19 de agosto de 2013

Primera prueba agridulce de Ancelotti

Isco celebra con Cristiano y Carvajal el tanto del triunfo.

Las expectativas eran muy altas. Tras los primeros envites de alcurnia en la pretemporada, con Chelsea e Inter de por medio, todo hacía presagiar una cómoda victoria en el estreno de Carlo Ancelotti como técnico blanco en partido oficial. Las sensaciones que ha dejado el Real Madrid son de un equipo aún por pulir, que tácticamente ha sido dominado por el Betis en varios tramos del primer tiempo, y que salva la jornada gracias a un cabezazo de Isco al final del encuentro. Aunque la noticia saltaba a eso de las 20:00, cuando se anunciaba que el portero titular era Diego López. Imagínense la reacción de aquellos que le han preguntado tres veces la misma pregunta a Ancelotti en rueda de prensa. Igual que los que ahora sí analizan la salidas por alto de los guardametas, cuando llevan diez años sin hacer una crítica meramente deportiva por diferentes fallos de base. La campaña negativa contra el portero gallego va a ser brutal haga lo que haga, pero a mí me parece una lucha deportiva en el que el único beneficiado es el Real Madrid. Pero hoy no es el día para este debate caduco: hoy es necesario hablar del Madrid de Luka Modric.

Isco salvó los muebles a última hora. Pero, dejando a un lado el tanto del reciente fichaje blanco, el jugador del partido vuelve a ser Modric. La pausa que genera el croata es más útil en la base de la jugada, con muchas más facilidades para generar juego y no ser tan vertical en zonas más cercanas al área rival. Dio un recital de juego, controles y desplazamientos en corto y largo. Sin embargo, el Madrid tenía un gran problema en las transiciones defensivas cuando no terminaba la jugada y concurría en pérdida de balón. La fuerza de Nosa y un sorprendente Cedrick creaba muchos problemas a Luka y a Khedira, que apenas contaban con la ayuda de Isco y Özil en labores de desgaste. Ese quizá sea uno de los pocos puntos a favor de Di María, que hoy volvió a partir desde el banquillo. La transición defensiva y, sorprendentemente, el nivel físico fueron dos problemas evidentes del conjunto blanco. El equipo se partía con facilidad, dejando muchos espacios entre líneas, que el Betis aprovechó para adelantarse en el marcador con una jugada fulgurante de Cedrick sobre Sergio Ramos. Jorge Molina remató sin oposición la asistencia del jugador verdiblanco. Tocaba remar.

Coentrao y Arbeloa, criticados por su escasa aportación ofensiva, son un claro ejemplo de por qué son indiscutibles con la mayoría de entrenadores. Las espaldas de Marcelo y Carvajal, puñales ofensivos cerca del área, eran continuamente atacadas por Cedrick y Juanfran. A varios jugadores no se les vieron generosos en un esfuerzo que sí vimos ante -por ejemplo- el Chelsea. Y este sí era un partido importante para reivindicarse o para mandarle un mensaje a Messi y al Barça. Cansancio por los viajes, el calor infernal que hacía o en Madrid... A saber. Pero en esa faceta ni siquiera vimos a Sergio Ramos, que había realizado una pretemporada a un nivel espectacular. Rarísimo. Tampoco fue el partido ideal de un Benzema que inició la remontada, pero que se marchó del campo con una pitada injusta y preocupante. Zidane tiene trabajo con el delantero galo.

Isco se unió a Modric en el recital técnico con jugadas de clase, para terminar su buen partido con un gol que sabe a oro. Recordaba en Twitter que la aparición de Isco me recordaba mucho a Sneijder en aquel derbi frente al Atleti el primer año de Schuster. Partido idéntico, con el mismo resultado, que se decidía con un gol al final. Son dos jugadores muy parecidos. Mientras tanto,  esta Liga tiene visos de ser una lucha encarnizada como en su día era la Liga Asobal entre el Barcelona y el mítico Ciudad Real: cualquier tropiezo te penalizaba con medio campeonato. El Madrid gana pero aún no convence. Es pronto, muy pronto. Hay que encajar muchas piezas para que el puzzle de Ancelotti reluzca.

Real Madrid 2-1 Betis (Benzema e Isco/ Jorge Molina)

Diego López (7); Carvajal (5), Pepe (6), Sergio Ramos (5), Marcelo (6,5); Modric (8), Khedira (5); Özil (6), Isco (8,5), Cristiano Ronaldo (5); Benzema (5,5) || Casemiro (5), Di María (5), Morata (-).

