3 de febrero de 2013

La teoría de la autogestión

Las jugadas a balón parado, la condena del Real Madrid en la Liga.

Cualquier calificativo negativo o exabrupto grotesco serviría para describir el encuentro jugado por el Real Madrid en Granada. Lamentablemente estos partidos sí que dañan la imagen del conjunto blanco, y no las majaderías y sandeces varias sobre el señorío que utilizan los enemigos de la entidad. Los mismos que calificaron de 'autogestión' un posible renacer del Madrid, constatado en un gran partido ante el Barcelona. Una teoría que ya ha desaparecido del manual '¿Qué hacemos esta semana para provocar la salida de Mourinho?'. Se les ha ido de las manos con Casillas. Sorprendentemente, Alfredo Relaño explicaba muy bien ayer la situación actual. Pero la derrota de anoche deja varios interrogantes inquietantes para el cuerpo técnico.

Dejando a un lado la sorprendente designación de partidos que lleva a cabo la LFP, las excusas terminan ahí. Nada más. Los jugadores deben reflexionar por la imagen que han dado ante el equipo con peor balance en su estadio, el Granada. El conjunto dirigido por Lucaz Alcaraz ha jugado bien sus bazas, amparados en un gol inesperado, pero con un magnífico encuentro de Mikel Rico y el delantero Ighalo. Lo cierto es que el Madrid ya pierde partidos sin que el rival realice un disparo a puerta en todo el encuentro. Llámenlo suerte, fortuna o maldición. Un córner botado por Nolito es introducido, de manera fortuita, por Cristiano en el marco defendido por Diego López. Fin de la historia. Ese fue el mayor peligro que generó el conjunto granadino en 90 minutos de juego. Además, el córner que origina el gol viene de un posible fuera de juego en la jugada anterior.

Intensidad, actitud y fútbol. Ninguna de esas tres premisas se vieron en el terreno de juego de Los Cármenes. El mejor del Madrid volvió a ser Varane. Impoluto, soberbio. Quizá su salida de balón y una diagonal de cuarenta metros fue lo más destacado del encuentro. Los centrocampistas naufragaron en todas las facetas. Especialmente curioso es el caso de Modric, que se mueve bien entre espacios aun sin premio por falta de apoyos. Cristiano desaparecido y Di María obsesionado con la misma jugada. Imposible. Y si nos centramos en el apartado físico, Higuaín y Marcelo son un caso aparte. Me ahorraré calificativos. Tampoco se salva un Benzema desdibujado, que tuvo el empate en sus botas al final del partido para salvar la honra del equipo.

El fútbol también se mueve por estados de ánimo. El Madrid tenía la oportunidad de culminar una semana tranquila, con optimismo para la llegada del Manchester en escasos diez días. El principal problema de Mourinho radica en motivar al mejor delantero del equipo, Karim Benzema, para los siguientes compromisos. Cristiano es muy bueno pero no es Dios. Los blancos necesitan los goles del francés y la implicación de otros jugadores, como un Özil que ahora sí responde a las expectativas, con el objetivo de preparar bien la eliminatoria de Copa y Champions. Reservar fuerzas tiene un precio.

Granada 1-0 Real Madrid. (Cristiano Ronaldo, en propia puerta).

Diego López (5); Arbeloa (6), Sergio Ramos (4), Varane (7), Coentrão (4); Xabi Alonso (5), Khedira (4), Modric (4); Di María (3), Cristiano Ronaldo (4), Higuaín (4). || Benzema (4), Callejón (5), Marcelo (4).

Mejor jugador del partido: Mikel Rico.

16 comentarios:

  1. Di Maria es una desgracia para el Real Madrid.
    Argentino, miserable y rastrero. Y señores, Higuain lo tiene todo para ser un minusvalido.
    Y lo del gatito....
    Partido horroroso.
    Como bien dice Julian Ruiz en El Mundo: Hay mucho mimado.

    ResponderEliminar
  2. En partidos como el de ayer te dan ganas de hacer una buena revolucion y mandar a Higuin, Di Maria y Benzame a tomar viento. Mencion especial la del frances...Lo fallado por el gatito no tiene nombre. Un profesional de elite no puede hacer eso.
    El Madrid no pierde contra los rivales tipo granada, sevilla o betis ke apenas se acercan a nuestra porteria. Pierde contra si mismo, somos nuestro unico rival, somos nosotros los ke nos complicamos la vida con la desgana y la desidia.
    Ke ganitas tengo ke acabe la temporada...

