27 de noviembre de 2011

Todo al blanco

Foto: @carlosmm87

Golpe de efecto. La victoria de esta noche, unida a la derrota del Barcelona en Getafe, consolida aún más el liderato del Madrid en la Liga BBVA. 6 puntos, y el clásico a 2 semanas vista. En un partido nada brillante, los de Mourinho se impusieron al Atlético merced a una jugada clave: la expulsión de Courtois. Penalti y expulsión de manual que encarriló una nuevo triunfo. Después de 13 jornadas de Liga, por resultados, es el mejor Madrid desde 1991. Por goles marcados (46), es el mejor Madrid de siempre.

La única sorpresa del once inicial del Madrid fue la inclusión de Di María. El argentino se ha recuperado milagrosamente de su lesión. Por otra parte, Lass ocupó el lateral derecho debido a la baja de Arbeloa. El francés volvió a jugar a un gran nivel. Los problemas llegaron en la construcción del juego, con un  Xabi Alonso incrustado en varias ocasiones entre los centrales y muy alejado de su zona de creación. La presión del equipo tampoco fue efectiva, aunque ese mérito hay que adjudicárselo a jugadores como Arda Turan y Salvio.  El encuentro no tenía dueño hasta la aparición de Adrián: gran jugada por banda, buena pared en el área madridista y perfecta definición ante Iker.

La jugada clave del encuentro no admite dudas: Courtois derriba a Benzema. Penalti y expulsión. Cristiano Ronaldo empata desde los 11 metros - lleva una barbaridad de penaltis anotados sin fallo - para llevar la calma a un Bernabéu gélido. Las advertencias de Mourinho sobre la pobre animación del estadio no surgieron efecto. Como ya comenté hace unas semanas, es un problema global del fútbol español pero que el Madrid no debe permitir que se agrave.


La inferioridad numérica impuso la lógica en el marcador. Cristiano se fue de su marcador en velocidad y cedió al centro del área para que Di María remontara el encuentro. El Atlético de Madrid entró en ese bucle de lamentos e infortunios que le acompañan en los últimos años cuando tiene a 11 jugadores de blanco en frente. Un pase en largo de Marcelo sin peligro alguno terminó en el tercero de la noche. La indecisión entre Godín y Asenjo la aprovechó el raulista argentino: Higuaín.

Hubo quejas por la actuación arbitral ya que tanto Manzano como Domínguez mostraron su indignación con el trencilla. La forma de dirigir los partidos por parte de Mateu Lahoz me parece un gran avance para el arbitraje español, los teatreros y tramposos no tienen cabida con él. Sin embargo, creo que a veces se mete demasiado en su papel. Dejó sin señalar varias faltas, al igual que el juego duro del equipo de Manzano no fue castigado en su justa medida. La última expulsión se la pudo haber ahorrado por la situación del partido, aunque con el reglamento en mano era una roja de libro.

Todo sale de cara en el Madrid. No se puede decir lo mismo en Barcelona, la verdad. El equipo de Guardiola lleva dando en varios encuentros síntomas de agotamiento físico. El pasado miércoles vimos a un Milan - con una media de edad altísima - ponerle en serios problemas en su mejor apartado. Los italianos  sortearon con facilidad la pobre presión blaugrana. Las noticias no pueden ser mejores para el conjunto de José Mourinho.

Para finalizar, os dejo con la divertida pancarta de Ultras Sur al terminar el partido (Ver)

Real Madrid 4 - Atlético de Madrid 1; Cristiano Ronaldo (2), Di María e Higuaín

Casillas (1), Lass (3), Pepe (3), Ramos (3), Marcelo (2), Alonso (2), Khedira (2), Di María (2), Özil (2), Cristiano Ronaldo (3), Benzema (2), Higuaín (2), Callejón (1), Coentrão (1)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu crónica. Esperaba un Madrid arrollador en los primeros minutos como venía demostrando en los últimos encuentros.
    La victoria del derbi sabe mejor con la sorprendente derrota del Barcelona frente al Getafe. @pakolobo10

    ResponderEliminar
  2. @pakolobo10

    El inicio del encuentro sorprendió a propios y extraños. Este equipo es una piña, va a ser muy difícil batirle.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego no fue el mejor partido del Real Madrid, pero anoche le salió todo de cara: 1-1, con superioridad numérica y Diego en la ducha por necesidad. Hasta la 5 tarjeta amarilla de Xabi Alonso, que no tuvo que forzarla y evitó problemas.
    Luego se redondeó con la derrota del Barça, que más allá de los 6 puntos de desventaja que tiene, visita el Bernabéu en 15 días con la presión de ganar sí o sí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @Alfonso Cubero

    La verdad es que no llegué a entender el cambio de Diego. Era el previsible por necesidad, pero estaba jugando muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, dar gracias a la fortuna por evitar que ningun jugador madridista quedara lesionado. Lo de ayer fue una carniceria permitida por por un arbitro sediento de sangre y de huesos rotos. Es curioso ver como un arbitro no influye para nada en el resultado de un partido y al mismo tiempo se puede deser que ha hecho uno de los peores arbitrajes que jamas he visto... y encima los atleticos se quejan... del chiste lo del Petetico de Madrid, 13 años sin ganarnos y aun creen que la solucion es quejarse del arbitro. Pues que sigan asi...
    sobre lo del cambio de diego, yo lo tengo claro... La tactica del Atletico era simple, pegar patadas por cuenta, asi que diego, unico jugador del atletico con tarjeta, ya no podia cumplir en esa tactica de patadas, asi que pafuera... y para pegar patadas es tan bueno Diego como puedo serlo yo, pa eso vale cualquiera.
    A seis puntos...ahora a conservar todos y cada uno de esos puntos como lo que son, oro puro.

    ResponderEliminar
  6. @wanlu

    Perea y Filipe hicieron entradas que rozaron lo permisible. Sobre todo molestó ya que muchas de ellas llegaron con el partido decidido.

    Un saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.