5 de mayo de 2013

Florentino debe asumir el mando

José Mourinho y Pepe, en la previa de un partido de Liga de Campeones.

Las palabras de Pepe en defensa de Iker Casillas tienen un motivo de fondo. En Bernabéu Digital contamos las causas de este distanciamiento entre el entrenador y el defensa portugués, con Casillas como cabeza de turco para incidir más en el mensaje contra el técnico de Setubal. Este cruce de declaraciones en un sinsentido por parte de todos. A doce días de jugar una final de Copa, que supondría, en caso de victoria, ganar dos títulos en una misma temporada (hecho que no se consigue desde 2003), debería ser motivo suficiente para calmar los ánimos en el enfrentamiento directo entre Iker Casillas y José Mourinho. Por tanto, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez deberán tomar decisiones contundentes a partir del día 18 en función del general manager que vaya a dirigir al equipo la próxima temporada. Como hay pocas posibilidades de que sea Mourinho, Pepe se ha posicionado a favor del capitán del equipo. 

      Personalmente, considero las declaraciones de Pepe muy decepcionantes. Es lo que quería oír parte del madridismo que ve en Mourinho un fin de ciclo. Y que probablemente sea así si el vestuario lo decide, aunque no sea el sentir de la mayor parte de ese grupo humano. Lo lamentable de Pepe es la memoria. Sí, la defensa que ha hecho siempre su entrenador ante las críticas furibundas de la prensa de Barcelona, de algunos aficionados del Real Madrid -que hoy sí le dan la razón- y sobre su renovación. No olvidemos que sobre Pepe se ha dicho que 'daña la imagen del Madrid', además de ser tildado de calificativos despectivos por su comportamiento en el terreno de juego. Incluso se ha sacado el temperamento de Juanito para defender sus actitudes ante Casquero y Messi. Parte del periodismo y de la afición del Real Madrid pedía su traspaso, por lo que había dudas sobre su renovación a comienzos de 2011. 


A pesar de las dudas que generaba el central portugués, la renovación se hizo efectiva hasta 2016. Los argumentos eran futbolísticos. 'El equipo con Pepe juega más alto, el equipo con Pepe no tiene miedo de dejar espacios, presiona más y lo hace más arriba, recupera balones más rápido y es más peligroso en ataque', afirmaba Mourinho meses antes de la renovación. Declaraciones que se producen con anterioridad a la entrada que realiza el central portugués sobre Alves, clave en la eliminación de 2011. Frente al Bayern de Munich, comete el penalti que supone el empate en la eliminatoria. Y si atendemos a hechos recientes, Lewandowski le hace en Dortmund un traje que todavía recuerda el madridismo. Pero el motivo principal por el que ha salido hoy a hablar ante los medios es muy evidente: su suplencia. Además, está en la lista de transferibles para este verano, por lo que quiere ganar apoyos para continuar en el club. Si la meritocracia se impone, Rapahel Varane ha demostrado en el terreno de juego lo que Pepe ha querido ganar ante los medios de comunicación. La pareja Sergio Ramos-Varane ha sido uno de los motivos de éxito de esta temporada, que ha permitido llegar a la final de Copa eliminando al Barcelona y luchar hasta el final en Europa, a pesar del estropicio de la ida con la defensa al hombre de Pepe sobre Lewandowski.

       El Real Madrid necesita reflexionar y tomar deciones en frío. Florentino Pérez tiene unas elecciones a pocos días de establecerse. Y aunque parece ser que la única candidatura va a ser la actual, salvo sorpresa mayúscula de última hora, el presidente tiene en su mano dedicir con cordura ante la exigencia de sus socios, que son los verdaderos dueños del club. Pero, sobre todo, el poder debe recaer en la figura de un entrenador que imponga la meritocracia por encima de injerencias internas.

Real Madrid 4-3 Valladolid (Cristiano (2), Kaká y Marc Valiente (p.p)/ Omar, Javi Guerra y Sastre)

Diego López (5); Nacho (5), Pepe (5), Carvalho (4), Coentrao (7); Modric (8), Khedira (6); Di María (7,5), Kaká (7), Cristiano Ronaldo (8,5); Benzema (6,5) || Xabi Alonso (5), Özil (6), Higuaín (-)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo.

6 comentarios:

  1. Ángel, tu como periodista habrás investigado, que salvo sorpresa mayúscula y un ejercicio de negociación tremendo de Florentino y JAS a final de temporada, Mourinho se irá y con razón, y significará que otro proyecto más se va al carajo gracias a los terroristas del vestuario, los de la prensa y la afición gilipollas que les hace caso a los desinformadores y pone antes a sus ídolos que al club.