    ResponderEliminar
  3. Ernesto Moreno Hdez3 de febrero de 2013, 13:21


    El Madrid no puede ser campeón de Europa sin un delantero centro de categoría. Es curioso, los hechos demuestran - a nuestro pesar - que tanto piperos como florentinistas se equivocan. Ni Higuaín ni Benzema son lo que necesita este equipo para desatascar partidos tan fáciles como el de ayer.

    Sería de necios y oportunistas negar la valía de ambos jugadores, pero se ha exagerado mucho su prestancia. He leído comparaciones con Zidane de su compatriota y con el mejor Raúl en cuanto al argentino. Creo que Benzema se asemeja a un Mijatovic con más proyección e Higuaín con un Morientes 2.0. Buenos, pero no determinantes; nada comparables a Ronaldo o Van Nistelrooy.

    El Madrid ha desaprovechado una oportunidad histórica de fichar a un nueve durante el mercado de invierno y eso será nuestra tumba. Al tiempo. Por lo demás, no vi el partido de ayer porque me la suda, hablando mal y pronto, debería Mou colocar a los del Castilla para estos partidos, evitando sobrecargar de minutos a los titulares en una competición donde nos seguiremos arrastrando hasta el final.

    ResponderEliminar
  4. Insisto, Di Maria es un hijo de puta oportunista. Juega un partido decente y sale ante los medios, hablando de los que le critican.
    Es un miserable pesetero y oportunista.
    Cobras el doble y no juegas nada.

    ResponderEliminar
  5. Que a punto de cumplir 70 años y con el recuerdo grabado a fuego de tantas tardes de gloria del Madrid que me enamoró siendo aún un niño, tenga que fumarme el bodrio de partido que hizo el equipo creado, dirigido, gobernado y vapuleado por el entrenador más caro del planeta, ha sido como tragarme esa cucharada de aceite de ricino que mi madre me obligaba a beber cuando el atracón de golosinas ponía un candado a mi esfínter.

    Lo más triste es que me llamen pipero, antimadridista, enemigo camuflado y lindezas así porque me atrevo a levantar mi dedo, no para meterlo en el ojo del rival sino para señalar a los dos verdaderos culpables de la situación, penosa, lamentable y vergonzosa en que se encuentra el club (que no el equipo) que tanta gloria dio a este país y que fue reconocido como el mejor del siglo XX: Florentino Pérez y su jefe, José Mourinho. Sí su jefe, porque en el Real Madrid se hace lo que el mercenario decida y diga.

    Mourinho se irá (y antes de lo que se prevé) dejando el club como un erial y tras él, el Ser Superior, que reconocerá que tenía a sus chicos demasiado mimados. Ya tenemos experiencia ¿eh, presi?

    Echen un vistazo al organigrama que la web oficial del club exhibe y díganme qué esperanzas hay de recuperar la gloria tras el hundimiento de los dos gigantes con los pies de barro.

    Uno, el presidente, caprichoso y dictador, que gasta el dinero del club a espuertas (nunca lo haría con el suyo) y luego dice que el club es de sus socios. Pa' mear y no echar gota, que decimos los castizos.

    El otro, un pretencioso, soberbio, pagado de sí mismo y ególatra super-mega-manager-entrenador-jefazo. que hace tiempo tiene puesta su mente y abierto su bolsillo, en la Premier, que para él es la Liga súper guay del Paraguay, donde es aclamado como el "namberguan" (cágate de la risa) pero que fue echado de una soberana patada en el culo del club al que está loco por volver.

    Señores mourinhistas, dejen ya de hacer el payaso y abran sus ojos. No culpen a los descentrados y desconcertados jugadores que ya ni saben de qué va la feria. La culpa es de quien les dirige y punto. Sí señor, PUNTO.

    Dicho todo esto, agacho mi cabeza, cierro mis ojos y pongo mi cuello a disposición del verdugo, salvador del honor madridista ante tanto pseudomadridista, pipero y malnacido enemigo del Madrid. No importa si el enemigo ha sido socio, ha seguido al equipo con devoción por décadas y desde mucho antes de que nacieran la inmensa mayoría de genios que defienden con su sangre a quien está hundiendo el club en el pantano más hediondo.

