10 de noviembre de 2009

¡¡Pellegrini dimisión!!

¡Fueraaaaaaaaaaaaaa! (Foto: Reuters)

Es difícil calificar lo de esta noche en el Bernabéu. Lo curioso es que ya se pueden sacar conclusiones. Los futbolistas lo han dado todo en el campo, de eso no tengo la más mínima duda. La realidad es que el problema es de aptitud táctica y futbolística. Y el culpable es Manuel Pellegrini.

Todavía me sigo preguntado qué narices ha hecho el entrenador hoy. Si hay que ir se va, pero ir para nada es tontería. Con semana de selecciones de por medio, el ingenierísimo nos deleitó con una alineación infumable. 2 medios centros de contención, Lass de lateral derecho y Raúl como referencia atacante. Ni un extremo. Ni uno. Marcelo, que se encuentra en un estado de forma espléndido, el único jugador que puede desbordar por la banda, fue suplente. Para la vergüenza que hemos visto, mejor que hubiese jugado la eliminatoria el Juvenil. Que despropósito.

Lo de Gago y Diarra está bien para jugar en el Sadar, pero es que encima son 2 jugadores que están fuera de forma y que llevaban varios partidos sin jugar. Kaká está muerto y estamos en Noviembre. Benditas rotaciones. Higuaín nulo de cara a gol, al igual que Van Nistelrooy. Lo de Raúl es un caso aparte. No ha tocado un balón en todo el partido. Desde hace tiempo me produce repulsión y vergüenza, pero ya ha llegado un punto que me da hasta pena. Ni suplencia, ni leches. Vete ya y deja de arrastrarte por los campos de España. Por favor.

Pepe y Lass. Y sus 4 testículos. Merece la pena pagar una entrada solo por ver al señor Lass Diarra en el campo. El colmo de los colmos fue su substitución. Atención a las declaraciones del chileno:

"No podía ser egoísta. Sabía que si salía Lass no le iba a gustar al público. Era importante que no tuviera una lesión. Si hubiera sido mas egoísta, me lo habría ahorrado. Pero no pensé en mi persona, pensé en la plantilla"

Lass podría haberse lesionado, ya. Y también Kaká que no puede ni con las espinilleras. Y sí, claro que pensaste en tu persona, ya que no te atreviste a dar la cara después de la pitada. No volviste a salir del banquillo. También me pregunto porqué no hiciste el tercer cambio ya que tanto te preocupaba el estado físico de los jugadores. Vives en un realidad paralela. Así empezó Schuster y ya sabemos cómo terminó.

Nos habíamos quedado en el cambio de Lass por Marcelo. Por cierto, a buenas horas sacaba al brasileño. El público se levantó de su asiento. No para aplaudir el partidazo del francés, que lo hizo al final, sino para sacar el pañuelo en dirección al palco: ¡Fuera, fuera!

El Bernabéu, con menos piperos por metro cuadrado de lo normal, salió de su letargo y surgió el grito espontáneo: ¡¡Pellegrini dimisión!! ¡¡Pellegrini dimisión!!

Como el que no piensa en su persona no se atrevió a dar la cara, los últimos minutos del partido fueron de homenaje al Alcorcón. Gritos de olé y olé a cada pase del equipo de 2ªB, con aplausos para cada jugador que era substituido.

Sigo pensando que es más un problema de aptitud que de actitud. Es un problema táctico del entrenador, de no tener un extremo puro en la plantilla, salvo CR9, y de seguir confiando en jugadores que no tienen nivel para jugar en el Real Madrid. Podemos seguir. Podemos esperar al partido del Camp Nou y al partido de octavos, pero ni Cristiano Ronaldo puede hacer milagros ante esta debacle.

Real Madrid 1 - Alcorcón 0; Van der Vaart

Dudek (1), Lass (3), Pepe (3), Albiol (1), Arbeloa (2), Diarra (1), Gago (1), Kaká (0), Higuaín (1), Raúl (0), Van Nistelrooy (1), Van der Vaart (2) y Marcelo (1)

Mejor jugador del partido: Agrupación Deportiva Alcorcón

14 comentarios:

  1. increible lo de sacar a gago y diarra 1
    increible quitar a lass
    han tirado la copa tenían que haber jugado con el mismo equipo del sabado

    ResponderEliminar
  2. sarcasmo y Burla blanca.

    Apesar de los pesares , el Real Madrid representa mucho para los terrenos de donde vengo , no solo fué el escenario en donde nuestro mas grande actor protagonizó los mejores papeles de heroe , tambien es uno de los equipos mas arraigados tanto en nacionales , como en las millones de almas pertenecientes a esa diaspora hispana que habitan esta nacion.

    Pero a mi me gusta llevar la contra , me gustan mas los papeles de villanos , debo ser el unico mexicano que le gustaria ver a Landon Donovan vestido de cruzazulino , y hoy como muchos antimadrilistas (tambien los hay) me llena de placer ver un fracaso tan grande como su propia historia.

