28 de octubre de 2011

Un alto en el camino


Importantísima victoria.

Estos partidos no gustan a nadie. Pero son necesarios de cara a ganar un campeonato, qué duda cabe.  Mourinho, ante la cantidad ingente de partidos miércoles - domingo, dio descanso a dos jugadores clave: Marcelo y Khedira. El equipo se resintió evidentemente, pero marcar en los primeros compases del partido te soluciona muchos problemas. Higuaín sigue en estado de gracia: una racha que parece no tener fin. 

El planteamiento de la Real Sociedad, con 3 centrales y línea de 5 atrás, auguraba un partido complicado. A este Madrid se le resisten este tipo de equipos, aunque domine la posesión del balón con una superioridad aplastante. Qué bueno es Marcelo. Sí, no ha jugado. El partido de Fabio Coentrão en el lateral ha sido notable, pero no es lo mismo. En ausencia del carrilero brasileño se pueden visualizar mejor sus virtudes y lo infravalorado que está por muchos profesionales. Aún así, el portugués fue clave en el encuentro por asistir a Higuaín en el único gol del partido. El desmarque y la definición del argentino son canela fina.


A todos nos gusta ver una goleada. Hoy no pudo ser. La carga física del calendario es un lastre para las exhibiciones semanales. Pero hay muchas cosas criticables, desde el nefasto partido de Cristiano Ronaldo y Özil hasta la falta de intensidad en varios tramos del encuentro. En ese punto negro hay que quedarse con el trabajo realizado por Sergio Ramos y Arbeloa. El primero se ha hecho dueño del eje de la zaga, mientras que el segundo es uno de los jugadores más inteligentes en defensa y que más ha progresado en ese aspecto en los dos últimos años.

Lo importante es que estamos ante la octava victoria consecutiva (sexta en Liga), el equipo ya no necesita de actuaciones estelares de Cristiano Ronaldo para ganar (Villarreal y Real Sociedad), y la unión que se ve en el grupo vaticinan un espléndida campaña. Triunfo, por cierto, en un estadio en el que el Barsa se dejó 2 puntos. La próxima jornada liguera es propicia para aumentar la ventaja con el Barcelona, rival que sigue haciendo las cosas muy bien, pero que de momento le vemos desde el retrovisor.

Como ya sabréis la mayoría, he participado como invitado en varios podcasts de La Compañía Blanca. Aquí podéis escuchar el análisis del partido ante el Villarreal. Mañana hablaremos de Rudy, Ibaka, y todo lo relacionado con el Madrid de baloncesto.

En la próxima semana pueden llegar noticias muy favorables para esta pequeña bitácora. Os seguiremos informando...

Real Sociedad 0 - Real Madrid 1; Higuaín

Casillas (2), Arbeloa (3), Ramos (3), Pepe (2), Coentrão (2), Alonso (2), Lass (1), Özil (1), Di María (2), Cristiano Ronaldo (1), Higuaín (2), Kaká (1), Khedira (1), Benzema (-)

Mejor jugador del partido: Sergio Ramos

5 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con la entrada. El problema del Madrid en este tipo de partidos es que Alonso no sabe abrir las defensas, para este tipo de encuentros es primordial Sahin. Suerte hemos tenido de que marcase Higuaín en el 9, porque esto iba camino de ser una repetición de lo de Santander (o Levante).

    Aún asi, abismal la diferencia de la defensa con Ramos de central y Arbeloa de lateral, en lugar de Carvalho y el propio Ramos de lateral.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Dani Buyo

    Sí, hemos tenido la suerte de marcar pronto. Pintaban bastos, visto lo visto en el último tramo de partido.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    Zinexine no haces ninguna referencia al arbitraje, es una vergüenza como nos arbitran y la permisividad de los árbitros con la dureza del contrario, todos los partidos salen del campo con una autentica paliza a las espaldas y esto a la postre nos resentirá en el plano físico, que decir de las tarjetas, que le saquen la amarilla a Arbeloa al principio del encuentro por lo que hizo es de risa sobre todo si vemos que se fueron de rositas los donostiarras en mas de cinco ocasiones y con muchísima dureza en algunas acciones, esto no tiene explicación salvo que sea para debilitar poco a poco a nuestro equipo y lo están consiguiendo. Da la sensación que todo esta perfectamente orquestado para un claro objetivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. @bigfoot

    La verdad es que hay indicios pra empezar a sospechar. El rasero a la hora de medir entradas ya lo vimos el año pasado con la expulsión de Pepe. Mientras que Busquests por una entrada similar se fue sin tarjeta en una plantillazo, a la altura de la rodilla, sobre Alonso.

    Hay cosas que claman al cielo, cierto. Aquí las denunciaremos. Como ya hicimos con los insultos racistas de Busquets a Marcelo

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bufff la entrada a Ramos si le coje apoyado lo parte. Esto deberia ser Roja aunque fuera rearbitrado a posteiori. No se puede tolerar entradas asi. Saludos.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.