3 de noviembre de 2010

Invincibile

Peleón Foto: Reuters

Una lástima. No salgo contento, ni mucho menos. Era un partido para ganar por fin al Milan en su estadio y marcar el territorio de este equipo por Europa, una victoria contundente en una gran plaza. El orgasmo final compensa el cabreo por ver como un solo jugador revoluciona un partido que el Madrid tenía controlado en todo momento. Yo me lo tomaba un poco a coña lo de Inzaghi, es decir, las declaraciones de Mourinho advirtiendo de su peligro. Si hay que sacar algo en claro, es que Mourinho casi siempre tiene razón.

Equipo tipo y sin cambios. Era evidente que el Madrid iba a tener el balón y el Milan se aprovecharía de la velocidad de Pato. La defensa estuvo perfecta tirando el fuera de juego durante todo el partido, con Ricardo Carvalho ejerciendo de hombre escoba. Con el balón también funciono la cosa, hubo ocasiones claras de Higuaín y una que Di María falla incomprensiblemente.

El arbitraje fue horrendo. Y si no, que se lo pregunten al pobre Xabi Alonso. Howard Webb tardó mucho en sacar las tarjetas, se le fue el partido completamente de las manos. El Madrid seguía a lo suyo hasta que encontró la claridad que le faltó hoy en la línea de tres cuartos. El partido de Özil es prueba de ello, mal física y tácticamente. De su vida privada mejor no hablar demasiado, no creo que se convierta en un Guti de la vida. De lo poco que hacía bien este último vino el primer gol del partido: pase al hueco de Di María e Higuaín la cruza ante Abbiati. 0-1 al descanso. El argentino pasa a la historia madridista al marcar el gol número 700 del conjunto blanco en la máxima competición europea.

La falta de fuelle del equipo maximizado en la figura de Özil se hizo evidente. No entiendo que Mou le dejara tanto en el campo. Eso sí, no es excusa del empate de esta noche. Y más jugando contra un equipo que supera claramente los 30 años de media. El protagonismo de la noche tuvo varios personajes de reparto. El primero de ellos fue Pepe con su fallo en el despeje que propició la jugada que dio lugar al gol del Pippo. Al portugués se le ha criticado mucho por Twitter, todo lo contrario que al portero de Móstoles. Falla en los 2 goles del Pippo: en el primero no cubre bien su palo, se adelanta a la jugada, y en el segundo da un saltito lastimoso esperando una vaselina que no tuvo lugar. Lo del fuera de juego es demencial: Inzaghi está más de un metro por delante de la línea defensiva del Madrid. Lamentable.

Increíble. Era inimaginable que el partido acabara de esta forma. Mou metió a Benzema por el Pipa, Pedro León salió con el 2-1. Los veteranos Gattuso e Inzaghi calentaban el ambiente y el primero de ellos se mordía las uñas en la banda. Xabi Alonso para Benzema, Pedro León le marca el pase y el francés se la pone en el sitio exacto para que el murciano marque por bajo a Abbiati. Gattuso abatido y show de Mourinho en la banda. El Madrid sigue invicto:


Milan 2 - Real Madrid 2; Higuaín y Pedro León.

Casillas (0), Ramos (2), Pepe (0), Carvalho (3), Marcelo (2), Alonso (2), Khedira (2), Di María (2), Özil (0), Cristiano Ronaldo (1), Higuaín (2), Benzema (2), Pedro León (2), Albiol (-)

Mejor jugador del partido: Pippo Inzaghi

1 comentario:

  1. Zinexin, sorry por no publicarte antes el artículo. Por algún motivo estaba bloqueado y no podiamos editarlo. Recuerda cerrar sesión cuando salgas de la web, quizá fue por eso. Gracias y espero que sigas colaborando como hasta ahora. Gracias crack.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.