    Millones de aficionados al Real Madrid estan lamentandose por estos hechos, pero alguien ha pensado en la hinchada del Alcorcón ? Alguien le va al Alcorcón para empezar? .

    como sería la entrevista a un Alcorcónes*?

    ___________________________________


    ---estimado Alcorcónes, habiendo tantos equipos en el mundo, ¿por qué Alcorcón?

    La razón para tomar esta decisión fue sencilla: estaba harto de irle a un equipo que siempre terminaba por desilusionarme ( les suena madrilistas?). Entonces pensé:
    “¿Para qué más frustraciones? Al carajo, le voy a ir al peor equipo para no crearme falsas expectativas. Total, si pierden poco me importará. Si ganan, mucho gusto me va a dar. Y tarde o temprano, van a darme una satisfaccion. ( y finalmente llegó)


    --¿Seguirías apoyándolos en el remoto caso de que se convirtieran en un equipo con arrastre?

    Buena pregunta. Digamos que el no tener arrastre es lo que los convierte, precisamente, en un equipo atractivo, al menos, para mi.


    ---¿Es cierto que los pocos aficionados a alcorcon forman parte de una especie de Sociedad Secreta?


    No lo sé, y si así fuera, no tendría que decírtelo, ¿correcto?


    Por lo pronto , yo me uniré desde hoy a la Sociedad Secreta Alcorcones. Y como dudo que alguna vez se vuelvan a enfrentar , les recordaré eternamente 4-1



    http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. jejeje Zinexine con el calenton del partido has venido pipero total

    calma, tranquilidad

    Pellegrini ayer solo hizo una cosa de novato: no sacar a Guti de titular junto al Mito para que los dos quedasen en evidencia a la vez

    ResponderEliminar
  4. Si yo estoy muy tranquilo. Estos partidos sirven para liberar la tensión de la semana.

    Ah, otra cosa. Vergonzoso lo de parte del público pidiendo a Guti. Yo estoy hasta las narices de Pellegrini, pero lo del 14 es de las pocas cosas que ha hecho bien.

    Algunos le están quitando dramatismo al asunto por como va el tema de Guti y Raúl. Pero yo no sigo viendo una solución a corto plazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ahora no se si se dice alcorconenses, alcorconianos, alcorconeños o alcorcojonudos. Va a ser esto último, seguro.
    En cualquier caso AJO DERSE.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que se dice A SEGUNDA. Palético.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo considero un error el pedir la dimision de Pellegrini, ahora que en los ultimos partidos habia encontrado un once que puede dar bastantes alegris con el paso del tiempo.

    Claro que no ayuda tampoco por su parte hacer una alineacion como la de ayer.

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar
  8. Tio,t e considerado un tio tranquilo,comedido y coherente , SIEMPRE,no m falles.Yo creo q no debemos olvidar la victoria en el Calderón,el destierro de Guti,y la suplencia de Raúl.Esto es un proyecto a LARGO PLAZO.Si llegamos a final de temporada sin un título,segundos,y sin Gucci y Baúl,lo consideraré un éxito.
    Haz memoria:de cuando es la última etapa brillante del Madrid:de Del Bosque,xq,tuvo ESTABILIDAD.

    ResponderEliminar
  9. no hay que dramatizar, la alineación demuestra que realmente no hay plantilla para ganar tres competiciones y siendo así mejor quitarse a la menos importante del medio, seguir con la base de los últimos partidos y seguir planificando el proyecto para rejuvenecer más todavía la plantilla el año que viene, siempre con calidad claro.

    De todas maneras esto es de locos, los mismos que crititicaban hace dos días a Benzema, Ramos y Marcelo, ahora se quejan porque no los ponen en un partido contra el Alcorcón. Esta eliminatoria se perdió en el partido de ida, es un fracaso puntual pero quedan cumbres más altas para alcanzar, por lo menos si no ganamos títulos a ver si podemos ver un equipo que luche por ellos hasta el final.

    ResponderEliminar
  10. AL SR. PELLEGRINI EL MADRID LE VIENE GRANDE. NO SABE QUE HACER, A QUIEN ALINIAR. A QUE JUGAR. EN FIN,UN DESASTRE.BUSCATE UN EQUIPO CURIOSO Y APAÑADO COMO EL VILLAREAL O SIMILAR Y TENDRAS EXITOS. AQUI SOLO SERAS CESADO POR INCOMPETENTE.

    ResponderEliminar
  11. El tema Ramos es una tontería. Total, Lass defiende mucho mejor que Ramos. Lo de Marcelo clamaba al cielo. Muy curioso que se pidiera ayer a Benzema.

    Si yo estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros. Es un calentón post partido por culpa de un entrenador mediocre. Me gusta la base que ha impuesto Pellegrini en los últimos partidos. Es decir, dejar que el titularísimo vea los partidos desde el banquillo. Eso sí, sigo sin ver a este equipo en unas semifinales de Champions.

    Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  12. Zinexine siempre es feliz cuando Raúl no juega, con eso se conforma. Ya pienso que su odio a Raúl es algo personal porque no lo entiendo.

    Raúl no hizo nada en el partido, ésta vez te doy la razón, pero el equipo ahora mismo necesita ONCE RAULES que se partan la cara por el ESCUDO DEL REAL MADRID.

    De Pellegrini lamentable, pero creo que hay un problema más agudo: la plantilla es escasa para afrontar las 3 competiciones, no tenemos un modelo claro de juego, el físico de algunos jugadores da pena (Kaká sólo aguanta un tiempo), y el acierto de otros días de Higuaín, ayer no apareció demostrando su irregularidad.

    Que el público del Bernabeu pida a Marcelo como revulsivo... ¿nadie se acuerda ya de sus cagaditas cuando no baja a defender? ¿El partidazo que hizo en Sevilla alguien lo vio?

    En fin tenemos lo que nos merecemos: una cantera desaprovechada y jugadores que no merecen vestir esta camiseta: Dudek, Drenthe, Van der Vaart, Mahamadou Diarrá...

    Y lo dicho aunque Zinexine disfrute sin ver al capitán en el campo, yo prefiero que juegue Raúl antes que otros... además Raúl siempre da la cara y no se esconde ante los medios, lo que pasa es que a lo mejor su mensaje cansa.

    Eso sí, que os quede muy claro que pasarán muchísimos años para volver a tener en el Real Madrid a un jugador de la talla y profesionalidad de RAÚL. Sus números hablan por sí solos aunque yo creo que deberían dosificarle para que cuando se retire se vaya por la PUERTA GRANDE.

    Pellegrini de momento parece que continuará al mando de la nave, seguro que su finiquito es altísimo y por eso no hay valor para echarle.

    Yo apuesto por Víctor Fernández o por Rafa Benítez como sustitutos principales.

    En fin Zinexine, otro año más y la Copa del Rey tirada a la basura... en Can Barça se están choteando y se frotan las manos pero que tengan mucho cuidado que el Real Madrid se crece en la adversidad y seguro que conseguiremos un resultado favorable para nuestros intereses.

    Ojalá acierte

    ResponderEliminar
  13. Varios apuntes:

    - Lo que necesitaría el Madrid en tal caso son 11 Lass. Lo que necesita el Madrid son buenos jugadores y un buen entrenador.

    - A Marcelo se le pide de extremo izquierdo, no de lateral.

    - Van der Vaart es un jugador muy aprovechable. Y tanto que os gusta la garra y la casta, el holandés ha sido de los que más ha puesto en los 2 partidos de Copa.

    - Raúl no necesita dar la cara. Los medios ya la dan por él.

    - Fichemos a Victor Fernández, claro.. Nos podría dar una gran charla y un montón experiencia en el tema de estar varios años en el paro.

    ResponderEliminar
  14. hola como estas soy chileno, compatriota de manuel pellegrini y quero opinar sobre tu articulo. No vengas aca a decir q el culpable es manuel ya q si tu memoria no es fragil te acordarias de la GRAN campaña q logro con un equipo tan malo como es el villareal y EL lo saco adelante y lo saco de casi caer a segunda division e hizo historia en la champion.
    ahora lo que te voy a plantear es que hoy 21 de noviembre de 2009 el real gano pero no con un buen futbol ya q los primeros minutos el equipo estaba jugando muy pero muy bien hasta que vino el gol de higuain y el equipo se puso a dar pases como niñas (dentre que fue el mejor jugador y para mi gusto el mejor del real no paraba de correr y quitar pelotas, si se fijaron dentre cuando centraba nadie estaba en el area, van a culpar a PELLEGRINI xq los jugadores no estaban en el area???), no pueden culpar a PELLEGRINI de los malos pases que daba el plantel a la hora de jugar, uno q no es profesional de futbol sabria muy bien como centrar, aparte los tiros libres y los tiros de esquina fueron un asco, pero eso no se le puede culpar a un director tecnnico ya que supuestamente los jugadores del REAL son PROFESIONALES y se les paga MILLLONESS, aparte ustedes que se hacen llamr hinchas del REAL MADRID son los culpables de que el equipo juegue mal y no surja como lo a echo el barcelona ya que ustedes creen que cuando llega el nuevo director tecnico a la semana ya tiene que ganar todos los partidos y no puede jugar mal y etc osea piensen pellegrini no lo han dejado que haga su trabajo bien ya que entre guti y otros juagdores que lo unico que le hacen es ponerle trabas al equipo al igual que la prensa que lo unico que hace es criticar y nada mas. me gustaria que me respondieras esta opinion te dejo mi mail diego_huerta_aguilera@hotmil.com
    dialoguemos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.