27 de febrero de 2011

Demasiado riesgo


Y tanto. Prácticamente hoy hemos dicho adiós a la Liga. Si alguno todavía tenía esperanzas, claro. El calendario que le resta al Madrid fuera de su estadio es demencial. Por ello Mourinho debe introducir siempre rotaciones para estar frescos en lo importante. La Champions. Lo de hoy se puede resumir con las palabras de Lotina en rueda de prensa: "Hemos sacado un punto porque ellos no han tenido suerte, hay que decirlo así"

Poco más que añadir. Eso sí, la primera parte no me gustó nada. Horrible. Mourinho va a morir con sus jugadores. Con este barco que algunos han abandonado por méritos propios (Canales y Pedro León) Hay otros dos que están en el filo de quedarse fuera: Kaká y Sergio Ramos. El de Camas me parece un central de garantías, pero como lateral derecho es muy mediocre. Se ha estancado. Vive en una nube que mantienen, con perdón, varios lameculos que inundan la profesión periodística. Lo que diga Mourinho. Como lateral derecho no tiene sitio en esta plantilla. 

Yo siempre he dicho en este blog que van der Vaart le da mil vueltas a Kaká. Al brasileño que "juega" en el Madrid. A este ritmo voy a preferir que Granero tenga más minutos. Manda narices. Los movimientos de Kaká se asemejan a las escenas de acción de Matrix. Qué lentitud. Tarde en controlar y darse la vuelta un siglo. Hace buenos a los que están a su alrededor, exceptuando al inconsistente Lass. En este panorama nos encontramos con Alonso como la panacea del fútbol. El 14, con Lass a su lado,  se difumina y se pierde en unas tareas físicas que merman el desarrollo del juego del equipo. Lo analizaremos en la próxima entrada.

El partido ha sido una tónica de los empates cosechados en esta Liga. El rival no tira a puerta en todo el partido, pérdidas de tiempo, faltas que paran contragolpes sin amonestación arbitral, mil ocasiones desperdiciadas, etc. La pegada y la casta del Madrid. El tópico y cliché de siempre. Falso, por otra parte. Si el Madrid tuviese pegada estaría a menos de 3 puntos del Barsa. Palo de Adebayor, otro de Cristiano, la falta del portugués y el fallo de Benzema. Muy criticable. La pregunta que debemos hacernos es qué ocasión hubiésemos preferido que entrase. La de hoy o la de Lyon. Soy de los primeros críticos con el francés, pero cebarse con él es de raulista amargado.

Pues eso. El objetivo primordial es el partido de vuelta en el Bernabéu. No hay vida más allá de ese encuentro y la futurible final del 20 de abril. Mientras tanto habrá que convivir con el rencor de algunos hasta el próximo miércoles. ¡Alaban el puntaje de Pellegrini en Liga para atizar a Mourinho! Es buenísimo. Y las críticas al portugués por la rueda de prensa es el pan de cada semana. Mou lo lleva haciendo desde que empezó en Portugal. Defiende lo suyo a muerte y aparca los temas de importancia. De los que, evidentemente, no trata con los periodistas. Parezco hasta el defensor de Eduardo Inda en este tema. Al final me veo trabajando con él.

Deportivo 0 - Real Madrid 0

Casillas (1), Ramos (1), Carvalho (3), Pepe (3), Marcelo (1), Lass (1), Alonso (2), Özil (3), Kaká (1), Cristiano Ronaldo (2), Benzema (1), Adebayor (1), Di María (2), Granero (1)

Mejor jugador del partido:  Pepe

12 comentarios:

  1. El mejor del partido Pepe, correcto, lo que dice muy poco del resto del equipo, habida cuenta de que el Deportivo apenas ha atacado.

    Mr. Esguince y el sucesor de Míchel, ni están ni se les espera, la demagogia barata del "ejpañolizmo" en su máxima expresión.

    Kaka es la mayor estafa futbolística que recuerdo, tú vas a acabar prefiriendo a Granero.... joder, es que a mi me está empezando a parecer mejor hasta Baúl.

    En fin, que me parece bien que se hagan pruebas en liga, porque lo que importa es ganar la final de Copa y eliminar al Lyonnais, porque, a partir de ahí 5 partidos nos separan de ser campeones de Europa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Dani Buyo

    Poco más que añadir. Algunos están convirtiendo en mártires a Pedro León, Pellegrini, Canales, etc. Con el único motivo de atacar a Mourinho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este equipo no se puede permitir el lujo de jugar una hora con uno menos (Kaká), sabiendo que en esta liga un empate es un mal resultado. ¿Una colleja a Mou por ello? Si el decide los que juegan se la merece. Otro supuesto no lo considero. También hemos tenido bastante mala suerte, porque no ha sido el partido típico donde el equipo se ve impotente para marcar.

