23 de diciembre de 2012

Tristeza y desazón

   Di María se encuentra ante Demichelis, en una ocasión que fallaría Cristiano a bocajarro.

En una de las pocas frases con coherencia que se le atribuyen a Jorge Valdano, el fútbol del Real Madrid representa su estado de ánimo: tristeza. El Madrid es melancolía, como si los males de Cristiano y la vorágine del equipo hayan contagiado a una plantilla que quiere pero no puede. Estos últimos encuentros escenifican, en un paralelismo catastrófico, a los últimos coletazos del Madrid de Queiroz en Liga. La ventaja que tiene Mourinho es el tiempo, necesario para acometer con franqueza la lucha por la Copa del Rey y el trono del mejor equipo de Europa.

El partido queda marcado por la suplencia de Iker Casillas. Evidentemente, la filtración de la noticia era conocida varios horas antes por diversos medios, en un claro ejemplo de la falta de respeto de ciertos jugadores hacia su entrenador. Mourinho pidió al periodismo deportivo que reflexionase sobre el problema defensivo del equipo en las jugadas a balón parado. Él, y su cuerpo técnico, decidieron que Adán estaba en mejores condiciones para disputar el partido de anoche. Pero, lamentablemente, la portería no es el único problema que debe afrontar el técnico para ver una mejor versión de su equipo.

La primera parte fue notable. Correcta. Di María y Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, tuvieron el gol en sus botas. El conjunto de Pellegrini se fue al descanso sin realizar un solo disparo al marco defendido por Antonio Adán. El ánimo y Mesut Özil son el principal síntoma de los problemas del equipo. Si falla uno, debacle. El Málaga salía con pasmosa facilidad de la presión del centro del campo blanco desde la medular. Mourinho quizá debería ser más 'mourinhista' y poblar, como en sus dos primeros años, el centro del campo con un trivote de contención en plazas de cierto calibre. En las transicciones defensivas se ha perdido toda la mordiente de recuperación que hacían de este equipo una máquina temible.

Y si hablamos de pegada, apaga y vámonos. Es ésa que han rentabilizado todos los rivales del Madrid esta temporada. Isco y Santa Cruz dieron la puntilla al Madrid en unos minutos de caos y descontrol. Con el 1-1 y el Madrid apretando para llevarse la victoria, Özil falló una ocasión a bocajarro y el trencilla desestimó unas claras manos de Eliseu en el área local. Fútbol. Un Joaquín inmenso, recordando a su mejor versión de hace diez años, fue el estilete que cerró el triunfo malaguista. El gol de Benzema ya de poco servía.

Mourinho es el jefe de este grupo. Al igual que el partido ante el City en el que Sergio Ramos fue suplente, la decisión es viable. Ahora bien, el portugués debería reflexionar sobre el rendimiento de jugadores como Xabi Alonso, Pepe, Arbeloa o Di María. No dan la talla. Motivación, reflexión y mejorar aspectos tácticos y técnicos, claves para que este equipo despegue en 2013 con el regreso de Marcelo y la lucha por las dos competiciones restantes.

Málaga 3-2 Real Madrid. (Isco y Santa Cruz -2- | Sergio Sánchez (p.p) y Benzema)

Adán (5), Essien (5), Pepe (4), Ramos (6), Arbeloa (5); Xabi Alonso (4), Khedira (4); Di María (5), Özil (5), Cristiano Ronaldo (5); Benzema (6). Callejón (4), Kaká (4), Modric (-)

Mejor jugador del partido: Joaquín

5 comentarios:

