13 de abril de 2012

Casillas vs Mourinho


Vamos  a ver Ángel, no digas sandeces, que llevas mil años yendo al Bernabéu y has idolatrado como el que más a nuestro capitán. No me voy a poner a enumerar el palmarés de Íker porque te lo sabes bien y porque te barrería, pero sí te voy a hablar de valores, que en ese aspecto Casillas también golea a Mourinho. Antes de nada, quiero decir que yo soy de Mou y que ojalá no se vaya nunca, pero se va a ir porque este tío es así: no es madridista sino mourinhista, mientras que Íker es más blanco que la nieve desde que tiene uso de razón. No se puede dudar de él porque no sea el mejor jugando con los pies o porque le hayan marcado dos faltas seguidas. Es mucho más que un portero para la parroquia blanca. Es un compañero ejemplar, tanto con el vestuario como con la cantera, porque él mejor que nadie sabe lo que se siente cuando subes al primer equipo y te encuentras a tantas figuras juntas. Siempre apoya a los jóvenes y es agradecido con la afición, nunca tiene un mal gesto con nadie ni siquiera en los enfrentamientos contra el Barcelona, aunque Mourinho haya intentado torcerle. Él siempre ha sabido respetar el escudo y comportarse como la historia del mejor club del mundo lo exige. Es el capitán perfecto. Y yo sé que la gente quiere mucho a Mourinho, yo incluido, pero no le podemos poner por encima de un símbolo como es el portero. Florentino lo sabe, y, aunque a veces le entran dudas, siempre estará del lado del aficionado, del madridista, del señorío y la caballerosidad, es decir, de Íker Casillas, mejor portero del mundo en los últimos cuatro años. Y los que queden.

David Oller (@ollermolina); coordinador de deportes de OnCEU



Mira que insistes en estos debates David, todavía no has asumido el varapalo que te llevaste al defender a Higuaín en detrimento de Benzema. Todo comienza en el verano de 2010. Tras el fracaso de Manuel Pellegrini, recomendado por Jorge Valdano, el mismo locutor argentino propone a la Junta que Míchel sea el nuevo entrenador blanco. Florentino Pérez toma la mejor decisión desde que preside la entidad madridista: José Mourinho cogerá las riendas de un club deportivamente a la deriva.  Y no sólo eso, también le da plenos poderes en una faceta perdida como es la del general manager. Si Mourinho está a la misma altura que Florentino -incluso diría que por encima- cómo no va a ser más importante que un jugador de la plantilla. El Madrid ha iniciado un viaje, un proyecto en el que Mourinho es el líder. Los cánticos de los aficionados van en la misma dirección: Mourinho y Cristiano Ronaldo. Poner a Casillas por encima de Mourinho es cometer el mismo error que se hizo en los últimos años con Raúl. No hace falta que te recuerde las filtraciones del vestuario y las críticas feroces contra Mourinho por parte de periodistas que comen semanalmente con tu amigo Iker. Casillas es el mejor portero del mundo, pero nunca veo en las crónicas ni una crítica por su mal juego con los pies, sus salidas por alto o por regalar dos puntos en Villarreal. Qué curioso; la culpa siempre es del portugués que pase por allí, se llame Mourinho, Rui Faria, Pepe o Coentrão. Al aficionado madridista lo que le interesa es el rendimiento de sus jugadores de aquí a finales de mayo, no las bromitas y carantoñas de tus queridos Xavi e Iker en la próxima Eurocopa.

Ángel Martín (@zinexine); director de Diario digital madridista.

13 comentarios:

  1. Casillas es un gran parador, no es un gran portero. Tiene enormes carencias desde que debutó y no ha eliminado ninguna de ellas, es más, esta misma temporada es de las peores en cuanto a dominio de su propio área, cuestión que ha desembocado en más de un gol recibido de remate de cabeza tras centro lateral, goles fácilmente evitables si hubiera trabajado sólo un poco las salidas. El juego de pies es nefasto y su actitud con los compañeros tras recibir un gol es siempre absolutamente negativa, hecho reprobable no sólo por ser jugador del mismo equipo sino también y, sobre todo, por ser capitán.

    Porque Iker es eso, es capitán del RM y no ejerce de tal. Ni en el campo ni fuera de él.

