2 de diciembre de 2012

Cristiano marca la diferencia

Cristiano Ronaldo, pensativo, antes del lanzamiento de un libre directo.

La historia interminable. Habían apostado el todo o nada en este encuentro, como el jugador de poker desesperado tras varias partidas infructuosas. Aplicado al fenómeno Mourinho son casi tres años. Y durante ese periodo han presionado de mil maneras para su salida. Pero nada, no hay manera. Encontraron el otro día el resquicio de parte del Bernabéu para organizar un plebiscito. Mourinho salió para ser juzgado por el respetable, que respondió con aplausos, cánticos y un firme apoyo hacia el técnico. Pero el juez en esta contienda fue Cristiano Ronaldo; el portugués sentenció al Atlético de Madrid con una exhibición para despejar cualquier duda en una semana complicada para el madridismo.

Trece años. Se dice pronto. Es una losa psicológica que tiene difícil solución. Sales al terreno de juego cohibido, con la sensación de derrota en las piernas. Fue muy interesante la puesta en escena de Simeone con la jornada de puertas abiertas en el Vicente Calderón, pero en este deporte -como en todos- lo importante sucede dentro del terreno de juego. Y ahí el Madrid volvió a superar ampliamente a los colchoneros, que terminaron sucumbiendo ante un magistral Cristiano Ronaldo. Es atrevido buscar excusas en una racha extremadamente amplía, pero bien es cierto que la baja de Filipe Luis fue un gran contratiempo.

El Madrid llevó la iniciativa desde el principio. Sin embargo, no encontraba profundidad en su juego, ya que se perdía en la línea de tres cuartos con una banda derecha sin apenas crear peligro -Di María y Arbeloa-, a expensas de la genialidad de Cristiano y alguna esporádica subida de Coentrao. Ironía del destino, el último tanto de Cristiano Ronaldo de libre directo fue ante el mismo protagonista de anoche: Courtois. En una posición idéntica al último derbi en el Calderón, Cristiano volvió a batir al guardameta belga. Potencia extrema y buena colocación. Golazo. Mientras que en los visitantes sólo aparecían Arda y Falcao. El colombiano tuvo la única oportunidad clara de su equipo, pero su remate fue despejado por Casillas en el área pequeña.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es Cristiano Ronaldo. Foto: @

Sergio Ramos desbarató todas las acciones de peligro de Falcao y Diego Costa. La línea defensiva blanca estuvo a un gran nivel, con el central de Camas y Coentrao un escalón por encima. La llegada del descanso dejaba un partido propio de eliminatoria europea igualada debido a las pocas alternativas y ocasiones en las áreas. El Atlético tardaría poco en desfallecer, ya que al cuarto de hora del segundo tiempo Özil sentenció el choque al aprovechar un gran pase del portugués. Cristiano se divertía por el césped, bailaba con él balón a sus rivales en un recital que no parecía tener fin.

Jugada made in Mourinho: córner rival que origina un contragolpe. Y la noticia no es ésta por el disparo de Cristiano Ronaldo al poste en un contragolpe entre Benzema, Özil y el portugués. Lo destacable es ver la carrera que realiza Cristiano desde su propia área. Minuto 78 de partido, 96 metros (apróximadamente) y, como apreciamos en los relojes, diez segundos. Espectacular es quedarse corto ante un prodigio de la naturaleza.

El Madrid pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones. Aun así, partido muy completo del equipo de Mourinho ante un rival de categoría. El equipo debe seguir mejorando y no fijarse en los registros del Barcelona. Lo importante que debe hacer Mou, antes de realizar una charla sobre una supuesta remontada, es reencontrarse con su equipo tras las buenas sensaciones que ha generado hoy el Madrid.

Real Madrid 2 - Atlético de Madrid 0. (Cristiano Ronaldo y Özil)

Casillas (6); Arbeloa (7), Pepe (7), Sergio Ramos (9), Coentrao (9); Xabi Alonso (8), Khedira (7); Di María (5), Özil (7), Cristiano Ronaldo (10); Benzema (8). Callejón (6), Modric (-), José Rodríguez (-).

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

4 comentarios:

  1. Que aplaudan a Silva ahora.

    O que el señorito Nadal reitere que prefiere ver ganar el Balón de Oro a Iniesta antes que a Cristiano.

    Luego se subirán al barco.

    ResponderEliminar
  2. Solo una pega en las puntuaciones...Benzema 8? Pero estuvo en el cesped?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea excesiva, pero no tuvo culpa de la ausencia de juego en la línea de tres cuartos durante la primera parte. No le llegaba un balón. El segundo tiempo fue un recital cada vez que tocaba el balón.

      Saludos

      Eliminar
  3. La mayor pena de todos es que hay madridistas que no disfrutan de la oportunidad de tener en su equipo a un futbolista que es top-10 de la historia de este deporte.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.