  1. Bueno, trataré de analizar los problemas de forma breve y clara.
    En primer lugar, me gustaría decir lo que ya dije en este blog hace varios meses. Somos un equipo pequeño. Sí, señores, el Madrid es un equipo pequeño, minusculo, unos mindundis en esto del fútbol. Por favor, abstenganse los que hablan de records, ligas, títulos y demás. Somos un equipo con una capacidad de autodestrucción BRUTAL. Nadie rema en el mismo sentido.
    Señores, aquí hay un entrenador y se llama Jose Mourinho. No es el Marca. Tampoco es Alfredo Relaño. Y tampoco, Manolo Lama, Tomas Roncero y demás gentuza.
    El mister, el que decide es Jose Mourinho. Diganme uno solo de los entrenadores en activo con mejor palmares. No hay nadie.
    Señores, hay que remar en la misma dirección. Todos.
    Y esto no se hace. Los primeros deberían ser los del vestuario. Iker Casillas es un mentiroso y un judas que ha vendido a sus compañeros filtrando su suplencia a la prensa. Sergio Ramos es un miserable, que comete errores a propósito y que desea cambiar de entrenador.
    Y podría seguir....
    Están endiosados. Sí, señores, endiosados.
    Tenemos un problema muy gordo y los culpables son los jugadores.
    En segundo lugar, diré que el nivel del aficionado medio español es paupérrimo, patético, preocupante. Me pregunto si en algún momento les llega la sangre al cerebro. La capacidad de crítica constructiva es cero y la crítica propuesta por antimadridistas como Marca, es seguida a pies juntillas.
    Me da pena ver en lo que nos hemos convertido. Tenemos a uno de los mejores entrenadores de la historia y permitimos que gentuza como Anton Meana se burle de él.
    Quereis echar a Mou? Pues hacedlo, volvamos a los galácticos y a un Mister cada seis meses.
    Y ya por último, ¿Qué cojones pinta Antonio El Grandecomenabosdelmarques?
    Mindundi, dedicate a tu querida selección española y no juzgues decisiones técnicas del mister del Madrid. Tu y tu amo os fuisteis del Real porque sois unos peseteros que no sentiis amor por nada. Ahora callate, estúpido!

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ernesto Moreno Hernández23 de diciembre de 2012, 13:50


    Adán puesto en evidenciar, Casillas convertido en "mártir de la causa", Essien de lateral derecho achicando, perdón, centrando balones al área, el inefable Kaká de revulsivo antes que Modric, Cristiano viendo su tercera tarjeta consecutiva en sendos partidos (que me corrija algún fanático de la estadística, pero debe ser la primera vez en su carrera deportiva), Pepe volviendo a las andadas... Y, para colmo, siguiendo con el central portugués, el blogger (discúlpame por otra pulla) que hace tres meses lo proclama "el mejor del mundo" dice ahora que no da la talla. ¿Qué conclusiones se pueden extraer de todo este caos? El Madrid vive un desquiciamiento continuo.

    Ya no es cuestión deportiva, sino de mentalidad. Es decir, de ausencia de la misma. La impresión es que el equipo está descomposición absoluta, sin nadie con un mínimo de autoridad y credibilidad para sacar algo positivo del mismo. Jugar es un suplicio, perder una costumbre y ni hay ganas de poner excusas. Puro pancismo.

    Tema "Casillas". Me sorprendí que no saliese de titular, no obstante, mi indignación provino de la cantidad de epítetos y salvajadas escuchadas en las radios por esta medida. Un auténtico merluzo que conduce el programa deportivo de RNE llegó a proferir que esto era "un 2 de Mayo en el madridismo". Me produzco tanto asco que casi destrozo el IPod. Esta escoria mediática que no sabe de fútbol, ni respeta absolutamente nada a nuestro club, pretende dar lecciones como si los tratantes de esclavos pudieran darlas.

    Sin embargo, la decisión no está exenta de crítica. Por dos motivos. Primero, si la cuestión es meramente técnica como dijo Mou, ¿por qué no se tomó en septiembre cuando los fallos de Íker eran más evidentes y costaron puntos?, ¿Por qué ahora? Se responde que el equipo demuestra carencias defensivas. Vale, eso viene desde el inicio de temporada igualmente. Se toma una medida que falla igualmente. Conclusión: se IMPROVISA. Ni estrategia, ni táctica, ni leches. Más que un técnico con capacidad de sacar el máximo de su plantilla parece un vulgar Luxemburgo o Juande Ramos.

