29 de noviembre de 2009

Hemos vuelto

¿Penalti? (Marca.com)

Sí. El Madrid ha vuelto. Ha tuteado de tú a tú al mejor Barcelona de la historia. Se ha perdido una batalla, pero la guerra se puede ganar. Pellegrini ha superado la prueba y se puede vislumbrar un sendero seguro a corto/medio plazo. Eso sí, si continua en sus trece y sigue apartando poco a poco a los lastres del equipo.

El partido lo viví en un ambiente raro. Estuve en una sala de cine de la capital junto a El Socio y Geodotto. La experiencia ha sido gratificante y bastante recomendable. Sobre todo por ver un partido con el sonido ambiente del Camp Nou, sin las voces y chillidos de los comentaristas de turno. Entré en la sala esperando ver una saga de terror y salí de ella con la sensación de haber visto una buena película de acción en la que ganan los malos.

La primera parte del Madrid en el Camp Nou ha sido la mejor de la temporada. De los partidos que he visto de los blancos en el estadio del Barça ha sido de lo mejorcito. El Barcelona ha tenido el balón, sí, pero no ha creado peligro. No han tenido ninguna ocasión clara de gol en este primer tiempo. El Madrid ha hecho un buen nivel de presión y ha movido el balón con una rapidez inusitada, llegando a tener 2 claras ocasiones de gol. La primera de CR9 que saca Valdés con el pie, tras una gran jugada de Marcelo y Kaká. La segunda fue para Marcelo, el brasileño estuvo lento y Puyol le ganó la partida.

La clave del partido estuvo ahí. El Madrid no aprovechó su oportunidad y lo pagó. Otro factor importante ha sido el nivel de los centrales del Barsa. Puyol y Piqué estuvieron impresionantes.

El arbitraje me ha parecido correcto. No han ofrecido una repetición clara de la acción entre Piqué y Cristiano. En directo parecía, al igual que en otra jugada en la que Piqué va al suelo y toca el balón con la mano dentro del área. El gol de Ibrahimovic es legal. En el tema de las tarjetas no estuvo muy afortunado, es increíble que Keita se marchara sin una amarilla.

La segunda parte no me pareció tan mala. El Barça dispuso de 3 ocasiones claras en este segundo tiempo y, por ende, en el partido. La primera que tuvo el sueco no perdonó. El pase de Alves fue increíble, al igual que otra gran asistencia para Messi que salvó Casillas. Poco más. Los cambios de Pellegrini no me gustaron. La expulsión de Busquets requería frescura arriba y otro volante para asediar al rival. Granero, Van der Vaart, incluso la velocidad de Drenthe. Ya sé que hay que ir poco a poco Pellegrini, pero el partido no estaba para Raúl, ni mucho menos. Benzema tuvo una ocasión a la salida de un córner. Es terrible lo de Alonso y el Madrid en general en este apartado del juego. Hay que aprovecharlo. El Chelsea gana partidos y eliminatorias gracias a esto.

A pesar de la inferioridad numérica el Barça pudo manejar el tempo del partido. No se desesperó. Todo terminó con la expulsión de Lass. El Madrid ha dado la talla. Se ha perdido una gran ocasión de dar un golpe psicológico, pero queda mucha Liga.

Con Cristiano Ronaldo todo es posible.

Barcelona 1 - Real Madrid 0; Ibrahimovic

Casillas (2), Sergio Ramos (3), Pepe (2), Albiol (2), Arbeloa (2), Lass (3), Xabi Alonso (2), Kaká (2), Cristiano Ronaldo (2), Marcelo (1), Higuaín (2), Benzema (1), Raúl (1)

Mejor jugador del partido: Puyol

12 comentarios:

  1. Zinexine ¿Pepe un 2? será que se tragó 2 balones.

    Por lo demás, este es el camino a seguir y esperemos que de una vez el ingeniero decida no poner a Raúl porque si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me parecieron tan malos los cambios. Teniendo en cuenta lo que había, se necesitaba conducir la pelota con rapidez arriba y también se necesitaban rematadores.

    Raúl está para eso. Rematar. No creo que se hubiera podido mejorar con VdV, aunque sí quizá con Drenthe, por su velocidad, pero tiene la costumbre de conducir demasiado y no pasar.

    ResponderEliminar
  3. Ah! y después de ver la repetición. A mí me parece penalty de Piqué.