    ResponderEliminar
  2. Gran debate el que planteáis. Creo que la afición madridista estaría efectivamente más al lado de Casillas. Ha ganado muchos títulos, pero en este deporte el ayer es pasado. Personalmente he sido más casillista que el propio Iker. Defiendo que el Mundial se ganó por el gol de Iniesta, pero sobre todo por las paradas de Casillas a Robben y a Cardozo en cuartos. Aún así, creo que Iker se ha relajado. Piensa que por ser titular en la selección y en el Madrid lo tiene todo hecho, pero aquí no hay puestos vitalicios. Debe mejorar su juego con los pies (algo imprescindible desde que en 1993 entrara en vigor la regla de la cesión) además de algunos conceptos como el lugar al que debe despejar (tiende a dejar los balones muertos). Además, tiene el defecto de afear los errores de sus compañeros con broncas que son un manjar para algunos medios de comunicación.

    Por todo esto, creo que Casillas debe seguir en el Madrid, pero no a cualquier precio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Casillas debe salir del equipo. Ya en temporadas anteriores hemos perdido muchos puntos por errores suyos (como dijo en una entrevista a un medio extranjero el "mindundi" Rinat Dassaev cuando le preguntaron por el mejor portero del mundo y lo primero que hizo fue decir que Casillas no), pero esta temporada está siendo todavía peor - los empates con goles de falta por su palo son en mi opinión la punta del iceberg.

    Que Casillas sea un portero cuyas virtudes lucen en partidos grandes (paradones, lanzamientos de penalti, algún uno contra uno) no puede disimular que su juego de pies es inexistente, con lo que se nos va una opción para lanzar contraataques y tenemos que cargar cada partido con al menos seis o siete balones perdidos por saques defectuosos; en algunas ocasiones como ante la presión de un delantero un buen juego de pies es CRUCIAL. Tampoco puede disimular su horrorosa técnica al blocar y despejar balones - deja muchísimos balones muertos y cuando despeja nunca lo hace hacia afuera, siempre al centro permitiendo la segunda jugada. De hecho muchos de sus paradones son a rivales que van a fusilar los balones que él rechaza. Sus reflejos tampoco pueden disimular su sangre de horchata en los balones laterales - no tiene ninguna autoridad sobre su defensa, a la que luego siempre abronca cuando se le meten goles, si es posible cerca de una cámara. Estoy harto de oírle gritar "fuera, fuera" cada vez que cae un balón en el área cuando parece no saber ni lo que quiere hacer él.

    Estos tres errores los lleva repitiendo desde que subió al primer equipo (temporada 1999-2000, nada menos). Un jugador en un equipo de alto nivel está OBLIGADO a mejorar. Pues nada, Iker de colegueo con la prensa, ésta le permite todo y así hasta hoy.

    En cuanto a su labor como capitán, me parece MUY DEFICIENTE. No le recuerdo una sola aparición defendiendo a otros jugadores de su equipo o al cuerpo técnico. Su actitud tras la serie de partidos contra el Barcelona la temporada pasada fue de una tibieza impropia de un capitán del Real Madrid. No vale el buen rollo y acercar posturas cuando desde el otro lado no se para de provocar - o sí, por el bien de la Selección. Pues no estoy de acuerdo, la bandera te da la gloria pero tu club también y además te forma y te da de comer.

    Lo peor de todo, y el motivo por el que no lo quiero en el equipo ni de suplente, es la cantidad de filtraciones que ha dado a la prensa desde que empezó. Especialmente desde que Mourinho se ha hecho cargo del equipo cada vez que se ha exigido algo a Casillas han salido rumores y chismes sobre Mourinho, ninguno para bien y muchos de ellos incidiendo en su conflicto con Casillas. Con el conocido asunto del "topo" Casillas se terminó de descubrir al intentar correr un tupido velo en vez de defender los intereses de su equipo. Aparte de que Roma no pague a traidores, tenerle una temporada en el banquillo POR MÉRITOS PROPIOS sería como ponerse a hacer malabares con granadas de mano.

    Si la situación fuese con un jugador nuevo en el equipo no habría dudas - la institución debe mantener un orden jerárquico en el que el entrenador está sobre los jugadores. Que sea un capitán el que fuerce este asunto sabiendo que tiene a toda la prensa detrás es una demostración de pura y dura BAJEZA indigna de nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con los tres comentarios.

