23 de noviembre de 2010

El efecto Mourinho

Foto: Reuters

La verdad es que uno se divierte mucho viendo a Mourinho y su equipo esta temporada. La exhibición que ha dado hoy en el Amsterdam Arena ha sido de manual. Una goleada convincente a pocos días del partido del año. Sin embargo, el tema de conversación de la semana por parte de los medios de comunicación no va a ser otro que las comprometidas expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos.

El encuentro ha sido un monólogo blanco los 90 minutos. En partidos como este se ve que Mourinho ha conseguido formar un equipo, es impresionante. Entraban 3 jugadores que no eran habituales y han hecho un partidazo. Presión, eficacia, y trabajo en equipo. Especialmente hay que destacar el partido de Karim Benzema: asociándose con la línea de 3, cayendo a banda, y abriendo el marcador con un golazo. Saca la falta Alonso en largo, taconazo de Özil hacia atrás, y Benzema, con la frialdad que le caracteriza, le pega con el interior a la escuadra izquierda de Stekelenburg.

Hasta el bueno de Arbeloa se unió a la fiesta. Siempre hay que tirar de lejos, un hecho que siempre le he recriminado a Xabi Alonso desde su llegada al Madrid. El balón pega en un contrario y despista a Stekelenburg. El Ajax, a todo esto, no tuvo ni una ocasión clara de gol en todo el partido. Se puede hablar del nivel del equipo holandés y demás comentarios, pero la realidad es que el Madrid defensivamente está a un nivel estratosférico.

El tridente mágico de arriba tuvo sus minutos. Di María entró por un Pedro León bastante lento y falto de forma. El argentino le puso en bandeja a Cristiano el tercero; el cuarto llegó de una jugada de escándalo de Özil en la banda. Penalti claro que no desaprovecha Cristiano. El Madrid iguala su mejor victoria a domicilio en la historia de la Liga Campeones e infringe al Ajax su mayor derrota europea en casa. La cosa no acaba aquí. Mou se pone a hablar con Chendo, el portugués charla con Dudek, Dudek se va hacia la portería y le comenta algo a Iker. Aquí estaba pasando algo raro...

La verdad es que tienen que aprender mucho de Mourinho. Muchísimo. La interpretación de Alonso es pasable, la de Ramos no. Y ésta última era reiterativa. Mientras tanto Mourinho saltaba cabreado del banquillo. Los dos expulsados y a estas horas todo el mundo con un lío de ciclos, tarjetas, cuartos, etc. Fuerzan la 2ª amarilla para no jugar ante el Auxerre y así llegar con 1 amarilla a Octavos de Final. Palabras de Mou:

"El árbitro ha sacado una tarjeta de aquí y otra de allá por cosas naïf. En un partido así no se pueden sacar. No me gusta"

El Madrid llegará al clásico en medio de una vorágine de polémica. Mejor que mejor. Tapaditos y que los medios hablen. El Barsa es favorito y el partido del lunes son 3 puntos más.

El efecto Mourinho.

Por cierto, atención a esta promoción de Gol TV para el clásico del lunes. Desde aquí les doy las gracias por ofrecerme una suscripción gratuita a Gol Tv durante un mes.

Ajax 0 - Real Madrid 4; Benzema, Arbeloa, Cristiano Ronaldo (2)

Casillas (2), Arbeloa (2), Ramos (2), Albiol (2), Marcelo (3), Alonso (1), Lass (2), Özil (3), Cristiano Ronaldo (3), Pedro León (0), Benzema (3), Di María (2), Mateos (-), Canales (-)

Mejor jugador del partido: Özil

4 comentarios:

  1. Gran partido de Karim y aceptable partido de Lass que hoy estuvo un poco menos cabra loca.

    ResponderEliminar
  2. Poco más que comentar. El primer gol es de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo, pero claro, como lo ha marcado el Madrid, mejor hablar de las tarjetas de Ramos y Alonso, si eso lo hacen entre Xavi, Iniesta y Messi (o Villa) ahora mismo toda la prensa estaría pidiendo la creación de un premio al mejor gol de la temporada. A Guti por un taconazo hacia atrás le dedicaron una portada, el de Özil es infinitamente más difícil, una obra de arte. Por cierto, en ambos taconazos, el que remata es Benzema, demostrando que hace más daño llegando desde atrás, como hacía en el Lyon o en la Selección francesa en la Eurocopa 2008.

    Buen partido de Lass que ayer hasta pareció un futbolista y Arbeloa y Albiol dejando al aire las vergüenzas de Ramos como lateral y de Pepe como central. Quiero ver un par de partidos de la pareja Albiol-Carvalho.

    Lo de las tarjetas te lo resumo rápidamente, una UEFADA más. Si hubiesen dejado la norma del año pasado, Ramos y Alonso se habrían perdido el partido del Auxerre por su primera amarilla -Cristiano también- y no habría debate, pero como este año no se limpian, al final hay que ser astuto. A la gente lo que les fastidia es que mientras andan en la radio, televisión o prensa con sus historias, Mourinho, además de dirigir el encuentro magistralmente, aún tiene tiempo para preguntar por las tarjetas e improvisar órdenes sobre la marcha. Si esto mismo lo hace Guardiola, la palabra Genio estaría al lado de su nombre en un titular mayúsculo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @Rafael

    Karim en 2 semanas le veo de titular. Y ojito con Lass para un posible trivote el lunes. No le veo de titular, pero las circunstancias del partido pueden dar lugar a ello.

    @Dani Buyo

    Poco más que añadir.

    El taconazo de Özil dudo mucho que lo volvamos a ver por la TV. Con lo de Guti tuvimos programas un mes entero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabemos como es Mourinho, lo que pasa que todo lo que hace se magnifica. Guardiola obró igual con Alves el año pasado no sucedió nada.
    Por cierto, os invito a participar en la porra que he abierto en mi blog sobre el Barça-Madrid. Hay premio para uno de los acertantes.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.