6 de enero de 2013

Ante todo, Cristiano


El capitán del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra su primer tanto del partido.

Las vivencias de estas últimas semanas con la suplencia de Casillas son impagables. Para el periodismo y el aficionado deben ser un ejemplo de los errores cometidos. El gran perjudicado de toda la historia ha sido Adán, abucheado por el ánimo colateral de minar la decisión de Mourinho sobre la figura del intocable. El mejor portero del mundo veía, impasible, como el balón se alojaba dentro de su portería en las tres únicas ocasiones de la Real a cargo de un magnífico Xabi Prieto. La temporada del portero es deficiente, al igual que la del Madrid en Liga, pero los héroes del pasado tienen bula. Sin embargo, el capitán del Real Madrid -Cristiano Ronaldo- se echó el equipo a la espalda y demostró quién manda sobre el césped del Santiago Bernabéu desde hace tres años.

El día prometía ser divertido. La suplencia del portero ha sido tema de apertura en un informativo nacional, lo que indica el nivel de desquiciamiento general que ha provocado la decisión de Mourinho. El público del Bernabéu tomó el testigo para pitar a Adán y Mourinho, los dos enemigos de España. Casillas fue recibido como un héroe tras la expulsión de Adán, el cual fue despedido con una pitada del respetable ante el jolglorio del público por ver a su estrella. Un hecho cuestionable de aquellos que piden continuamente cantera. Un despropósito. Y eso que a los dos minutos el Madrid ya ganaba. Un pase interior de un excelso Khedira lo definió Benzema con sangre fría ante Bravo. Con Casillas en el campo y con uno menos tocaba ganar el partido; una empresa difícil. 

El Madrid le cedió irremediablemente el balón a los visitantes. Curiosamente, los blancos se aprovecharon del balón parado para marcar diferencias. Un disparo de Carvalho tras un córner fue definido por Khedira, que -con sutil toque de tacón- marcaba el segundo. Iba a durar poco la alegría en el Bernabéu.  Xabi Prieto se aprovechó de un rechace en el área para firmar las tablas. A pesar del leve dominio realista iba a llegar la jugada típica del Madrid: contragolpe tras córner rival. Benzema ejecutó un disparó sublime, repelido por el poste antes de marcharnos al descanso.


El protagonista del partido fue Cristiano Ronaldo. La estrella portuguesa, pitada por el Bernabéu en varias ocasiones a lo largo de estos tres años, hizo un alarde de garra, lucha, potencia y goles. Fútbol. Más emotivo con un brazalete que indica responsabilidad, de llevar al equipo al triunfo. La jugada del tercer gol (ver vídeo) reúne a tres personajes de lujo. En primer lugar Carvalho, que erró en la jugada que origina el penalti de Adán pero que se repuso con un partidazo. El central portugués roba la pelota y se la cede a Benzema; el francés se inventa un pase sublime, que Cristiano no desaprovecha para darle ventaja al Madrid. Ronaldo cerró el partido con un nuevo gol de falta, merced a la colaboración de un desafortunado Claudio Bravo.

Mourinho ha sido claro en su mensaje. Si los pitos a su persona sirven para que el Bernabéu apoye a su equipo, bienvenidos sean. La expulsión de Adán simplifica la cuestión de la portería durante un par de semanas. El objetivo del equipo es pasar la eliminatoria de Copa y encontrar las buenas sensaciones que hoy, a pesar de jugar con uno menos, se vieron en jugadores como Özil, Benzema y la recuperación de Cristiano para liderar al Madrid.

Real Madrid 4-3 Real Sociedad [Benzema, Khedira y Cristiano Ronaldo (2)/ Xabi Prieto (3)]

Adán (-); Arbeloa (5), Varane (7), Carvalho (7), Essien (7); Xabi Alonso (6), Khedira (8); Callejón (-), Özil (7), Cristiano Ronaldo (9,5); Benzema (9). Casillas (5), Higuaín (6), Modric (6).

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

5 comentarios:

  1. Emmm, ayer en los goles Iker poco puede hacer, 1 penalti y 2 mano a mano donde la defensa le deja vendido, en fin.

    ResponderEliminar
  2. aqui siempre iker no tiene nada que hacer jaaaaaaaaaaaajajaja me rio en tu cara anonimo

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que se está centrando toda la atención en los cambios en la portería y en si Mou dice esto o hace aquello, el principal problema que veo es que el equipo no está fino, y todos estos problemas que están rodeando al grupo puede ser que estén afectando al rendimiento de los jugadores. Creo que si realmente todos quieren el bien del Real Madrid, teniendo en cuenta que próximamente viene una vuelta de copa crucial, una eliminatoria contra el United y toda una segunda vuelta de liga, lo esencial sería centrarse en lo deportivo y apoyar al máximo a los jugadores, juegue quien juegue. Que envidia me dá el Barça en ese aspecto, tanto público, como prensa como entorno tiran del mismo carro y cualquier problema es minimizado o enterrado.

    En fin, hay que espabilar y luchar por ganar Champions y Copa y acabar decentemente esta liga que ya esta perdida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ernesto Moreno Hernandez7 de enero de 2013, 22:42


    Cinco minutos tarda Adan en demostrar que esta muy verde. Menos de cinco minutos tarda Casillas en demostrar que tampoco esta a su nivel. En cualquier caso, vivimos en un "guerra civilismo" absurdo dentro del madridismo, influidos por medios de comunicación desvergonzados. Habría que obliterar a esta panda y centrarnos en nuestro trabajo.

    Siempre criticamos a los nuestros con demasiada vehemencia: a Iker, a Cristiano, a Ozil, a Ramos, a Di Maria... Igual que cuando jugaron Hierro, Raul, Redondo, Ronaldo, Zidane, Figo... A Del Bosque se lo crucifico y gano dos ChampionsLeague; a Mou se le veja y es el entrenador que nos ha devuelto a la elite tras años de ignominia. Una cosa es ser critico y otra muy distinta querer la destrucción de lo que tanto dices amar.

    ¿Por que ese empeño en compararnos con los culerdos? Yo no quiero que el Madrid sea como ellos, me gusta otra forma de fútbol, vertical, explosivo, genialidades, vibrante, emocionante, con casta y calidad. Lo de ayer fue un partidazo que no cambio por goleadas a equipos sin alma ni vergüenza en una Liga de pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu comentario, Ernesto.

      Saludos

      Eliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.