6 de noviembre de 2011

Repaso al amanecer


Día de sensaciones encontradas. El Madrid sigue firme en su objetivo de masacrar a todos los rivales que se pongan de por medio, dominando el tempo del partido con una posesión de balón abrumadora, en un ambiente en el que sale todo a pedir de boca. Cristiano ofreció la Bota de Oro al Bernabéu, los jugadores portaron camisetas en apoyo a Cassano y Nuri Sahin hizo su debút oficial con la camiseta madridista.

El esquema del Madrid es difícil situarlo. Entre un 4-2-3-1 y un 4-3-3, con variaciones a lo largo del encuentro. Depende mucho de la movilidad y la implicación de Özil y Di María en el juego. Si es por el argentino me decantaría claramente por el 4-3-3. Son futbolistas que han tenido menos importancia en el inicio del curso, pero no se puede dudar de ellos. No. Sobre todo con el repertorio que nos ofrecieron el año pasado. Di María sacó a relucir su magia con tres asistencias de manual, 10 en Liga, para poner tierra de por medio. Cristiano y Pepe cabecearon a la red las pocas esperanzas del Osasuna.

El nivel psicológico del Madrid es casi tan alto como el fútbol que practica. La propaganda es inane, más aún cuando tu máximo rival va estar dos semanas a 3 puntos. Si a eso le unes el estado de gracia de Higuaín y Benzema, apaga y vámonos. El gol del Pipa es una obra de arte: recorte y derechazo a la escuadra izquierda de Andrés.  Ni el gol de Ibra, tras una grave fallo defensivo del equipo, puso en peligro la máquina blanca.


El segundo tiempo sirvió para disfrutar de Karim Benzema. Otra vez. Bien es cierto que la exhibición vino con la expulsión de un osasunista, tras cometer un claro penalti sobre Özil. El disparo del francés en el séptimo de la noche está al alcance de muy pocos. Lo analizaremos durante esta semana en un cara a cara entre Higuaín y Karim. También pudimos ver destellos de ambos laterales, tanto Coentrão como Arbeloa cuajaron un gran encuentro. El canterano madridista se encuentra en el mejor momento desde que es jugador del Madrid. 

Estuve en el campo como periodista acreditado. Es decir, de webmaster de esta página. Fue una experiencia que espero repetir en próximos compromisos. No me dejaron preguntar a Mourinho ya que la demanda era espectacular. El portugués impone, aunque la escasa presencia de periodistas hicieron la situación más amena. Vivir una rueda de prensa en directo aporta unos matices diferentes. Los mensajes que manda el portugués tienen un porqué, no son directrices lanzadas para encabronar al personal. Analizaremos lo que dijo sobre el público del Bernabéu al final de la próxima semana.

El Real Madrid es líder, y con 3 puntos de ventaja sobre el todopoderoso Barcelona. Ya pueden algunos inventarse debates y polémicas, las dos semanas se les van a hacer muy largas.

Real Madrid 7 - Osasuna 1; Cristiano Ronaldo (3), Benzema (2), Higuaín y Pepe.

Casillas (1), Arbeloa (3), Ramos (2), Pepe (3), Coentrão (2), Alonso (2), Khedira (2), Di María (3), Özil (2), Cristiano Ronaldo (3), Higuaín (2), Benzema (3), Callejón (1), Sahin (1)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por informar desde el Bernabeu

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Joder, que suerte!!!! Poder asistir a una rueda de prensa de Mou tiene que ser una gozada. Felicidades y a ver si la proxima vez le puedes hacer un par de preguntitas!!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo @Damokles.

    Gracias. En la próxima que vaya espero poder hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. partidazo del Real Madrid el pasado domingo al medio dia!!7 golazos que permiten segui adelante para poder conseguir el titulo de liga y seguir una semana mas el primero de la clasificacion!!grande Cristiano Ronaldo y su bota de oro!!

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.