24 de junio de 2007

Campeón de la ACB


El Real Madrid se ha proclamado esta tarde campeón de la ACB al vencer en el cuarto partido al Barcelona en el Palau.

Se consuma un doblete histórico, 11 años después, al ganar en la misma temporada la Liga de baloncesto y la de fútbol.


El Madrid durante toda la Liga ha hecho el mejor baloncesto de España que le ha llevado a jugar todas las finales en juego con el título de la ULEB y esta nueva Liga.

Mención se deben llevar el novato entrenador Joan Plaza, el capitán y MVP de la final Felipe Reyes y el fantástico partido que ha hecho Kerem Tunceri.



Un proyecto que se ha saldado con otro éxito y son 30 ligas en basket y 30 en fútbol.

Ahí es nada.

6 comentarios:

  1. Sólo una palabra: ¡Campeones!

    La verdad es que no nos podemos quejar del año que hemos tenido en el baloncesto. Verdaderamente ha sido un placer y un honor este año que nos han dado nuestros guerreros.

    Y eso que el año no empezó nada nada bien. Todo el mundo criticó muy duramente la designación de Plaza como nuestro entrenador, y a eso se sumó la marcha de un grande como Rakocevic y que gracias al poco renombre de nuestro entrenador se escapara algun fichaje medio hecho que teníamos por ahí.

    Pese a ese mal inicio la primera parte de la temporada fue una verdadera pasada, llegando a enganchar una racha de 13 victorias consecutivas, no siendo hasta el decimocuarto partido que llegara nuestra primera derrota. Los repasos que les dimos a Estudiantes primero y al Barça después no tuvieron precio.

    Después llegaron las lesiones y con ellas el varapalo de la Copa, que verdaderamente, fue un palo muy muy gordo. Suerte que tenemos a Plaza que además de entrenador hace la función de psicólogo a las mil maravillas, y nos resarcimos del palo de Málaga con la victoria en Charleroi. ¡Qué gozada mirar nuestra vitrina de trofeos y ver todos los títulos en ella!

    Pese a que el juego del equipo decayó un poco en el tramo final de la temporada nos hemos hecho con el título de Liga, no solo tirando de orgullo y casta, sino dando un verdadero recital frente al todopoderoso equipo de los 22 millones de €uros.

    Así que, sólo me cabe destacar: ¡Gracias Plaza, gracias E-QUI-PO!

    ¡Un saludo y nos vemos en multiforos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen resúmen de la temporada, gracias por tu comentario.

    Tu blog es excelente.

    ResponderEliminar
  3. Empezó la liga el 30 de septiembre, con el Madrid apalizando al campeón de liga, el Unicaja, en el primer partido. Y me dió por pensar lo mismo que con la selección española: "Estos, campeones al final". Y así ha sido.

    ResponderEliminar
  4. barcelona blanquiazul: ¿Qué mal inicio?. Empezaron ganando y siguieron ganando al menos 15 partidos seguidos.

    ResponderEliminar
  5. Qbit: Cuando llegó la nueva directiva al poder, no continuó Boza Maljkovic y durante mucho tiempo hubo incertidumbre dentro de la sección por quien seria el hombre que dirigiria al equipo.

    Se tenía prácticamente fichado a Jiménez y a alguien más, pero visto el panorama prefirieron otro destino con un futuro menos incierto.

    Finalmente se apostó por Joan Plaza, que era el segundo de Maljkovic, y que era un técnico sin experiencia ninguna al frente de un equipo, y menos de un grande como es el Real Madrid.

    Todo el mundo, al ver la decisión de la secretaría técnica, se hechó las manos a la cabeza, sabiendo lo arriesgado de la apuesta.

    Esos fue el mal inicio, y de hecho, si no hubieran ganado el torneo de la CAM y hubieran tenido un mínimo mal inicio de Liga Joan Plaza y su Staff técnico se hubieran ido a la calle, como bien reconoció Joan Plaza en la visita a la Comunidad de Madrid para celebrar el título liguero.

    ResponderEliminar
  6. Hemos vibrado con el Real Madrid de Joan Plaza hasta el último partido. Magnífica la actitud del equipo, que ni en los peores momentos se ha venido abajo. El principio fue prometedor, el final... ha sido de ensueño, una gozada. Ganar la Liga y en el Palau, en territorio culé... jejeje. Un saludo Zinexine y cía, y a disfrutar de nuestras extensa vitrina de títulos.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.