Mejor jugador del partido: Isco.

4 comentarios:

  1. Lo de ayer fue totalmente decepcionante. Nos barrieron en muchas fases del partido un equipito del monton que, debido a la pasividad madridista, parecian el Milan de Van Basten. Habra que bajar el balon en cuanto las criticas se refiere, tener paciencia y esperar a que este proyecto de sus frutos.
    Totalmente de acuerdo en lo de los laterales. sobretodo Carvajal. Cedrick no ha visto nunca un defensa mas blandito y con tal falta de tension. Sustituir a Arbeloa no es dificilisimo, pero defensevamente hablando a Carvajal aun le quedan muchos bollos que comer para parecerse a Arbeloa.
    Sergio Ramos, tambien fatal, menos mal que Pepe estuvo algo mejor.
    Por lo demas, una autentica alegria ver que Angelotti tiene personalidad para sentar al Iker, al que le tengo mucho cariño pero hubiese sido injusto sentar a Diego.En fin, esperemos que esta semana alguien les diga a los jugadores que la pretemporada a terminado, que lo serio, lo que cuenta, ya ha empezado.

    ResponderEliminar
  2. Estos miserables quieren hacer lo del año pasado. Y no se lo vamos a permitir. Muerte al que no meta el pie. Muerte al que no tenga huevos. Muerte al que se deje follar por ver al Santo en el banquillo. Nueva temporada y la misma mierda de todos los años. Asqueado estoy

    ResponderEliminar
  3. Ernesto Moreno Hernández19 de agosto de 2013, 20:08

    Pasear por la blogosfera madridista hoy, es un ejercicio tan masoquista como escuchar las emisoras de radio. Parece que la temporada ha fenecido, este equipo es un desastre y no hay más que esperar a ver si ganamos el Trofeo Santiago Bernabéu... ¡Viva la histeria!

    Es alucinante. Los mismos que pedían tiempo al entrenador para consolidar su proyecto, los mismos que exigían mando en plaza para el mismo, los mismos que adoran a Mou (quien empezó su carrera en el Madrid con un gris empate en Mallorca), los mismos que avanzaron que Ancelotti no tendría valor para sentar a Íker (ahora le echan en cara que ponga a Carvajal en lugar de "su niño" Arbeloa), los mismos que echaron pestes de Isco y tienen en un altar a Khedira (hoy no tienen la honradez de alabar al primero y criticar al segundo. Lo cual no es más que un análisis de un partido.), los mismos que dicen ser muy madridistas, pero babean por cierto club londinés cuya mayor épica fue ganar a un equipillo recién ascendido a la Premier, los mismos que se enorgullecen de estar por encima del Barcelona, sin embargo, están acomplejados porque aquél metió 7 a uno de sus múltiples filiales... Todos estos, a degüello contra el actual proyecto.

    El Madrid jugó un mal encuentro. La defensa fue calamitosa, pero no tanto sus jugadores (salvo Ramos, horrible todo el partido) sino el sistema. Lo ha dicho Carlo. Si no existe compromiso defensivo el equipo acaba partiéndose por la mitad. Y, tanto Isco como - sobre todo - Özil deben darse cuenta de ello. Es una pena que Illarra no esté justo en estos momentos donde también faltan Alonso y Varane. Yo hubiese fichado a Kondogbia.

    El medio del campo es prometedor, aunque Modric necesita ayudas para liberarse más en la construcción de juego. Es una brújula, posiblemente será el emblema de este equipo campeón si se le dan - y asume - los galones que merece.

    La delantera, igual que el año pasado. Una cantidad de combinaciones, jugadas en velocidad, remates fáciles y espantosa falta de puntería. Va a venir Bale y Cristiano, quiera o no, a jugar de 9. Benzemá es irrecuperable, no me parece injusto pitarle. ¡Son cuatro años, ya basta!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo de Benzema. la diferencia entre este y otros grandes delanteros es que los grandes en un mal dia, al menos incordian a la defensa rival. Este es un delantero muy facil para los defensa con su perpetua desgana y apatia. Totalmente irrecuperable. Muy significativo que se le silve incluso en un partido en el que marco. El publico del Bernabeu esta claro que quiere algo mas de el.
      En lo que no estoy de acuerdo es en lo de Illarra. Aun no entiendo ese fichaje y por ese precio. Ya veremos, esto acaba de empezar

      Eliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.