26 de noviembre de 2009

No creo en los milagros

Otro gol del paquete (Reuters)

No tiene perdón. Es imposible jugar peor al fútbol. En serio. Es indescriptible calificar la actuación del equipo contra estos rivales de medio pelo. Se suma y sigue, sí, pero la cuestión es que no veo el final del camino. Ojalá me equivoque. Mucho tienen que cambiar las cosas.

A estas horas de la noche no creo en los milagros. No me creo que este equipo pueda ganar al Barça en el Nou Camp. Ni jugando como un equipo pequeño esperando alguna contra. Lo del domingo va a ser un asedio continuo. Repito. Ojalá me equivoque y me cierren la boca. Pero esto es lo que hay. No hay otra reflexión. Y encima me huele que el señor Pellegrini va a dejar el domingo que viene en el banquillo al único jugador que está dando la cara, Higuaín.


Respeto mucho a los que confían en Pellegrini. Es el único entrenador que se ha atrevido a dejar a Raúl en el banquillo. Un poderoso argumento. Me duele no estar en el mismo carro ya que, curiosamente, yo fui uno de los primeros que empezó a criticar a Raúl. Muchos consideran, me han llegado varios emails desde Chile, que tengo un elevado nivel crítico con Pellegrini y el equipo. Me gustaría verlos a ellos pagando un dineral, un euroabono en Grada alta lateral, y que pidieran tiempo y paciencia. Me gustaría verlo. No es de recibo.

Eso sí, estoy con el chileno a muerte en su enfrentamiento con el diario Marca. Estoy bastante harto de las famosas filtraciones que se transmiten a la prensa. Y mucho más con el tema de las alineaciones. La famosa polémica del chileno con Marca vienen de unas declaraciones de Pellegrini en su país: "Yo no leo Marca". Traducción: "Ya puede el señor Inda decir misa en latín. Yo uso ese panfleto de alfombrilla, para que mi perro no me ensucie el coche."

El partido de hoy no ha tenido mucha historia. El Zurich haría un digno papel en la 2ªB española. Y no quiero hablar del Alcorcón. El equipo ha estado lento, plano, sin ideas y sin abrir el campo. El Madrid dura en el campo hasta que se le termina el fuelle a Kaká. Una lástima que los partidos duren 90 minutos y no 25. Higuaín volvió a marcar. Benzema no jugó ni un solo minuto. Raúl sigue en su línea. Estaba pensado en hacer una previa del clásico, veré si me encuentro con ánimo el sábado.

El partido lo veré con El Socio, editor de Fans del Madrid, y Geodotto, tertuliano de ambos blogs.

Real Madrid 1 - Zurich 0; Higuaín

Casillas (1), Sergio Ramos (1), Pepe (1), Albiol (1), Arbeloa (1), Lass (1), Alonso (1), Marcelo (1), Kaká (1), Raúl (1), Higuaín (2), Van der Vaart (1), CR9 (1), Granero (-)

Mejor jugador del partido: Higuaín

8 comentarios:

  1. El partido de ayer, fue malo malísimo.

    Yo no vi la primera parte (dicen que es donde hubo fases de algo de fútbol), pero la segunda fue para matarlos.

    Creo que pecan de una sobre-confianza. Tocan, ven que el rival no hace pupa, van por delante en el marcador, y se relajan. Vi falta de tensión, vi falta de movimiento, vi a jugadores no bajar a recuperar el balón.

    No creo que el sistema táctico del entrenador tenga mucho que ver, ahí el problema está en motivar a los jugadores adecuadamente. Creo que ahí es donde radica el problema. Necesitan un psicólogo antes que un entrenador.

    ResponderEliminar
  2. Nos vemos el domingo, amigo.

    Que Dios nos pille confesados porque no tengo muchas esperanzas.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, creo que el Madrid, por fútbol, no puede ganar al Barça (ni el el Camp Nou ni el el Bernabeu). Otra cosa es que todos hemos visto jugar durante los últimos 40 años a los italianos fiandolo todo al gol del crack de turno (¿Cristiano?¿Benzemá, al fin?). Pero lo que es cierto es que el único que obligatoriamente debía llegar descansado al Clásico, sólo ha dejado de jugar 40 minutos este año. Todo lo demás lo ha jugado. Todos los balones pasan por El Divino Kaká y con suerte dominareis los primeros 25 minutos. Lo que no ocurra en esos 25 minutos, ya no ocurrirá nunca.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el Real Madrid es favorito el domingo. Este tipo de partidos para jugar a la contra le vienen bien al Real Madrid. Creo que Higuaín puede ser decisivo y consagrarse en este partido como el jugador que va a sentar definitivamente a Raúl en el banquillo.

    Yo no tragaba a Pellegrini, pero ultimamente se está ganando mi respeto pq es el único entrenador que ha sido capaz de sentar a Raúl.

    wwww.galaxiablanca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Mira,creo q deberias ver las cosas desde el lado positivo:
    1)CR9 es un jugador decisivo,este como este.
    2)Raúl va perdiendo enteros.De Guti no hablo.
    3)Hgúain ha explotado,y desbancado al mito.Benzema,cn 3 detalles hace + q el n todo el partido.
    4)No hemos jugado bn contra equipos malos,XQ CONTRA EL mILÁN y contra el atleti,mejoramos bastante.
    5)Siempre puede salvarnos la pegada:Higuain,Kaka,CR9,...
    6)El Barsa nunca ha derrotado al Madrid con Pepe.

    ResponderEliminar
  6. @Daniel

    El problema que yo veo es que el Madrid no juega a la contra: no juega a nada. O por lo menos esa es la sensación que yo tengo, de incertidumbre total, de no saber si jugar al toque, con pases largos, por las bandas (esto seguro que no), o todos agarrados de la porteria...

    ResponderEliminar
  7. @geodotto

    Sí es que esa es la cuestión de los primeros minutos. El Madrid dura hasta que a Kaká se le termina la gasolina.

    @Daniel

    Ya he comentado lo de Raúl. Un alivio. Sin duda. Yo jugaría el domingo con Xabi, Lass, Marcelo, Kaka, CR9 e Higuaín. Pero Benzema seguro que es titular. El puesto que baila es CR9 o Higuaín, ahí va a estar la cosa.


    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  8. Creo firmemente en la victoria culé. Los únicos milagros del RMD los hace Iker.
    Un saludo desde Punto de Penalti

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.