14 de febrero de 2013

No hay vida más allá de Cristiano

Arbeloa, Khedira, Xabi Alonso y Cristiano celebran el tanto anotado por el portugués.

Decidirá Old Trafford. Sensaciones muy agridulces que evidencia el equipo tras un nuevo empate en el Santiago Bernabéu ante un rival de máxima categoría. Enseñarle táctica y cómo jugar al fútbol a Ferguson es prácticamente una herejía; más que nada por los improperios recibidos por su entramado defensivo en la segunda mitad del partido. ¿Cuántas ocasiones dispuso claras el Madrid con el planteamiento del United? Un par de ellas, con la respuesta pletórica de un inspirado De Gea. Tener la posesión del balón no siempre es sinónimo de realizar un buen juego. Lamentablemente, la falta de profundidad de la segunda parte me recordó a diversas debacles europeas con Pellegrini y Schuster al mando. La mejor noticia, el Madrid sigue vivo; la peor, que el conjunto de Mourinho no tiene alternativas en ataque a Cristiano Ronaldo.

A pesar de lo dicho por Ferguson en la previa, esperaba un partido de muy pocos goles y bastante táctico, a tenor de la filosofía de dos expertos en la estrategia. Lo inexplicable es conceder a los veinte minutos de partido un gol a balón parado. El protagonista negativo volvió a ser Sergio Ramos, especialista en los marcajes defensivos que han propiciado tantos goles en contra del Real Madrid en lo que llevamos de temporada. Welbeck realiza la típica pantalla a Diego López, se desmarca cuando pone el balón Rooney y remata sin oposición. Encima Ramos, en una jugada posterior, se recrea en una cesión con el pecho en plan Beckenbauer que está a punto de originar una jugada de gol rival. Tocaba remar. Para suerte del conjunto blanco, diez minutos después un centro de Di María lo convirtió en poesía Cristiano, que levita sobre Evra para marcar un gol antológico. El Madrid apretó en el tramo final del primer tiempo pero sin suerte de cara a puerta.

La segunda parte dio lugar a un cambio en el guión del partido. El Madrid seguiría dominando la posesión del esférico, pero sin profundidad para generar juego y verticalidad entre líneas. En ese trabajo negro defensivo destacó Phil Jones, reencarnado en la mejor versión de Roy Keane. El jugador más destacado del Madrid fue Fabio Coentrao. Infravalorado por su excesivo coste de traspaso, el portugués fue un filón por el costado izquierdo todo el encuentro. El poste fue su enemigo en el primer tiempo; en el segundo periodo, un colosal De Gea se transformó en Ed Warner para despejar el remate del portugués al más puro estilo karateca. Cristiano y Khedira, en las postrimerías del encuentro, también probaron al guardameta español. 

Sin embargo, el Madrid debe dar gracias al buen hacer de Diego López ante un espectacular Robin van Persie. Qué jugador. Su facilidad física para retener el balón de espaldas y jugar con sus compañeros me pareció de otro nivel. Aunque suene a oportunismo, un servidor apostó por el fichaje de Drogba para complementar a Benzema y a Higuaín. Bien es cierto que nadie esperaba tal debacle continuada de los dos delanteros del equipo. Por otra parte, el Madrid se apagó cuando Xabi Alonso y Özil pagaron el gran castigo fisico. La mano de Diego López a Van Persie le permite al Madrid ir a buscar la gloria a Manchester. Con Cristiano todo es posible, pero evidentemente no es Harry Potter. Otro jugador deberá dar un paso adelante si el Madrid quiere lograr sus objetivos de aquí a final de temporada.

Real Madrid 1-1 Manchester United (Welbeck/Cristiano Ronaldo).

Diego López (7); Arbeloa (4), Ramos (4), Varane (7), Coentrao (8); Xabi Alonso (8), Khedira (6,5); Di María (7,5), Özil (6), Cristiano Ronaldo (8); Benzema (4) || Higuaín (5), Modric (5), Pepe (-).

Mejor jugador del partido: De Gea.

4 comentarios:

  1. Hasta los huevos de niñatos como el Paleto de Camas. Alguien deberia echar a esta gentuza del Madrid, es vergonzoso. Y luego sale el Paleto diciendo que no hay que señalar a nadie. Señorito, sabes leer? Te pasas los dias pensando en que orificio de la Maniqui depositaras tu... Y luego finges no saber defender para joder a tu equipo. Vete al Sevilla, sucesor de Pablo Alfaro.
    Mou la culpa es tuya, podias echar a esta gentuza este verano y no lo hiciste.
    Cristiano es Dios.
    Pinta mal la cosa.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, no sé si es el esquema, no sé si es que la posición de Ozil y la de Modric están muy cercanas o si es que Modric es muy malo. YO, considero que el tipo es buenísimo pero necesita espacio, si vas a meterlo, hay que sacar a Di maría. Ozil al costaod derecho y Modric de 10. Sinceramente donde pongas al croata termina poniéndose de 10 nuevamente, está muy acostumbrado a estar en la cabeza del área rival, se estorba con Ozil. Por otra parte, no considero que Benzema haya jugado tan mal, eso sí lo de Ramos ya es vergonzozo..

    ResponderEliminar
  3. Nintendo: Tаckle Τaѕks Which Will Make Vіrtually nо Niсkеls rofl ;)

    Hеre is mу page: Sony PSP 2000

    ResponderEliminar
  4. Ernesto Moreno Hdez16 de febrero de 2013, 11:27


    ¿Drogba? Cheque en blanco. Aunque a estas alturas me hubiese conformado con Adebayor. No había que ser muy experto para darse cuenta de que sin un 9 puro en Europa no llegarás lejos.

    Benzema es muy bueno técnicamente, pero - no me cansaré de repetirlo - no es delantero centro. ¿Algún maniaco de las estadísticas puede decirme en cuántas ocasiones ha logrado meter más de un gol en un partido? Con los dedos de un mano y sobra el meñique... Por otro lado, es sumamente irregular (a Ozil se le mata por esto, en cambio con el francés hay una paciencia infinita).

    Higuaín cometió un error y el Madrid también. Tendrían que haberse dado cuenta que su ciclo de unión tocaba a su fin el pasado verano. Es difícil que un jugador entienda que lo mejor para su carrera es abandonar el mejor club del Mundo, no obstante, lo inteligente hubiera sido tomar esa decisión. Presionado por una afición poco ilustrada el Madrid decidió mantenerlo sin percatarse que sus prestaciones iban a menos. Tendrá un final triste. Como se puede comprobar no analizo su partido porque me parece que es un jugador irrelevante actualmente.

    Por lo demás, el Madrid mereció ganar y pudo perder. Tónica habitual en los grandes partidos de esta temporada (en los "menos" trascendentes, directamente apatía). Estos no son los años 80 ni los 90; el fútbol ya no es tan emocional, sino más racional. Gana el mejor y el Madrid, por varias razones, nunca termina de imponerse a rivales de entidad. Me pareció un calco de la eliminatoria contra el Bayern: un equipo es mejor sobre el papel, sin embargo el otro se le nota más dotado para estas lides.

    ¿Eliminar a Barcelona y Manchester en una semana? De ilusiones también se vive.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.