    Segundo, los mourinhistas más fanáticos deslizan la idea de la búsqueda del "topo" como explicación plausible. ¿Qué demuestra esto? Pues que el entrenador vive más pendiente de la prensa y del entorno que del equipo. ¿O es que los presuntos "topos" no estaban la pasada temporada?, ¿Y en otros equipos?, ¿Qué tiene que ver el fútbol con toda esta mamarrachada? El Marca del "Indacente" hizo una campaña brutal contra Pellegrini, con filtraciones y maledicencias procedentes del mismo club. ¿Eso exculpa al técnico chileno y a los futbolistas de ridículos como el del Alcorcón? NO, rotundamente, NO.

    Hace unos meses, el blogger preguntaba a quién preferíamos si a Mou o a Casillas. Antes nos planteó por quién nos decantábamos si por Benzema o Higuaín. Humildemente, mi opinión, sé que nada representativa ha variado. En su momento defendí a todo miembro de la plantilla del Real Madrid. Hoy, si me dejo llevar por la ira, elijo el campo contrario. ¡Ni Mou, ni Casillas, ni Benzema, ni Higuaín! Y si me apuran, ni Cristiano más pendiente del balón de oro que de cumplir en el campo. Por supuesto, Florentino con ellos a tomar viento.

    Luego, me calmo, reflexiono y me pregunto, ¿qué hay después? La nada más absoluta. Eso es lo terrible, lo triste y lo que produce desazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casillas es el mejor en su puesto, Ernesto. Puede haber división de opiniones y gustos respecto a otros porteros, pero creo sinceramente que su temporada es muy floja. Al igual que otros jugadores que no están dando la talla: Alonso, Pepe, Arbeloa, Di María, etcétera.

      Tranquilidad y calma. Quedan dos títulos en juego, se van a recuperar lesionados y, espero, que la suerte de cara a puerta mejore por el bien del equipo.

      Saludos

      Eliminar
  3. Admiro a Jose Mourinho.
    Le admiro, de veras. Me gustaría parecerme a él. Cualquier persona de este mundo ya habría mandado a mi querido Real Madrid a hacer puñetas, pero él no. El dice a todo el mundo "Os podéis cagar en mi, es más quiero que lo hagais. Hacedlo y disfrutad. Pero una cosa, que sepais que cuando yo gane como he hecho siempre, vosotros estareis en mi mente".
    Gracias por todo, Jose. Esto es muy duro, pero algunos madridistas te apoyamos. Sigue así y no dudes, se valiente en tus decisiones y haz lo que creas. Sienta a quien creas que debes sentar.

    Hala Madrid siempre!

    ResponderEliminar
  4. Canción de defensa de Mourinho. Estaría bien hacer una versión en español por si alguien conoce una coral que la cantase.

    http://www.youtube.com/watch?v=LpIG1ilZh8g


    A chuparla. Se acabó lo que se daba. No habrá cánceres de titulares de aquí a Brasil 2014 por el artículo treinta y tres. Produce carcajadas ver a todo el antimadridismo mandar mensajes a la telebasura pidiendo la destitución de Mourinho. Lo que no produce risa ninguna es ver como esta prensa bastarda pide entre líneas el atentado personal contra Mourinho, que es lo que están haciendo hace tiempo. Al fin y al cabo en lo político les ha dado réditos durante años. Para los objetivos del régimen es importante el alpiste de la selección como metadona para las masas. Por su parte al populacho le importa una higa la voladura de su nación pero les irrita que sustituyan a un portero. Es lo que hay. Y los otros bien que lo saben. En el fondo no creen en Casillas pero piensan que hasta ahora les ha traído suerte. Es un tótem. Utilizable. Como todo lo demás en el camino a seguir. Incluido el Madrid, que es lo último que se niega a someterse. Ese Mourinho...

    Una vez mas: no son periodistas, son delincuentes.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.