3 de septiembre de 2012

Problema a la vista

 Cristiano, en una acción del partido. Foto: Bernabéu Digital

Las declaraciones de Cristiano Ronaldo al terminar el encuentro han dejado en un segundo plano la victoria ante el Granada. El futbolista portugués afirmó estar triste, motivo por el cual no había celebrado sus dos goles: "Estoy triste y la gente del club lo sabe". Contundente. Sus palabras han eclipsado el notable debut de Modric en el Bernabéu como titular. Partido monótono y aburrido entre dos rivales que, por diferentes motivos, ofrecieron un fútbol bastante discreto.

Antes de hablar del tema Cristiano, es necesario matizar varios apuntes sobre el encuentro. El Madrid jugó sin intensidad, sin ganas y con la sensación del deber cumplido desde el pitido inicial del árbitro. Una dinámica negativa que los de Mourinho no deben repetir si quieren seguir la estela del Barcelona en Liga. Modric puso la calma, dio el orden necesario cada que vez que llegó el balón a la zona de tres cuartos. Su rol predominante va a ser el de '10', con prioridad al puesto que ocupa actualmente Sami Khedira. Mourinho no va a arriesgar con un Xabi - Modric salvo exigencias/urgencias del equipo.

Lo positivo del partido para el Madrid fue que el rival no disparó a puerta en todo el encuentro, la lenta pero progresiva recuperación de Marcelo y la aparición de Modric como recurso indispensable en la plantilla. Lo demás es de sobra conocido: las palabras de Cristiano Ronaldo han creado un clima de agitación en todos los medios de comunicación. A continuación voy a hacer una reflexión personal de la situación actual entre Cristiano y el Real Madrid:

1-Salida del Madrid. Cristiano está enfadado y triste, pero de ahí a querer marcharse del club hay un trecho enorme. Es una situación similar a la que han vivido Mourinho e Higuaín, por poner un ejemplo. Problemática que debe solucionar el club a nivel interno con el jugador.

2-Rumorología. El portugués ha confirmado que es un problema profesional, no personal, y que el club lo sabe. Renovación, apoyo del club/afición, injusticia con el premio de la UEFA... Por ahí pueden ir los tiros. Si había un jugador contento y alegre en el triunfo ante el Barcelona en la Supercopa, ése era Cristiano.

3-Selecciones. Parón de Liga que va a servir para aumentar la polémica ante la falta de información.

Mi impresión es que Cristiano se ha equivocado con sus declaraciones. Si estaba en caliente, comprensible; en caso contrario, preocupante. Uno si está triste no sale a la zona mixta a dar un mensaje a los medios de comunicación. Todo tiene un porqué. Ha querido mandar un mensaje e iniciar un pulso con alguien del club por un motivo que esperemos conocer en breve.

Real Madrid 3 - Granada 0. Cristiano Ronaldo (2), Higuaín.

Casillas (-), Arbeloa (5), Ramos (7), Pepe (7), Marcelo (8), Xabi (7), Khedira (6), Modric (7), Callejón (4), Cristiano (9), Benzema (6), Özil (6), Di María (6), Higuaín (6)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

7 comentarios:

  1. He refletido y pienso q los tiros pueden ir por lo d Coentrao! Estamos hablando de un jugador/compañero que tiene una sancion d 4 partidos por insultos al arbitro, y aparentemente hay imagenes en la Sexta q demuestra q Coentrao no ha insultado a nadie! No puede q este triste, molesto por la passividad del club!

    La cuestion d apoyo y un message unânime en el RM puede q tb sea pero mi parece más algo en la conducta del club!

    Sara

    ResponderEliminar
  2. Sobre Modric, lo que me pareció entender es que jugó de enganche por una cuestión física, y su posición natural (interior-medio volante) será ocupada cuando se encuentre a tope. Esto cambiaría el dibujo del equipo hacia aquel 4-3-3 que el año pasado sólo vimos a ratos con Granero.