    Sobre el calendario que nos viene fuera de casa, pues no me da tanto miedo, creo que el equipo responde mejor con equipos que le irán a jugar algo (el depor apenas hizo nada), le van peor los equipos digamos pequeños que se limitan a defender.

    ResponderEliminar
  4. El Madrid mereció ganar pero esta vez la suerte no estuvo del partido blanco. Los que dicen que la liga está sentenciada sencillamente NO saben de esto. Quedan muchísimo puntos por disputar y el Barça tendrá que visitar Mestalla, Bernabéu, Pizjuán y Madrigal, además de jugar la final de Copa y con la ilusión de llegar a la final de Wembley, así que hasta que las matemáticas no digan lo contrario esta liga NO está sentenciada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. @Gabriel
    ¿Y si caemos contra el Arsenal? Entonces toda tu teoría se desmorona. Un Barça centrado en Liga más un partido de Copa, ya perderá muy poco. Salvo que las lesiones se alarguen, claro

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo con Kaká, no está para el Madrid. De todas formas yo soy más optimista. Lo que hoy es negro el miércoles puede volver a ser blanco. Queda mucha tela que cortar!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El Madrid lleva dos partidos seguidos (Lyon y Depor) que los primeros tiempos sale a verlas venir, pero luego se nota estan bien preparados fisicamente. El Madrid tuvo muy mala suerte. La Liga esta casi imposible y hay que centrarse en Champions y Copa del Rey. saludos,
    CUARTOANFITEATRODELBERNABEU

    ResponderEliminar
  8. @Un Culé Calvo: Si caemos en octavos de la Champions el equipo recibirá un duro mazazo. Para Pep es primordial pasar esta fase.

    Saludos.

    PD: GabrielA no Gabriel ;)

    ResponderEliminar
  9. Kaka no está todavía para jugar competición. No sé como lo sacó desde el principio.

    Visto lo que está ocurriendo durante toda la temporada he llegado a una conclusión:

    No a lugar tener 10 jugadores que no juegan para hacer cupo de plantilla de 24-25. Prefiero tener 18-19 jugadores, buenos, buenos, buenos y muy igualados. Su coste sería igual o menos que la plantilla de 24-25. Jugarían practicamente todos y evitarías caras largas.

    El resto hasta los 24-25 de la cantera del Castilla para cuando los necesite. Mientras tanto que sigan jugando para que crezcan y se formen.

    Esto debería hacerse en una reunión tranquila y sosegada entre el milonguero Valdano y Mou "el desquiciado". Dice verdades como puños. Lo del calendario que ya lo dijo hace días - bueno para todos- lo reconoció hasta Lotina.

    El Madrid actual está en bajada permanente de pantalones ante las instituciones españolas e internacionales. Tanto en fútbol como en baloncesto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Lo que dices de Kaká me duele en el alma, pero creo que aciertas. No exagero si digo que desde que llegó al Madrid ha hecho pocos regates que no me hayan dejado con mal sabor de boca por la pérdida final del balón. Esperaba bastante más del atleta de Cristo, un jugador que me encantaba.

    Yo también he hecho una crónica del partido incidiendo en lo poco que nos motiva visitar a los modestos en

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Coincido en todo lo dicho sobre Kaká. También en que deberían darse oportunidades en Liga a otro tipo de jugadores. A Mourinho en Italia no le hacía ni falta. Pero aquí hay un Barcelona que no cede ni un ápice.

    Yo estoy muy decepcionado con Pedro León y Canales. El primero ha filtrado cosas del vestuario y ha hechado leña al fuego contado miserias a algunos periodistas. Del segundo poco se puede decir. No ha jugado por culpa suya, lleva toda la temporada con misteriosos esguinces.

    ¿Solución?

    El Castilla está que se sale. Personalmente tiraría de Juanfran, Casado o Carvajal en algún partido que otro. Sobre todo el primero de ellos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Zinexine, la que hay montada con Mou!. Todos los juntaletras de pesebre -que hay muchos- sobre el cuello del portugués. En vuestro gremio el corporativismo es de verguenza ajena.

    Todo, por hablar de famoso calendario-fechas confeccionado por los de "arriba".

    Unsaludo

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.