19 de mayo de 2009

¿Mourinho o Wenger?


Parece ser que la exclusiva sobre el fichaje de Kaká no fue una simple casualidad. Al día siguiente de la publicación de la noticia en el blog tanto As como el Marca abrían con el mismo tema en sus portadas. Yo me comprometo a no vender humo. El diario As no puede decir lo mismo con el tema Messi. Lo de Kaká es una información, lo que dije sobre Ricky Rubio es un rumor y ahora vamos a dar una opinión sobre los posibles entrenadores para la próxima temporada.

Como todos sabemos Valdano asumirá el cargo de director deportivo. No vamos a descrubir ahora el ideal futbolístico del argentino. Su objetivo es Arsène Wenger. Se reunió con los representates del técnico francés en París y con Alain Migliaccio, agente de Ribery y de Zidane. Esto último parece indicar lo que comentaba en la última entrada, que Florentino tiene muchas dudas en el tema Cristiano Ronaldo y más vale pájaro en mano que ciento volando. Es decir, primero a por Ribery, ya que el Barsa está al acecho, y lo de Cristiano aparcado hasta que termine la temporada.

Valdano lo tiene claro. Ante una posible negativa de Wenger las opciones recaen con fuerza en el actual entrenador del Girondins de Burdeos, Laurent Blanc, bajo recomendación de Zidane. En una segunda linea aparecen los nombres de Manuel Pellegrini y de Michael Laudrup. El ideal futbolístico es claro pero Florentino tambien tiene en mente el nombre de Mourinho. No voy a a ocultar mi predilección por el portugués y aún más viendo las dudas que me produce Wenger:

- Wenger no sólo se encargaría del primer equipo, también controlaría la cantera.

- Los proyectos deportivos en el Real Madrid carecen de tiempo, a diferencia de Inglaterra.

Personalmente creo que este último es el principal argumento por el que no se ha cerrado su fichaje a día de hoy. El técnico francés también debe de tener sus dudas respecto a la poca paciencia de los proyectos en el fútbol español. En España y Francia se da por hecho su fichaje, en cambio en la prensa inglesa tienen muchas dudas. Yo creo que Mourino es el entrenador ideal para el Madrid pero Valdano y el portugués son dos polos futbolísticos opuestos, así que ya sabemos por donde van a ir los tiros.

De otros fichajes poco podemos contar, solo rumores. The Sun dice que el Madrid ha hecho una oferta por Valencia. De Eduardo García u Onieva, supongo, ya que el famoso Martínez Bravo con tanto bombo, tanta cantera y tanto discurso pueblerino finalmente no se presenta porque no ha conseguido el aval. Defensa Central apunta a que De Rossi también está en la lista de Florentino junto a Xabi Alonso y también se comenta para el lateral izquierdo los nombres de Taye Taiwo y Clichy, puesto primordial de cubrir ya que Marcelo tiene que ser interior y Miguel Torres es un buen suplente.

10 comentarios:

  1. Veremos por donde tira Florentino después de la negativa de Wenger. A ver si el As y el Marca les da por leerse la prensa inglesa de vez en cuando.

    Había muchas dudas en los tabloides británicos en estos 2 últimos días.

    ResponderEliminar
  2. No hay color.

    Mou, Mou y Mou. Es la antítesis de Guartrola y su Farsa. Justo lo que necesitamos: una identidad propia y diferenciada sobre el campo, no lamerle el culo a los del tiqui-caca con pobres resultados.

    ResponderEliminar
  3. Es el momento Mou. No nos sirven experimentos con gaseosa ni gente con horchata en las venas. Wenger no sería más que una mezcla y ahora no tenemos tiempo para esperar el colorcito del fluído.

    Pellegrini, Laudrup, Blanc... no me convence ninguno pero lo que más me sorprende es que se les esté dando bola a estas opciones. Que somos el Madrid, joder !!! Y Mourinho es el hombre, sin discusión.

    P.D: Hoy ha dicho que se quiere quedar en el Inter. Alguien sabe a cuánto asciende la cláusula en caso de irse a otro club?

    ResponderEliminar
  4. Miedo me da lo de Pellegrini... miedo me da...

    Mourinho!!!! Mourinho!!! Ese es el que hay que traer y dejarse de marear tanto la perdiz!!

    ResponderEliminar
  5. @Elisabet

    P.D: Hoy ha dicho que se quiere quedar en el Inter. Alguien sabe a cuánto asciende la cláusula en caso de irse a otro club?
    --------------------------------------------------

    6 millones €

    ResponderEliminar
  6. Lo de Valencia no me parece nada creíble. Están sacando el nombre del Madrd para encarecer el fichaje de Valencia x el United.
    En cuanto a entrenadores, me quedo con Mourinho aunque no casa con lo que se quiere ver. Respecto a Eugenio Bravo, me parecía el rival de Florentino más sensato. Quería escucharle. Será una baza para las próximas elecciones junto a Manolo Sanchís.

    ResponderEliminar
  7. Estoy bastante de acuerdo. Me pregunto por qué suena tanto Blanc, que al fin y al cabo está en un equipo de nivel medio, y no suena Deschamps que está libre, también es colega de Zidane y además tiene experiencia en equipos grandes.

    Yo apuesto también por Mourinho pero estoy alucinando de ver como en la red, entrenadores "defensivos" y de "juego físico" como Mou o Capello tienen un cartel buenísimo pero luego el piperismo se dedica a silvarles desde la grada.

    A mi Mou me parece la apuesta más segura que podríamos hacer, los demás candidatos me parecen jugarnosla a cara o cruz innecesariamente.

    ResponderEliminar
  8. @Chechu

    No tiene importancia, ya que Florentino no sabe ni quien es Valencia.

    Martinez Bravo tiene un discurso muy típico de la España profunda. Hay que tratar bien la cantera, sí, pero no puede ser la base de un proyecto.

    @DRJ

    Tampoco se conocía mucho a Queiroz y mira...

    Lo que dije en Fans, nos vamos a divertir mucho si viene Mourinho. Toda la prensa y, por ende, todo el piperismo en contra del portugués.

    Lo del 99,9% huele a que hay algo. Tampoco se descarta a Wenger y otras opciones del perfil de Mou serían Lippi y Mancini.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.