    Lo de Pepe es de un perro desagradecido, no pensé que el fuera a hacer semejante acto traicionero, pero como quiere seguir tragando del club y sabe que va a bajar de nivel, se alía al Bin Laden de Móstoles porque ya el perro este desgraciado se pavoneó "Seguiré en el Madrid pase lo que pase", como celebrando que se cargaron a Mou.

    Si Florentino y JAS quieren tener otro proyecto exitoso, siga o no Mou, hay que desinfectar el vestuario, hacer una quimioterapia radical, una limpia. Prefiero que se gasten el dinero en finiquitos a que se lo gasten en fichajes. Mandar a tomar por culo a Casillas, Pepe, Higuaín y hasta Ramos si sigue de gilipollas y chulo. Si no se quieren largar, se les rescinde el contrato y listo, prefiero estar una temporada sin fichajes y jugando con medio Castilla a que estos sigan aquí.

    Florentino,debido al ramo en el que se desenvuelve, sabe que si en una obra llega un nuevo arquitecto/ingeniero, pone a trabajar a los albañiles que se hacían tontos para avanzar con el proyecto, y estos se rebelan, usan al sindicato y se reúnen con el y le dicen "Presi, o el arquiteco o nosotros", es para mandarlos directo a la mierda, porque por muy buenos que sean, siempre habrá buenos albañiles, pero sobre todo, por demostrar quien manda.

    No se porqué el Real Madrid es el único club del planeta donde suceden estas cosas, me da una rabia que estemos rodeados de tanta maldad, y que al único que la ha combatido, se tenga que ir por falta de apoyo.

    PD: Ángel, no se que tanto hayan investigado tu y los de Bernabeu Digital, pero de verdad no existe posibilidad alguna de que Mou se quede y Casillas & Co. se vayan con su puta madre?

    ResponderEliminar
  2. En su día asesinó con premeditación y alevosía a Casquero. Y hoy ha hecho lo mismo con Mou.
    Las palabras de Mou sobre Iker no se entienden, a no ser que piense quedarse. Para que remover mierda del pasado si te vas al Chelsea?
    Estamos fuera de la final de Champions por Pepe. Este busca sitio para seguir viviendo del cuento el próximo año. Menudo acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que remover mierda? En mi tierra tenemos un dicho que Mou esta siguiendo al pie de la letra; "Pa el tiempo que me queda en el convento, me cago dentro".

      Eliminar
  3. Muy mal las declaraciones de Pepe. Nunca pensé que podría ser así. Sin embargo, yo no sé si es tan sencillo prescindir de un futbolista como él. Es cierto que cada vez le quedará menos fútbol pero está en la edad ideal de un defensa y confiar todo a Ramos y Varane (+ supongo que Albiol) me parece excesivo. Que centrales hay en el mercado de nivel Pepe? Porque Pepe volverá a coger nivel élite lo tenfo claro. Yo diría que ninguno. No sé no sé, dificil papeleta.

    ResponderEliminar
  4. Angel, totalmente de acuerdo contigo. Esto lo tiene que arreglar la dirección del club. La situación es insostenible desde el momento en que los jugadores le siguen el juego a la prensa. Pepe con un no coment hubiera quedado mejor, aunque se supiera que su relación con Mou no es buena. El otro día lo hizo Ronaldo, otro que tampoco se lleva con Mou.

    El presidente y su mano derecha tienen una oportunidad de dar un mensaje que podría ser un comienzo o una continuación de una nueva filosofía en el club, es decir, aquí manda el entrenador/manager no los jugadores. A partir de ese momento el jugador que viniera se tendría que amoldar a ese nuevo modo creo que nunca visto en el Madrid.

    Teniendo en cuenta el precedente que tiene Florentino en su anterior etapa como presidente, parece mentira que vuelva a tropezar con la misma piedra. Pero parece que va a ser así. Lástima.

    Tengo una mínima esperanza de que Mourinho se quede aunque todo apunte a su marcha. Lo echaremos de menos, eso seguro.

    Un saludo Angel

    ResponderEliminar
  5. He defendido a Mou cuando he creido que lo estaba haciendo bien, y lo he criticado cuando segun mi criterio, lo ha hecho mal. Soy asi de raro, no soy ningun taliban que ve bien todo lo que haga y diga mi lider. Estoy de acuerdo con la suplencia de Iker, poruna cuestion puramente futbolistica, Diego Lopez esta a un gran nivel y se ha ganado el puesto. Pero de ahi, a faltarle continuamente al respeto a nuestro capitan, va un mundo.
    Bueno, os dejo que sigais preparando la soga con la que os vais a colgar cuando de vaya Mou.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.