    ResponderEliminar
  4. El madrid jugó bastante bien. Se nos escaparon vivos. No alcanzo a comprender la entrada de Raúl en el terreno de juego en un partido de esa intensidad, un exjugador que está para empujar los rebotitos contra el Valladolid y poco más. Espero que cada vez juegue menos, sinceramente.

    Tampoco entiendo las plaabras de Iniesta diciendo que Cristiano debería ser el último en quejarse por los piscinazos. Primero, Iniesta me parece el jugador más sobrevalorado del mundo en este momento y probablemente de la década. Entiendo que queda muy bien decir lo guay que es, que es un tío español,humilde "simpático" etc...pero aparte del gol al Chelsea no recuerdo nada más mencionable de él. De hecho, del tridente Messi-Xavi Iniesta, es el peor con diferencia.Segundo, debería conocer ciertos códigos que dicen que lo pasa en el campo,queda en el campo. Tercero,fue un piscinazo, le guste o no. SUpongo que querría hacerse el gallito delante de Cristiano para ganarse el aplauso fácil, cosa que tantas veces hemos visto en el Bernabéu...y todos sabemos a quien me refiero

    ResponderEliminar
  5. 1) El "penalti" de Piqué es libre indirecto (a mi modo de ver
    2) CR falla la de Drenthe y Marcelo la de Palanca
    3) El Madrid se escapa vivo del Camp Nou, pero con la moral MUY reforzada. Ahora SABE que puede llevar el peso del partido.
    4) Sevilla, Milan, Barcelona: No se ha jugado mal en ninguno, pero se ha palmado en todos.
    5)"es increíble que Keita se marchara sin una amarilla." Personalmente estoy 100% de acuerdo. Me sobra alguna tarjeta para el Barça y para el Madrid.
    6) De la salida de Raúl en lugar de Granero no hay explicación humana posible (lo del remate se supone que ya lo aportaba Benzemá). Se hubiese conseguido la superioridad definitiva y el dominio en los últimos minutos.
    7) Si después de un partido como éste (en el que el RMCF demuestra tener juego y el Barça pegada) no nos aprendemos a respetar un poco más los unos y/a los otros, es que somos una caterva de forofos a los que el FÚTBOL les importa una puta mierda.
    8) Mi favorito para la Champions sigue siendo el Chelsea, dependiendo de quien sea su pareja de baile en la final (el Sevilla, el único con capacidad física para derrotarlos).

    ResponderEliminar
  6. Bastante de acuerdo en las apreciaciones de Culé calvo. Salvo en el punto 4. Contra el Milán se jugó muy mal y contra el Sevilla no tuvimos el balón ni un minuto.

    Hay jugadores del Barça, como Iniesta y Busquets, que no lo harían nada mal en una compañía de teatro. Sobre todo el segundo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. El que lo clavaria de verdad seria Dani Alves.Es un modus operandi tan caracteristico que me sorprende que todos los arbitros piquen:
    1)Ligero contacto con el rival.
    2)Caida al suelo.
    3)Mirada sibilina al arbitro para ver que pita.
    4)Mueca de dolor, gritos de dolor, y masajeo de la zona "golpeada".A veces incluso pide tarjeta con la otra mano.
    5)En la siguiente jugada esta corriendo como un galgo.
    No le soporto.

    Y francamente lo de Raul no lo entiendo.Soy antiraulista cierto, nada nuevo.
    El partido pide a gritos un centrocampista mas, y saca a un delantero para jugar de defensa.Pelle aun comete errores, pero cada vez tiene mas credito y eso es bueno.

    ResponderEliminar
  8. Enorme análisis.CR9 es DE LARGO el mejor jugador del mundo.Lo tiene todo.Ayer vaciló a los del Barsa,con taconcitos y rabonas:EN EL CAP NOU!!OLE TUS HUEVOS!!!X cierto,las q falla CR9,coincidirás en q las mete cn un partido + d rodaje...Y esto cojoy tras una lesión...

    ResponderEliminar
  9. HOla¡¡¡
    Te enlazo en mi blog, que apenas tengo blogs dedicados al club blanco¡¡
    un saludo desde: http://rockeroakblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado el blog y el análisis que haces aunque hay detalles con los que no estoy del todo de acuerdo...voy a referenciarte en el mío,que al igual que david tengo un blogroll escasito.

    saludos desde www.templomadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hoy que ha salido la mas que previsible votacion para el balon de oro, el domingo se demostro que jugador es mas decisivo y no se esconde hasta que el rival baja los brazos.

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Zinexine, fue un penalti clarísimo, al igual que Iniesta no se tiró.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.