la segunda línea. Ese es un tal Kaká, el cual nos deleitó con su clásico golpeo al palo largo del portero. Imparable. A pesar de todo, el Betis puso intriga al encuentro tras un fallo en cadena de Ramos (nunca se despeja al centro) y un Pepe que no tuvo su mejor día. 

La entrada de Di María fue el origen de la goleada. El argentino sirvió en bandeja con dos grandes pases en profundidad el tercero y cuarto de la noche a un inspirado Higuaín. Casto pudo hacer más, la verdad. El Pipa tuvo el poker en otro buen pase de Di María, pero falló en la definición.

Goles, mejores sensaciones y un encuentro muy importante el próximo martes ante el Lyon. Seguimos esperando a Sahin, pero creo que no le veremos hasta finales de noviembre.

Real Madrid 4 - Betis 1; Higuaín (3) y Kaká

Casillas (1), Arbeloa (2), Ramos (2), Pepe (1), Marcelo (3), Alonso (3), Lass (2), Özil (1), Kaká (2), Cristiano (2), Higuaín (3), Di María (2), Coentrão (1), Altintop (1)

Mejor jugador del partido: Higuaín

4 comentarios:

  1. qusiera que me comentaras que opinarias de un centro de campo, formado por coentrao-xavi-altintop, creo que ofreceria mucha covertura a los laterales y ensima desborde y verticalidad, altintop tambien es lateral derfecho y coentrao lateral izq, asi que creo que seria una alineacion probable en un 4-3-3, que opinas al respecto???

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo

    No creo que lo veamos mucho. Altintop funcionaría por la derecha, pero en la línea de arriba. Es un llegador. Aunque el sistema táctico tiene su lógica. veo difícil tanto que funcione como que lo ponga Mourinho.

    A lo mejor lo vemos contra la Ponferradina, pero con Granero en lugar de Xabi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica, pero a mi hay algunas cosas que no me acaban de convencer. Con Kaka en el campo Özil desaparece, o al menos eso me parece.

    La otra es que el segundo gol viene precedido de una "Alonsada", no me gusta esa manía que tiene de recibir el balón de espaldas al rival en las proximidades del área, porque si lo pierde nos puede costar un disgusto. Está casi a punto de perderlo y en esa urgencia se saca un pelotazo (otra cosa no, pero vaya guante que tiene el tío en la derecha) de 25-30 metros hacia Cristiano y es el inicio del 2-0.

    Higuaín parece totalmente recuperado y ayer le tiró 2 grandes desmarques a Di María que el fideo vio de primeras, y ahora empiezan aquí las cuestiones, Kaka además del gol y oscurecer a Özil ¿hizo mucho más?, mientras que Di María en un rato rompió al Betis.

    Se habla del bendito problema que va a tener Mourinho con Kaka en su mejor momento desde que llegó, con Higuaín y Benzema "on fire"..... y espérate a que se recupere Sahin. Creo que no hay otro entrenador en el mundo que sea capaz de gestionar esta plantilla.

    P.D.: Ramos central, nunca más en el lateral, ese puesto es para Arbeloa y que Dani Carvajal se vaya poniendo las pilas para subir al primer equipo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @Dani_Buyo

    Par ajugar en el Bernabéu ante rivales de poco peso todavía nos podemos permitir la dupla Kaká - Özil. El esquema se resienta mucho con ellos, por lo que no durará mucho el experimento.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.