14 de noviembre de 2010

Preciada victoria

Foto: Afp

Un Madrid de récord. Es el primer equipo en la historia de la Liga que encadena 6 partidos sin conceder goles en un campo concreto. Con la victoria de hoy en el Molinón firma el mejor arranque en la historia de la Liga, desde que se conceden 3 puntos por victoria. No está mal. Esta noche se jugaba algo más que un partido, debido a las declaraciones de Manuel Preciado en las que calificaba a Mourinho como un canalla. Con el partido ya terminado uno se da cuenta que Mourinho tenía muchísima razón, como así afirmado Iker Casillas al terminar el encuentro.

Me esperaba un partido caliente, muy caliente. Lo sorprendente no ha sido eso, un asunto evidente, sino la respuesta física que han mostrado los jugadores del Sporting durante los 90 minutos del choque. La encerrona estaba servida y el público no faltó a la llamada de Preciado. Si llega a hacer esas declaraciones el señor Mourinho, hubiésemos tenido una lista de innumerables personajillos que lo calificarían como apología de la violencia. Los aficionados sportinguistas estuvieron exaltados todo el encuentro y no pararon de lanzar objetos contra los jugadores madridistas. Aquí paz y después gloria.

El Madrid no estuvo bien en lo futbolístico. Demasiado lento en la circulación del balón, erróneos en el pase y poca claridad de ideas. El bueno de Özil no encuentra su sitio lejos del Bernabéu y los extremos del equipo, Di María y Cristiano, fueron intensamente marcados por 2- 3 hombres en cada subida. Un trabajo físico brutal. Hasta Alonso estuvo muy intermitente y tuvo que abusar del pase largo. Sin embargo todo pudo cambiar si el disparo de Higuaín hubiese encontrado algo más que el poste derecho de la portería de un inspirado Juan Pablo. El Madrid evitó la polémica y entró lo justo en la propuesta de los de Preciado. A pesar de ello, los de Mourinho se fueron al descanso con las mismas tarjetas que los del Sporting.

El Madrid se movía a tirones. El único que ofrecía algo diferente era Marcelo, un futbolista que se sigue sin valorar en su justa medida. Mourinho no lo veía claro y dio entrada a Benzema. El que me estaba preocupando era Higuaín, con muchos síntomas del peor Raúl de los últimos años. Le doy más mérito a Juan Pablo en esa jugada que falla, aunque también le anulan un gol legal por un inexistente fuera de juego. El éxtasis llegó con un centro de Ramos, cabezazo de Benzema que no bloca Juan Pablo, y gol del Pipita en boca de gol. Gracias al paradón que hace Iker ante el cabezazo de Barral no estamos hablando de otra película.

¡Darme más, más, más!

El colofón final lo puso Botía con una entrada salvaje sobre Cristiano Ronaldo. Y encima protesta el amigo. Un final que culmina lo que inició Manuel Preciado con sus declaraciones. No hace falta añadir lo importante que es ésta victoria, tres preciados puntos que te pueden permitir llegar líder al partido del Camp Nou. Ni más, ni menos.

Quien siembra vientos, recoge tempestades.

Sporting 0 - Real Madrid 1; Higuaín

Casillas (3), Ramos (2), Carvalho (2), Pepe (2), Marcelo (3), Khedira (1), Alonso (1), Di María (1), Özil (0), Cristiano Ronaldo (1), Higuaín (2), Benzema (2), Lass (-), Arbeloa (-)

Mejor jugador del partido: Marcelo

5 comentarios:

  1. En el gif que publicas me llama la atención la actitud de dos chavales que están en primera fila, justo a la derecha del individuo que esgrime el paraguas. Acaban de ser testigos del entradón a Cristiano, que se levanta indignado y parece gritar eso de "darme más". Frente al coro de rebuznos e insultos de la mayoría de los que están a su alrededor, estos 2 niños se mantienen serios y callados y parecen contemplar la escena con pena. Ojalá hubiera más gente así en los estadios y fuera de ellos.

    Grisatak

    ResponderEliminar
  2. @Grisatak

    Y sus padres probablemente sean los de al lado, dándoles ejemplo.

    Los campos de fútbol están llenos de impresentables.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Zinexine;

    yo creo que lo resumes muy bien en lo de "quien siembre vientos, recoge tempestades". Las declaraciones de Preciado, pese a las adhesiones de algunos entrenadores, están fuera de lugar se miren por donde se miren.

    Lo que me empieza a preocupar, y ya desde hace bastante tiempo, es ese ambiente anti-madridista que nos rodea en campos, no hace mucho tiempo, "amigos"... Es para hacérselo mirar.

    Sobre el partido, decir que yo, al marcar el gol Higuaín, más que "gol!, gol!", grité "toma!, toma!") acordándome de Preciado y de sus antecesores...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. lo que tiene que hacer el madrid la proxima vez que tenga que jugar contra el sporting es coger el hotel en oviedo.esta cerquita y es una ciudad mucho mas amigable

    ResponderEliminar
  5. @David

    Hombre David, cuanto tiempo.

    Es preocupante que la prensa deportiva, entrenadores y demás se posicionen del lado de un individuo que ha llamado canalla a otro entrenador.

    @Anónimo

    Los energúmenos están por todos los cmapos/rincones de España.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.