3 de julio de 2013

El impacto de Isco en el Madrid de Ancelotti


Hoy será presentado Isco Alarcón en el Santiago Bernabéu como uno de los fichajes más importantes del nuevo proyecto dirigido por Carlo Ancelotti. El descarte del fichaje de Gareth Bale quizá le convierta en la contratación más destacable que realice el Real Madrid. El mediapunta español, tras realizar una actuación primorosa en la pasada edición de la Liga de Campeones, se ha decidido finalmente por la oferta del club blanco. Las intervenciones de Zidane y Morata -compañero del futbolista en la selección sub 21- han sido fundamentales para la llegada del jugador, que contaba con una suculenta oferta del Manchester City de Manuel Pellegrini.

Su adaptación al juego es un problema ínfimo respecto a la eleveda competencia que tendrá en el Madrid. La continuidad de Kaká añade una problemática más; aunque ya nadie confía en una mejora milagrosa del brasileño, que debería reflexionar sobre su carrera si realmente tiene como objetivo disputar el próximo Mundial que se celebra en su país. Sus competidores por un puesto en el once probablemente sean Di María y Modric. Respecto al croata, el técnico le quiere dar un papel relevante dentro de un hipotético esquema de 4-3-3.

El club blanco está muy preocupado por el estado de salud de Xabi Alonso, por lo que va a acometer el fichaje de Kondogbia o Illarramendi como medida preventiva. Por tanto, Isco tendría un papel de interior escorado al lado izquierdo en la base de la jugada, con tendencia  a moverse por todas la zonas de tres cuartos de campo; un papel que ha destacado Ancelotti de Modric. Özil partiría desde el flanco derecho.


:: Bonus > Análisis de David de la Peña en Ecos del Balón: El blanco más deseado

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo!

    Sigo pensando que la plantilla es muy buena y muuuuy larga. Sólo de pensar en las primeras convocatorias y ver la cantidad de talento que se queda fuera...va a ser un drama! A ver que tal gestiona el talento el señor Ancelotti!

    Un saludo!

    www.toprealmadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Si tiene minutos será un pedazo de jugador, si no se los dan puede ser muy malo para su carrera (recordar el caso de Canales aunque era un jugador mucho menos hecho)

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.