    En cuanto al tema Cristiano, creo que está claramente sobredimensionado, no creo que tenga tanta importancia que diga esto o aquello, pero ya se sabe que esto es el R.Madrid y a cualquier cosa se le saca punta. Por eso es conveniente que toda declaración obedezca una estrategia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No acabo de entender a CR7, con su actitud sólo va a provocar un Bernabeu expectante y molesto y unos compañeros extrañados. Creo que no es positivo ni para la institución, ni para el jugador.

    ResponderEliminar
  4. Lo de coentrao no esta mal tirado, pero cristiano ha dicho que no era algo personal sino profesional. El problema es que nos quedan 2 semanas en las que la inventiva de la prensa no tendra fin y diran de todo, menos la verdad. Que poquita vista a tenido el portugues. Yo siempre lo defiendo, me parece un crack con ADN madridista, ya que reune todas las cualidades que se les exige historicamente a los grandes jugadores de la historia blanca, pero estas cositas de niño malcriado no se como defenderlas. Preparaos tambien para la demagogia de toda España con este tema...

    ResponderEliminar
  5. Villa & Baul Fifas World Player3 de septiembre de 2012, 14:46

    SOLOS


    Como siempre


    Lo que consigan será estando solos


    Cuando 500 chipriotas o 1000 alemanes se comen el Bernabéu con patatas fritas es que no hay nada que pueda ser llamado afición madridista


    A Mourinho le han estado llamando nazi los nazis del grupo prisa y el Club no ha hecho nada

    A Zidane le quedaba un año de contrato pero se largó Florentino y se largó él, no quiso saber mas del asunto

    Luego sí, a hacer el idiota en la fuente los canis el día que hay un título igual que les comerían el coco toda la marejada mediática en cuanto hubiese una temporada que se te juntan dos lesiones, dos sanciones y te quedas a las puertas de conseguir algún título

    La temporada pasada eran líderes de puta madre y se ponían a silbar por portaditas del Marcaca

    De hecho habría que preguntarse si esta sociedad de borregos merece tener algo llamado Real Madrid y la respuesta es no

    Que compre el club un millonario norteamericano y se lo lleve a Miami cuando haya una Nba europea del fútbol con algún equipo en Usa con tal de que mantenga la denominación y su historia


    El Real Madrid nació en una sociedad civil con un potencial acojonante, lo único que crearía esta sociedad civil es un Real Getafe de mierda


    El Málaga y el Levante quedaron cuarto y quinto la temporada pasada gracias a la cantera, los jóvenes y la combinación de cuatro tipos de filosofía: filosfía oriental, filosofía vertical, horizontal y austrohúngara

    Juerrrrrr las pajas mentales que puede llegar a hacerse la peña con esta chorrada del fútbol

    Pero de verdad alguien puede creerse que con Buyo en lugar de Subimaleta no se hubiese tocado pelo con la selección alguna vez?

    Un saltimbanqui de Buyo que luego se convirtió en una de las peores tiranías que hayamos tenido



    Ahí va una teoría: los que teorizan a costa del fútbol es porque tienen pluma, he dicho

    Urea, Urea en tu culo pura diarrea; este con certificado

    ResponderEliminar
  6. ¿Coentrao?

    El club recurrió su sanción. Personalmente creo que el enfado con otros jugadores de la plantilla está totalemnte descartado.

    Cristiano está enfadado por un tema institucional. Y ahí se va a quedar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. "Uno si está triste no sale a la zona mixta a dar un mensaje a los medios de comunicación."

    Ayer en Deportes Cuatro se pudo ver como cuando Cristiano llegaba a Zona Mixta, lo hacía acompañado del jefe de prensa del club, y que antes de que el propio jugador abriese la boca, el propio jefe de prensa se encargó de anunciar a los periodistas "está jodido".

    Me parece un fallo garrafal, porque en el momento en el que dices eso, ya incitas a los periodistas a que le pregunten al jugador "Cristiano ¿Qué te ocurre?" "¿Te encuentras bien?" "¿Ha sucedido algo?"

    Cierto es que Cristiano sigue teniendo mucha culpa en soltarles la carnaza, porque podría haber esquivado las preguntas dando alguna respuesta escueta del tipo "estoy bien" o no respondiendo.
    Pero lo del jefe de prensa es para ser analizado con detenimiento. No puede cometer una torpeza así.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.