15 de abril de 2013

La madurez de Cristiano

Los jugadores del conjunto blanco celebran el tanto inicial del partido, marcado por Cristiano.

Qué sería de la Liga Española sin la intensidad ni la competitividad de estos encuentros en la Catedral. Un lodazal, que diría Segurola, como así calificó la presencia de Mourinho en el campeonato español bajo la opresión de la ciudad de Madrid sobre la cordial afición del Athletic en aquella final de Copa. El periodismo se muere, argumenta con propiedad, pero la objetividad sólo la pierden los demás. En medio de todo aparece Bielsa, que ha logrado prácticamente lo que se le acusa al malvado Mourinho respecto a todo un 'campeón del mundo', Fernando Llorente, pitado de nuevo por el respetable debido a su pésimo rendimiento. Pero el más observado, criticado y silbado es Cristiano Ronaldo. Representa el súmmum de la rivalidad existente entre el Athletic y el Real Madrid. El día que una afición 'hostil' aplauda a Cristiano, podremos decir sin temor a equivocarnos que el Madrid ha perdido toda su esencia.

El Madrid llegaba a San Mamés instalado en un supuesto sentimentalismo por ser el último partido que jugará en este escenario. Exigían la presencia testimonial de Casillas en plan homenaje póstumo, ya que con cada parada de Diego López un sudor frío recorre la espalda de los amigos del guardameta. Cristiano quiso terminar con nimiedades a los dos minutos, al ejecutar un libre directo imposible para Iraizoz. El conjunto de Mourinho se vio involucrado en una dinámica negativa de juego después del gol. Sin una salida de balón correcta por la ausencia de Varane, el portero gallego realizaba dos paradas de mérito en los únicos acercamientos bilbaínos. Sin embargo, Di María pudo sentenciar por la vía rápida, pero se encontró con el larguero en su irregular remate.

Tres victorias consecutivas en San Mamés por 0-3.

A falta de fútbol comenzaron a llegar los avisos en forma de 'intensidad' local. Lances del juego, por supuesto. Y ahí es donde se empieza a ver la compostura de Cristiano. Hoy probablemente cualquier jugador del planeta habría sido expulsado, ya que el acoso y derribo hacia el portugués fue constante por parte de Ramalho y demás defensores. Las entradas de Muniaín y Toquero, sobre Marcelo y Albiol respectivamente, carecen de mala intención pero son sinónimo de tarjeta roja hasta en la Liga de Taiwan. Cristiano respondió con otro gol, un testarazo espectacular tras una falta lateral ejecutada con maestría por Xabi Alonso. Aún le dio tiempo para asistir a Higuaín en el tercero. San Mamés le despidió con una sonora pitada, mientras el portugués aplaudía a los madridistas desplazados a Bilbao e introducía su dedo índice en el oído, en un toque de buen humor en la victoria blanca.

En los enfrentamientos Mourinho vs. Bielsa (cuatro) nos encontramos con un balance de 4 victorias y 17 goles a favor del técnico portugués. Las conclusiones para Mourinho son el buen rendimiento de Sergio Ramos en el lateral derecho, aunque la presencia de Pepe como central a día de hoy no es garantía de nada. Modric estuvo ahogado en campo propio, con muchas pérdidas de balón en la primera mitad. El Madrid hará rotaciones frente al Betis pensando en el enfrentamiento europeo ante el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp.

Athletic 0-3 Real Madrid (Cristiano Ronaldo x2 e Higuaín)

Diego López (8); Ramos (7), Pepe (5), Albiol (6), Marcelo (6); Xabi Alonso (7), Khedira (6), Modric (5); Di María (5), Benzema (5) y Cristiano Ronaldo (9,5) || Callejón (6), Higuaín (6) y Morata (-).