    Oller, me debes otra cena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Al tal Oller, no le caben en la cabeza mas tipicos topicos al describir a nuestro infame capitan. Cuando no, apela a la fe del carbonero, para justificar lo injustificable: Casillas como simbolo por encima del club y de lo que haga falta, con tal de mantener el chiringuito de burricie, caos y corrupcion que ha sido nuestro club desde la muerte de Bernabeu. Con la llegada de Mourinho, vivimos un parentesis de la cultura del trabajo, cordura y racionalidad que situa a los jugadores en el rol tradicional de subordinados al club y sometidos a la disciplina del entrenador que es, a la postre, el maximo responsable del rendimiento deportivo del equipo. El mero hecho de plantearse como un "debate" la resolucion de un conflicto entre un jugador y el entrenador, habla alto y claro de la situacion de un club al que las hienas quieren seguir sacando beneficios. Arrojandonos a los madridistas para entretenernos el despojo de que somos "el mejor equipo del mundo" aunque hagamos el ridiculo con los alcorcones de turno, o estemos siete temporadas con el muro insalvable de los OL, en Europa.

    ResponderEliminar
  6. Para lo demas, me remito a lo escrito por "Beau Nygo" aunque me gustaria hacer dos acotaciones.

    Roma no pagaba a traidores, el Real Madrid SI. Incluso aunque ya no pertenezcan al club. Tambien cultiva con estupida persistencia el nido de viboras que es la cantera; no hay jugador que la haya dejado, que no hable del club sin mala baba, desconsideracion y desagradecimiento. Comportamientos que no se entienden solo por el resentimiento de no haber triunfado en el club. Quiza se entienda mejor si comprendemos que se enmarca en la cultura de CULTO al jugador, canterano y "ejpanol" en alianza con la prensa en el trapicheo "tu me das, yo te doy", que convierte al club en un puterio con escaparate. Casillas es un producto de este estado de las cosas, como antes lo fue Raul y antes de este, la "Quinta". La fidelidad y compromiso de estos hijos de puta, no es con el club, es con las hienas que les han coseguido contratos vitalicios multimillonarios.

    Casillas en la seleccion se pone las pilas porque tiene el aliento de Valdes en la nuca. En el Real Madrid, es un mero funcionario; llega, hace como que trabaja y en los partidos se dedica a abroncar a los que se parten los cuernos y el alma por el equipo (con mayor o menor acierto) de sus propios errores, que esta temporada son continuos. Esta para tirarle a los cocodrilos y disfrutar con placer del espectaculo.

    ResponderEliminar
  7. Si el debate fuese "Casillas o López Caro" habría votado López Caro. Creo que eso deja clara mi postura.

    ResponderEliminar
  8. Ernesto Moreno Hernández14 de abril de 2012, 10:41

    ¡Lo que me faltaba por ver! Un debate sobre a quién quieres más si a papá o mamá. Jugándonos dos títulos y entramos en estas luchas intestinas con un único beneficiado: el Barcelona.

    Qué ganas tienen algunos de construir un club a su imagen o semejanza, la cual, en muchas ocasiones, es tétrica, sectaria y no responde para nada al sentir mayoritario del aficionado madridista. A mí no me sobran ni Mou ni Casillas. El primero es el mejor entrenador que hemos tenido en décadas: estratega superlativo, ganador sin contemplaciones, defensor acérrimo de su plantilla, explotador (en el buen sentido del término) de las virtudes de sus jugadores. No concibo otro entrenador que pueda encarrilar a un equipo como el Madrid. Me ha ganado en todos los sentidos. El segundo es, simplemente, una Champions en Glasgow y una Copa en Valencia. Es la parada de Eíbar y la de Sevilla. Es nuestro Santo. El que nos salvó el otro día de no caer ante el Valencia. Es puro nervio y corazón madridista. Nadie le ha regalado nada porque, incluso, quisieron cortar su progresión en favor de César. Y, aunque joda, es el Capitán del Madrid y de ¡España! Nunca un jugador me ha emocionado tanto siendo guardameta.

    A partir de aquí, que cada cual saque sus conclusiones. Eso sí, me encantaría un debate sobre a quién se prefiere más si a la selección Española o a la Portuguesa porque, me da en la nariz, que a eso se reduce todo este ridículo planteamiento XD. El Madrid está por encima de estas boutades. Por fortuna.¡HALA MADRID!

