3 de octubre de 2011

Psicología Mourinho

 Foto: El Mundo.es


Lo justo hubiera sido ver a Khedira y Varane en el once titular. Las cosas no funcionan así para Mourinho. La moral de los jugadores es, en muchos casos, más importante que el rendimiento futbolístico. Lass, Albiol  y el Pipa tenían una mala dinámica, pero con la confianza que les ha dado Mou esta noche salen del bache. Y uno mucho más reforzado: Gonzalo Higuaín.

Siempre he dicho que Lass al lado de Xabi Alonso es perjudicial para el equipo. A no ser que a ese doble pivote le acompañe otro volante tipo Khedira, Coentrão o Granero. Al igual que creo que Özil y Kaká son incompatibles contra un equipo top (y mucho más si el partido es fuera del Bernabéu), pero el nivel físico y mental del brasileño eran sinónimo de titularidad. Özil, en cambio, lleva una temporada que se le ve que no está bien. En su defensa cabe decir que no ayuda jugar pegado a una banda, evidentemente.

El encuentro no ha sido bueno, en cuanto a juego se refiere. Hemos tenido el control del encuentro los primeros 20 minutos, con la rúbrica del gol de Higuaín tras un buen contragolpe comandado por Cristiano. También ha tenido mérito el Español, sin duda. La buena presión de sus dos primeras líneas no ha permitido al Madrid sacar el balón jugado desde atrás, aunque algo de responsabilidad debe recaer en Albiol (demasiados pelotazos) y la poca rapidez de ideas de Alonso y Lass.



Tras varios minutos de sesteo, el Madrid rompe el partido. Y ese es el gran problema que está teniendo el equipo en lo que llevamos de temporada. No se le puede dar tanta posesión al equipo contrario. Barajo 2 opciones:

1) El Madrid no está a un gran nivel físico en este tramo de campeonato. No existe esa presión axfisiante y característica que era seña de identidad del equipo. ¿Volverá a lo largo de la temporada? Creo que sí.

2) Mourinho ha decidido que jugará con este sistema hasta que cuente con Sahin.

Un gran pase de Arbeloa lo define Higuaín con maestría, recordando a aquel Pipita del año de Juande y Pellegrini. El tercer gol fue otra obra de arte: pausa y recorte de Cristiano, el cual asiste para que Callejón anote a placer. El canterano madridista no estaba contando en los últimos partidos, ¿es casualidad que Mourinho le ponga ante su ex-equipo? Aún con los bajas que había, yo creo que no. Psicología.

Nos espera una larga semana sin fútbol. Debates sin sentido, polémicas del vestuario del Madrid, etc. Qué suplicio.

Español 0 - Real Madrid 4; Higuaín (3) y Callejón

Casillas (2), Arbeloa (2), Ramos (2), Albiol (1), Marcelo (1), Alonso (2), Lass (2), Kaká (1), Özil (0), Cristiano Ronaldo (3), Higuaín (3), Khedira (1), Callejón (2), Granero (-)

Mejor jugador del partido: Higuaín

3 comentarios:

  1. No he visto el partido, pero por lo que me cuentan el Madrid jugó muy mal. Mientras pensaba en ello esta mañana, caí en la cuenta de la jugada redonda de Mourinho en el plano psicológico:

    - Re re re (¿cuántos intentos van?) integra a Lass, al menos para los partidos fuera del Bernabéu y a ojos del aficionado, Mou sigue contando con él tras la catástrofe del Rayo.

    - Retira de la exposición prolongada a Varane y activa Albiol, pensando ayer, tal vez, que el Español en su campo empujaría mucho y que alguien que ya conociera las 'características' del partido.

    - Higuaín marca triplete con todo lo que ello conlleva. Motivación para el segundo y único delantero de la plantilla)

    En otro orden de cosas, Arbeloa vuelve a demostrar ayer que es mejor 2 que Ramos. Asistencia 2º gol.

    En relación a la forma física de la plantilla, el once más en forma:

    CAS - ARB PEP VAR MAR - ALO KHE - KAK BEN CR - HIG

    ¿?

    ResponderEliminar
  2. Lo de Higuaín ha sido un espejismo. Mal haríamos en confíar en él. Como dijo zinexine un día, fue un icono de contra aquel raulismo nauseabundo, pero debe quedarse ahí. Su uno contra uno es mediocre y en partidos clave no la huele.

    ResponderEliminar
  3. @Jarroson

    Arbeloa mejora a Ramos, tanto en ataque como en defensa. Aún así, seguimos teniendo graves problemas en las transiciones defensivas. Marcelo tiende a subir demasiado su banda, y al no llegar coberturas por falta de físico, el equipo se resiente un mundo.

    Corregible

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.