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

12 comentarios:

  1. Cristiano se supera a sí mismo en cada partido. Impresionante, muy superior al enano hormonado se mire por donde se mire, hoy por hoy es el alma del Madrid. El bilbao no hizo otra cosa que repartir leña (no saben hacer otra cosa), ójala baje a segunda.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de respeto y señorío, señor LEG. Yo también pienso que CR7 es más completo que Messi, aunque el argentino es mejor que el portugués en el uno contra uno, sólo en eso, pero no es necesario insultar. Le ha sobrado lo de "enano hormonado"; no es digno de un seguidor señor de un equipo señor, como el Real Madrid. En cuanto a lo de "el bilbao", entérese que se dice "el Athletic", un equipo con una historia impresionante y una barbaridad de títulos en sus vitrinas y que saben hacer más cosas que dar leña (aunque hoy se han pasado). Lo de "ojalá baje a segunda", también es falta de señorío. Si bajan, será porque se lo han merecido no porque den leña ni por las maldiciones de usted.

      Con mis respetos, Bernabéu.

      Eliminar
  2. Los del Bilbao son unos locos que solo saben pegar, entrenados por otro Loco que en su vida ha ganado nada pero que algunos "iluminatitis" le consideran un Dios en esto que llamamos fútbol.
    Falta de señorío es despeinar a Dios, digoo a Don Cristiano Ronaldo.
    El señorío no existe, hablar de señorío es de perdedores. Lo que importa es hacer historia. Napoleón la hizo. Alejandro Magno la hizo. Y Cristiano Ronaldo la está haciendo. Le hablo alguien a Napoleón o a Alejandro Magno de señorío? Por favor, dejemonos de sandeces.
    Hala Madrid y buenos días!

    ResponderEliminar
  3. Señor Bernabeu, tiene Ud razón, me he pasado un poco cargando las tintas en mi copmentario. Diré -como posible disculpa-, que estaba con un cabreo monumental por el reparto de leña de que hicieron gala los bilbaínos, junto con los insultos y pitidos que le dedicarón a CR; ya quisieran ellos tener un jugador como él.

    Lo del "bilbao" lo dije con toda intención. Sinceramente ese club jamás me ha interesado los más mínimo, le considero -hoy por hoy-, un equipo de discreto nivel cuyo mayor mérito es intentar no descender de categoría, y si volvemos la vista atras buscando glorias pasadas el Madrid le supera con diferencia.

    Nada que objetar sobre su comentario de Messí y Cristiano.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que se lo haya tomado con el mismo buen humor con que le di la "regañina". Así sí, amigo, así es como se gana uno el respeto de la plebe, repetando, no como el historiador de arriba que no sé qué dice de Napoleón y de Alejandro el Grande.

      Apañados estaríamos con los napoleones, los alejandros y los hitleres de marras, a los que Dios dé tanto descanso eterno como el que dejaron el la tierra cuando, al fín, terminaron su miserable existencia. Esos personajes cuantos menos y cuanto más lejos, mejor.

      Y buenás tardes tengan ustedes. Bernabéu.

      Eliminar


  4. esta cosa del fútbol es un tinglado en manos de protestantes que tiene al gran rey católico en el Real Madrid, con un par de traidores al norte como son el papa herético de Avignon que maneja el cotarro y los polakos cuyo único objetivo en la vida es hacernos todo el daño que puedan. Algo parecido pasa en el baloncesto solo que con los ortodoxos. El gran galeón blanco viejo y desgastado sigue asustándoles porque es el que mea más largo pero el rey es reacio a la modernización.

    Lo que elimina al Madrid el año pasado es la carnicería sobre Ozil en el Bernabéu con permiso arbitral. Otra cosa es que Mou sea un caballero y no hiciese especial hincapié en ello aunque sí en los calendarios. Este año parece que una semana antes hay que jugar la de Copa. Heynckes puso un negro en el centro del campo exclusivamente para darle ostias a Ozil durante la eliminatoria y lo único que se llevó fue una amarilla acabando el partido con los Alonso y compañía desesperados por la leña que sufren donde otros solo con ser mirados reciben hasta penaltis. El que se aburra que vea el partido otra vez para aprender como se le pita al Madrid. Esperemos que Florentino haya jugado el suyo.

    Será fundamental como jueguen ese minipartido dentro de los partidos que son los últimos quince minutos de un encuentro donde da igual que llegues uno cero por delante o uno cero abajo en el marcador, esos minutos en los que los veteranos de un equipo, especialmente atrás, deben aparecer para liderar, esa gente que tiene la mirada de los 1000 metros y camina de puntillas.

