16 de noviembre de 2011

¿Higuaín o Benzema?



 - Higuaín

Ángel, no intentes engañar a tus lectores aunque entiendo que sea duro perder en tu propia casa. No intentes defender a Benzemá porque sea un fichaje de tu idolatrado Florentino. Higuaín llegó al Madrid con 18 años y tuvo que hacerse futbolista en el mejor club del mundo. Desde el principio dejó claro que en actitud, pocos le iban a superar. Y eso gusta al Bernabéu y tú lo sabes. Actitud, algo de lo que adolece Karim. Higuaín encarna valores y recuerda por su carácter a Juanito o Raúl. Además no te olvides de quién ha sido el artífice de las remontadas imposibles de la historia más reciente del club blanco. Te puedo imaginar disfrutando en los partidos contra el Espanyol, Osasuna y Getafe de los goles del ‘Pipita’.

Sinceramente, no se me ocurre ninguna cualidad que puede tener el francés y no el argentino, por no hablar de la capacidad de superación de este último. Cuando llegó al Madrid tenía por delante a tres delanteros que no sé si te sonarán: Ronaldo, Raúl y Van Nistelrooy. El chaval siempre ha empezado por detrás de su competencia pero siempre ha resultado vencedor; ha terminado jugando. Luego llegó Benzemá, con la medalla de estrella colgada al cuello, costando 36 millones de euros y haciendo una pretemporada increíble. El ‘Pipa’ tardó 6 jornadas en quitarle la titularidad. Este año, el galo, que desde que llegó se ha visto envuelto en algún que otro asunto turbio (en eso sí que le gana a Higuaín), partía con ventaja por la lesión del argentino, pero chico, en menos partidos de liga ya lleva más goles. El ‘Pipa’ siempre vuelve, aunque en realidad nunca se va. No haga caso a las milongas. Juzguen ustedes mismos.

David Oller (@ollermolina), coordinador de deportes de OnCEU.




- Benzema

Ay David, qué tiempos aquellos en los que llamábais "Igualín" al Pipita, en un burdo intento por seguir alargando la vida deportiva de vuestro querido Raúl. Y tú serás uno de los muchos que se llevaron las manos a la cabeza por no fichar a Villa y confiar en la promesa francesa. Después de una primera temporada exasperante e irregular, el tiempo nos ha dado la razón: Benzema es fútbol. El nivel de juego del Madrid con el francés es superior en todo: movimientos de espaldas y una inteligencia sublime para combinar con sus compañeros. Los goles eran vuestro único argumento, cosa que se sebe analizar. ¿Contra que equipos importantes ha marcado Higuaín? Tampoco es plan de aburrir a los lectores con una lista de conjuntos de media tabla para abajo. El nombre del rival también influye.

¿Quién marcó un gol antológico en la pasada semifinal de la Copa del Rey? ¿Quién sentenció al Lyon en la famosa maldición de octavos? ¿Quién fue clave en la mejora de la última Supercopa de España? Sí, Karim Benzema. Un tipo de Champions que lleva 21 goles en 36 partidos. Por respecto al lector no reproduciremos los datos de Higuaín, bastante nos dolió que fallara a puerta vacía aquel gol, en octavos contra el Lyon, el año de Pellegrini. Ríndete a la evidencia, David. Karim Benzema nos devolverá al máximo trono europeo.

Ángel Martín (@zinexine); director de Diario digital madridista.


8 comentarios:

  1. Madre mía que patéticas son las excusas que pone David Oller para defender a Higuaín.

    Y ya lo que es el colmo cuando dice lo de:

    "no se me ocurre ninguna cualidad que puede tener el francés y no el argentino"

    Sin comentarios.

    ¿Un tipo que en champions es determinante no te parece algo?

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho, ha nacido un nuevo mito con Higuaín.

    Después del baulato nos tendremos que comer a otro mito.

    ResponderEliminar
  3. Bendito problema. Desde siempre he defendido a Higuaín, desde mi blog, por encima de todos. Creo que el Pipa tiene lo que la gente quiere, alma. Aunque yo siempre elegiría a Higuaín debo reconocer que la progresión de Benzema es impresionante y que tiene más talento que el argentino. Si Karim se lo propone es y será mejor jugador que Higuaín. Pero hoy por hoy el alma pesa más que el talento. Dos genios. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo que para defender a uno haya que atacar a otro, son dos grandes futbolistas

    Voto benzemou,pero Higuaín tiene mucho que decir. Complementarios en una plantilla sin fijos (salvo Xabi, CR y Casillas)

    ResponderEliminar
  5. Higuaín es muy bueno, Benzema es un crack.

    ResponderEliminar
  6. La mejor definición es la de @elantikaki.

    Derrota dolorosa para Oller jajaja.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  7. Al Pipa hay que reconocerle su capacidad de superación. Año tras año ha ido evolucionando y mejorando en diversas facetas. Siempre acaba como titular cuando nadie cuenta con él en la pretemporada y su esfuerzo está fuera de toda duda. Ahora, para ser el 9 del Real Madrid hay que pedir un poco más, unas dotes técnicas con las que simplemente se nacen o no. Este es el caso de Benzema, un jugador frío pero con una clase innegable. Su catálogo de movimientos, paredes y capacidad de definición es digno de ser mostrado en cualquier escuela de fútbol.
    Interesante debate el vuestro, espero que se repita en el blog porque es una vía que abre debates estupendos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me mola este debate, aunque para mi no hay debate, yo soy Raulista ¿verdad Angel? jajaja.
    Fuera de bromas, lo que tenemos que estar es contentos de tener dos jugadores que aportan tantos y tantos goles, de tener dos delanteros de garantías. Son dos jugadores diferentes, tienen un juego diferente para aportar al fin y al cabo casi lo mismo, o sea goles. Pero ese casi es lo que me hace decantarme un pelín mas por uno que por el otro, pero solo un poquito mas. Benzema es un jugador mas de equipo, un jugador que ofrece mucho toque cerca del area. Higuain es un jugador mas directo, mas de coger al contrario por velocidad, tanta, que algunas veces me llega a desesperar pues vive en fuera de juego el puñetero la mayor parte del tiempo. Así que por ese poquito, me decanto por Benzema, aunque insisto, lo mejor es que son dos delanteros de garantía.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.