    Me refiero a esos que sólo les falta decir ¡Heil Hitler! o Florentino, que tanto monta...

    ResponderEliminar
  6. Cierra la boca Pipero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tú, ni un millón de ignorantes como tú, me callan la boca. En cuanto a ti, te la van a callar los mismos a los que defiendes, niñato adocenado, alienado y cautivo de la secta y clan de los que son como tú. Servís a una causa sin futuro y sois lo que más daño hacen a la imagen del Real Madrid.

      El juicio está cercano y un amanecer de esperanza iluminará al club más laureado de la historia, cuando las ratas abandonen este barco que hace agua, pero que nunca se hundirá porque es insumergible.

      ¡HALA MADRID!

      Eliminar
  7. blablabla.... Palabras de un viejo rechoncho que cree saber lo que es el Real Madrid. Tomate la pastilla anda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué será que no siento nada al leerte, anónimo? No sé si tratas de ofenderme o de mostrar tu cortito C.I. No sé, no sé...

      Eliminar
  8. Y de Casillas? Un capitan que vende al vestuario contando lo que sucede en el a la camorrista de su novia y a Marca... De ese no dices nada.
    Sigue comiendo pipas, atragantate y muerete con tu odio a Mou.
    Jose Mourinho!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Casillas es el cáncer, que lo estirpen y si tu inteligencia no da más que para llamarme pipero y desear mi muerte, entiendo por qué el futuro de este país se ve tan negro. Con cerebros como el tuyo España camina firme.

      Eliminar



  9. Hay una forma de saber si una persona es pipera o es madridista: los empastes. Debemos vigilar a la persona que tengamos al lado. No podemos saber si es una de esas cosas. Aquellos blogs en los que colaboren varios en su realización deben observarse mutuamente. Estar alerta ante cualquier cambio. Cualquier matiz. El madridismo mundial depende de lo que hagamos unos pocos aquí. En realidad todo esto empezó en el gran salto adelante de Octubre del 82. En la base antártica Juan Carlos I.

    http://tinyurl.com/ad9uytf


    ResponderEliminar
  10. No estoy para nada de acuerdo con lo expuesto por Alonso, pero respeto cualquier opinión aunque se encuentre en las antípodas respecto al Real Madrid.

    A la próxima barbaridad, no me quederá más remedio que censurar mensajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, eso de desear muerte a alguien es pasarse tres pueblos.
      Yo no quiero que haya un pensamiento unico. Cuando Mou a hecho cosas bien hay que reconocerlas al igual que cuando las hace mal.
      Pero si jay un punto en el que supongo que todos estamos de acuerdo; Lo de Granada no se puede consentir, es un insulta a nuestra historia e identidad.

      Eliminar
  11. Anoche se me apareció el arcángel Gabriel y me mostró una visión que me ha dejado cazando mariposas.

    Vi una remodelación integral del club y del equipo en junio.

    Vi un cambio en el organigrama, donde vi que destacaba lo siguiente:

    Manager General: José Mourinho, con plenos poderes y mando absoluto. Con autoridad total para permitir o denegar, según los criterios y juicios de él, el acceso al club y a la información requerida, de cualquier medio de comunicación nacional o extranjero.

    Entrenador del primer equipo: Jürgen Klopp, con bastón de mando en su parcela y libertad absoluta para diseñar la plantilla, el estilo y las estrategias de juego a desarrollar

    Vi que se traspasaban muchos jugadores de la primera plantilla y se creaba un equipo totalmente nuevo, en el que sólo reconocí a los siguientes:

    Diego López, Carvajal, Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo, Alonso, Khedira, Özil, Callejón, Cristiano y Morata.

    Había otros que llegaban nuevos que me eran familiares, pero su imagen la mostraban algo borrosa, como para que no pudiera verlo con claridad.

    Apenas pude dormir tras esta visión. No entiendo qué significa

    ResponderEliminar
  12. Hoy unos miserables se han puesto la camiseta del Madrid de basket. Vergonzoso. 40 triples! Parecemos Angola, joder.
    Rodolfo cobra 3 kilazos y es un matao.
    Llull... Ha torado 17 triples...
    Alguien ha visto el partido?
    Estoy harto de que todo sea futbol.
    El que lleva el blog podria ser un pelin menos oportunista y mostrar mas respeto hacia las otras secciones. Patetico!

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.