    Cristiano es un Dios de la naturaleza que había que besar por donde pisase, camino de pulverizar el churriregistro del que está en el Este atrayendo todo el Mal hacia él y de ahí que lo odien tanto los juntaletras. Pobres desgraciados de la vida tipo Cocoliso ( http://tinyurl.com/ccxj2v3 ), tontos del tipo "No nos reímos de tí, sino contigo" que si le pegasen una patada a un balón se caerían patas al alto y que el día que sus amos le tiren de la correa se acabó el asunto máxime el día en que el Mal comience el asalto final al Real Madrid, lo que posiblemente se inicie con el inevitable deceso cuando llegue de Di Stéfano liberando un enorme vacío simbólico. Hay que ser un auténtico jelipollas para creer algo de lo que digan estos pájaros. Hasta que llegue la hora de velar armas de momento seguir disfrutando con nuestro general portugués




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén.

      Me lo he leído tres veces seguidas para que me quede claro que es verdad, que está escrito y que "tonto el que no lo lea". Genial, vamos.

      Lo que pasa es que mientras Forrest Gump dirija la cosa esa que llaman RFEF, vamos tan de culo como la capital capitaneada por la Tonta del Bote.

      Ni qué decir del que maneja a los trencillas, es decir, Perico el de los Palotes, que de puro gordo ni se la encuentra cuando mea, pero que si ha de joder al Real Madrid, lo va a hacer con el mejor ánimo; y el que quiera llorar que llore.

      Pues señores, se lo tomen con humor que bastante amarga es ya la vida per se. Que se lo pregunten a los cientos o miles de desgraciados que les han echado de sus casas (las cuales no saben qué coño hacer con ellas los bastardos banqueros, hijos del mismísimo Satanás) pero que con todo, los pobrecillos de los que hablo, no se pierden un partido, en vivo, por la tele o por internet. Ejemplos puedo poner, pero me los guardo.

      Y sobre la marcha del General, que no se asuste la tropa que ya está todo arreglado (me lo ha dicho mi bruja favorita, la que tiene un par de “esas” casi del tamaño de su bola de cristal y que no falla ni el 10%) = Casillas, pa la Gran Bretaña, donde le están esperando con un chupachup (pa engolosinarle). Ramos el tarzán, hará un cursillo acelerado de "no tocaré más las bolas al jefe", de rodillas cara a la pared, con orejas de burro y los brazos en cruz.

      Y con eso, se quedan contentos el monstruo (CR7) y el mejor mediocentro del planeta, que así sí que renuevan pero que si no salen esas cuentas, que se van cuando se acabe el contrato. Y son capaces, digo.

      Dice la bruja que ya está todo pactado con el tito Floren, el cual sabe un rato largo de hacer negocios y llevarse el ascua pa su sardina y si no, vean como amasa millones cuando el resto de españolitos van a seguir comiendo conguitos de postre. Hasta que se muera la cabra, claro.

      Que los historiadores se dejen de chorradas napoleónicas y que entiendan que un chorreo a tiempo y con simpatía vale más que un título nobiliario. Porque que te hagan duque y luego te metan en chirona, ya es desgracia.

      ¿A que tengo razón?

      Ustedes lo pasen bien. Bernabéu

      Eliminar

  5. Que sabrás tú de unos contra unos. Como mucho del 3 en 1. Bobín, que no llegas ni a bobo.


    http://tinyurl.com/bwljsfh




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf! Me has humillado, malvado. Me has llamado bobín y no he dejado de llorar desde que lo leí. Estoy destrozado y mi alma gime desgarrada porque eres muy inteligente y yo no. No dejo de preguntarme qué has hecho para llegar a ser tan grande y tan maravilloso. Yo quiero ser como tú y quiero un hijo tuyo...

      No te jode...

      Eliminar
  6. After going over a few of the blog posts on your website, I honestly appreciate your way of writing a blog.
    I book marked it to my bookmark webpage list and
    will be checking back soon. Please check out my web site as well and let me
    know how you feel.

    Here is my page: rojadirecta champions league

    ResponderEliminar
  7. Bernabeu no es tonto, es retrasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre llego tarde. Qué malo eres por descubrirme. Te irás al infierno.

      Eliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.