    APARTADO DE CONSIGNAS: ¡Cuerpo a tierra que vienen los nuestros!

    ResponderEliminar
  9. Aparecio, por fin!, el adicto a la santeria, con su coleccion de estampitas. Recordandonos lo que Casillas "nos dio" con esa epica milagrera que tanto gusta a los meapilas y vagos de solemnidad. Si tienes unas condiciones innatas (en este caso los reflejos)que te han valido para conseguir ser el portero mejor pagado del mundo, para que c......vas a mejorar, trabajar?, si ademas, y esto es lo importante, eres el ariete de las hojas parroquiales, alcachoferas y televisivas que masajean, sobean y plastelinizan a la parroquia, por que c......hay moscas cojoneras que se empecinan en exigir profesionalizar el club de arriba a bajo?. Es mucho mas madridista, que duda cabe, apartar la mirada y posarla en las estampitas.

    No se ponga usted dramatico, en mi caso soy inofensivo hasta tal punto, que cuando he ido al estadio lo he hecho con el estrafalrio proposito de dejarme la garganta hecha unos zorros por animar al equipo; a todos y cada uno de los que salian al pasto. A mi, lo unico que me emociono, me emociona y emocionara es el ESCUDO en esa camiseta blanca a la que quiero ver limpia de corrupcion y sensibleria a un centimo.

    Paso de mundiales, eurocopas y la p...madre que los pario. Mi corazon futbolero pertenece en exclusiva al Real Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Ernesto Moreno Hernández14 de abril de 2012, 20:58

    @ Anónimo (o sea, un cobarde). Me ha hecho mucha gracia su comentario sobre "la colección de estampitas" propia de meapilas cuando remata hablando de la épica del escudo. Cada cual con sus emociones, haga el favor de no molestar a quien tengamos otras.

    Ohh, ¡y menudas moscas cojoneras éstas tan valientes!!! Ande, ande. Si reconoce que va al estadio de cuando en cuando, supongo que su madridismo no alcanza para tanto más que para denigrar a los jugadores de lejos. Toco y me voy. Disfrute de sus palomitas...XD.

    ResponderEliminar
  11. Querido valiente meapilas, el escudo no es una "epica", es el simbolo de un club, el unico referente genuino al que debemos fidelidad y lealtad, porque los intereses del club estan por encima de los intereses particulares de dirigentes y jugadores. Si no entiende algo tan sencillo, no voy a perder mas tiempo en explicarlo.No hay mas ciego que el que no quiere ver, ni mas necio que el que se niega a conocer. Es mucho mas facil ser/hacer de monigote de los ventrilocuos y repetir las consignas adecuadas. Como por ejemplo llamar a Casillas el "santo", creacion de esa luminaria intelectual y respetuoso con el Madrid y el madridismo que es el tal Lama. Por cierto, ese "nuestro santo", con el plural y posesivo, a quien se refiere, a usted y su perro?, usted y su mujer?, o usted y su vecino?, o se arroga la necedad de la representacion de todo el madridismo?.

    Querido valiente meapilas, he ido al estadio durante tantas temporadas que no recuerdo el numero exacto. Ahora resido en UK, por lo que comprendera que facil no lo tengo. Si denunciar a los que convierten el club en su chiriguito particular, es denigrar (en este caso) a los "jugadores", no le quepa ninguna duda que lo seguire haciendo. Desafortunadamente en nuestro club esto se ha convertido en un clasico, con devastadoras consecuencias en lo institucional y deportivo. Pero nada, usted a lo suyo; a las estampitas...

    ResponderEliminar
  12. Criticar a casillas,esto es una pagina de culés??? Vosotros no sois madridistas sois unos soplagaitas,que si cuantos puntos nos han costado sus fallos que si bla bla bla,si no fuera por iker media historia reciente del madrid no seria la que es,iros vosotro y mou a pastar al campo,so mugrosos!!

    ResponderEliminar
  13. Os dejo un artículo que analiza desde un enfoque de marketing porqué Mourinho debería abandonar el Madrid.

    https://youngcracks.wordpress.com/2013/04/15/por-que-deberia-despedir-el-real-madrid-a-mourinho/

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.