22 de noviembre de 2009

Líderes

El Madrid del suplentísimo EFE/ J.J. Guillén

Se han visto cosas. Me ha gustado mucho la primera media hora del equipo. Un gol de Higuaín, el que siempre hace algo, sirve para sumar una victoria descafeinada, por la falta de intensidad y de acierto, pero que nos permite llegar líderes al partido del Camp Nou. Impresionante el partido de Royston Drenthe.

Nos lo cuentan hace un mes y nos morimos de la risa. El Madrid de Pellegrini comanda la clasificación de la Liga. Ver para creer. Un dato esperanzador, desde luego, ya que el juego del equipo es imposible que vaya a peor. La alineación de hoy, y en cualquiera que no esté el titularísimo, es una cosa sensata. Pudimos ver unos 3o minutos muy serios del Madrid. Alonso mandando en la medular y Kaká jugando en sus sitio natural, pero la principal novedad es que se pudo ver a un equipo abierto, con los dos laterales pegados a la cal y en el campo del contrario.

Me alegro que el señor Pellegrini repita las alineaciones. Ahora bien, no está siendo sensato consigo mismo. No hace falta irnos muy lejos para darnos cuenta que era imposible ver a un once modelo en las primeras jornadas. Dicen que son órdenes de arriba, lo cual deja la personalidad del entrenador y su papel en el equipo en una simple marioneta.

Cosas que me disgustan. La condición física del equipo. No se puede entender el bajón que da el equipo. Y en especial lo de Kaká. El brasileño está fundido. No pasa nada por dar minutos a otros jugadores como Van der Vaart. Además, el holandés está aprovechando los pocos minutos que se le conceden. Tampoco pasa nada porque Raúl vea un partido completo en el banquillo. No se va a terminar el mundo. Los cambios, en mi pueblo y en el de cualquiera, son para dar aire fresco al equipo y suelen ser para buscar un revulsivo en un partido complicado. El de hoy lo era. Los palos y el gran encuentro de Toño nos privaron de una victoria cómoda.

Me gustó el partido de Benzema. Necesita marcar un gol para liberarse de la presión. Una pena el gol anulado y el penalti que no señaló el árbitro. Por cierto, el mejor partido de Drenthe con la camiseta blanca. Fue el mejor del equipo. Me ha dejado anonadado. Al igual que el buen partido del Bilbao frente al Barcelona. Increíble el nivel de presión y de fuerza física del equipo de Caparrós. Hoy sí que han sido leones.

Real Madrid 1 - Racing 0; Higuaín

Casillas (1), Arbeloa (2), Pepe (2), Garay (2), Marcelo (2), Xabi Alonso (2), Granero (2), Kaká (1), Drenthe (3), Benzema (2), Higuaín (2), Raúl (1), Van der Vaart (1) y Diarra (1)

Mejor jugador del partido: Drenthe

Apuntes varios:

- Si me diesen a elegir entre ver al Madrid de Pellegrini o al Madrid de Messina contestaría que la pregunta ofende.

- Novica Velickovic. Puede marcar una época.

- Mourinho por los suelos, la venganza de Eto'o, una falta para Sneijder en la frontal...

6 comentarios:

  1. Jugamos correctamente hasta el 1-0, despues, no se que nos pasa, pero ya es un mal endemico que llevamos arrastrando varios años. Es ponerse por delante y empezar a sestear. Lamentable. Luego ves a los del Basket, que se ponen a 10 y van a por los 20 de diferencia, luego a por los 30, 40... y siempre manteniendo la intensidad. Messina pasate por Valdebebas urgentemente.

    En cuanto a los jugadores, Kaka flojisimo, necesita descanso YA. Se que a Florentino no le gusto ver a su jugador en el banquillo pero es que el tio lo esta pidiendo a gritos.

    Granero discreto, no es el jugador que nos vendian como imprescindible para el Madrid cuando jugaba en el Getafe.

    Coincido en lo de Benzema, buen partido pero se le ve falto de confianza y de alegria. Salte con su gol como si del gol de la 10º se tratara, porque veo que necesitaba algo asi, una pena que estuviera en fuera de juego.

    Me alegra ver que, otra vez, el Raulismo absurdo de la prensa recibe otro buen varapalo por parte de ¿Pellegrini?, lo que me mosquea es que, sin importar como vaya el partido, Raul tenga que ser si o si el primer cambio. Esperemos que esta situacion vaya cambiando poco a poco, por lo pronto el tema Raul titular ya esta practicamente superado.

    Ahora a ganar al Zurich, darle sus buenos minutos a CR y el domingo a no perder contra el Barça.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que el equipo parece que, físicamente, no puede dar más de lo que da. Coño, que estamos en noviembre y estan cansados ya.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el liderato. ¿No crees que el momento ideal para que Benzemá metiese un gol que rompiese el maleficio sería en el Camp Nou? Y además os llevais una alegría, que falta os estaba haciendo...

    ResponderEliminar
  4. Cuidado que el señor Inda se cabrea. Vaya owned.

    En eso ha estado perfecto Pellegrini. Hay que dejarse de filtraciones y leches, que esto es el Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Pellegrini,a cada partido q pasa m gusta +(a ti no?)Creo q l Madrid debe jugarle al Barsa,marcando a Xavi e Iniesta,atacando x el agujero q deja Alves,y cn pases rápidos hacia delante,sin darles tiempo d recuperar ni la bola ni el sitio.
    Pellegrini en el fondo s 1 caxondo,yo creo q aun no han pillado la ironía de lo d Titularisimo...

    ResponderEliminar
  6. Me está sorprendiendo gratamente Pellegrini. Pensaba que se iba a bajar los pantalones con el tema de la pareja de mitos y veo que no, que el titularisimo sigue viendo los toros desde la barrera y jugando los minutos basura. Espero que no juegue en el Camp Nou, así por lo menos podremos salir con 11 a tapar bocas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.