9 de febrero de 2014

El compromiso de Gareth Bale

Bale celebra el tanto que inauguró el marcador ante el Villarreal.

Líderes. La estocada del Real Madrid a los colchoneros en la ida de la Copa del Rey fue mucho más importante de lo indicado por el resultado. Un Madrid más sosegado, menos alegre en la presión, se entregó a la calidad de la tripleta ofensiva Bale-Benzema-Jesé para sacar adelante el partido ante un envalentonado Villarreal. Dos acciones marca de la casa del galés encarrilaron el encuentro. La clase de Jesé y la definición de Benzema, el resto. El conjunto de Ancelotti sesteó con el 2-0, cosa que pudo pagar cara. Sin embargo, la sorprendente derrota del Atlético de Madrid en Almería (2-0) otorga un valor doble al triunfo: el Madrid obtiene, a día de hoy, el liderato de la competición por un mejor golaverage. Con la mirada puesta en Sevilla, es momento de repasar el papel de Bale, la calidad de Jesé y la magia de un loco bajito llamado Modric.

Muchos aún mantenemos la esperanza de ver a Gareth Bale galopando por el flanco izquierdo. Con la baja de Cristiano por sanción, albergábamos una ligera esperanza. Pero no. "Bale está cómodo en la derecha y ahí seguirá", apuntaba Carlo hace unos días. Ahí reside su gran compromiso con el club. El galés se adapta a jugar en cualquier posición, sin duda, pero respeta la jerarquía de un Balón de Oro como Ronaldo a pesar del precio de su contratación. Aunque su rendimiento sería más productivo en la banda izquierda, el expreso de Cardiff demostró que es una fuerza de la naturaleza en cualquier zona. Su primera parte ante Jaume Costa fue primorosa. Se aprovechó del fallo de Dorado para definir el primero de forma magistral, picando el balón por encima de Asenjo. En el segundo, asiste a Benzema tras driblar hacia fuera y poner el centro con su pierna 'mala'. Además, estuvo muy bien defendido para evitar diagonales interiores que permitiesen su gran disparo a pierna cambiada. Pero el desgaste se termina notando cuando tienes a dos puñales en cada banda.

La explicación de Ancelotti sobre el dilema de Bale por la derecha aclaró todas las dudas. Y tiene mucho sentido. La presencia de Benzema, un delantero más combinativo que rematador, influye en la posición de Bale y Jesé: "Si tienes un delantero potente es mejor cambiarles para que pongan centros; pero teniendo en cuenta las características de Benzema, para nosotros es mejor que jueguen así, porque ganan tiro y juego interior", concluyó Ancelotti. El Madrid se dejó llevar por los minutos y la ventaja del encuentro. Un golazo de Mario despertó al conjunto blanco de la importancia del partido. Faltaba la salsa canaria. En una jugada que resume la gran importancia de Karim y el papel de Di María al combinar al primer toque, Jesé nos recordó al mejor Romario con ese toque tan especial. Muy de Butragueño. Jesé ha marcado ante el Atlético de Madrid (2º), Barcelona (3º), Athletic (4º), Villarreal (5º) y Valencia (8º).

Modric, en acción (vía @Rafa_NMJ)

Mientras tanto, el 19 del Madrid empezaba a deleitarse con su recital de amagos semanal. El Bernabéu le ha cogido un cariño especial y merecido por su talento. Y a este futbolista nadie le ha dedicado ni una sola portada por su magnífico rendimiento. Fue un fichaje extranjero y de Mourinho, claro. El tiempo pone a cada uno en su sitio. A pesar del nuevo golazo de Giovani (los tres últimos goles a Diego López son impresionantes), un contragolpe mortal de Jesé y Benzema lo finalizaba el francés para sentenciar el choque. La verticalidad del canario parece no tener límites. En el plano negativo, las lesiones de los laterales zurdos y los problemas de Illarra en la circulación; en el lado positivo, el nivel espectacular de los centrales y la adaptación-efectividad de Bale tras salir de lesión.

Real Madrid 4-2 Villarreal (Bale, Benzema (2) y Jesé; Mario y Giovani)

Diego López (5); Carvajal (6,5), Pepe (8), Sergio Ramos (7), Marcelo (s.c); Illarramendi (6), Modric (8), Di María (7); Bale (9), Benzema (8,5), Jesé (8,5) || Coentrao (s.c), Arbeloa (5), Xabi Alonso (6)

Mejor jugador del partido: Bale.

2 comentarios:

  1. Buenos días y buena entrada Ángel.
    Solo quería añadir, a cuento de lo que usted dice sobre el nivel espectacular de los centrales, que sí, que muy bien, pero Ramos en el primer gol visitante pudo hacer más, permite el disparo de Mario cuando con estirar un poco más la pierna lo hubiera evitado. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Aun así, ha mejorado mucho su nivel en la anticipación. El contragolpe del 4-2 lo inicia él con un robo y la apertura hacia Benzema.

      Saludos

      Eliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.