9 de abril de 2012

Al filo de la navaja


Fútbol es fútbol. El Madrid de la pegada, el que recibe ayudas arbitrales y el que va a ganar la liga por decreto, según los sabios compañeros de la prensa de Barcelona, se encuentra en una tesitura totalmente alejada de la realidad: desaprovecha infinidad de ocasiones, el colectivo arbitral y federativo miran para otro lado -otro partido más que juega el Madrid después que el Barça- y al máximo rival le sale todo de cara en las últimas jornadas. Un inmenso Guaita lideró el recital defensivo valencianista en el Bernabéu, con un gran despliegue táctico del siempre infravalorado Unai Emery. La falta de puntería blanca, especialmente en las botas de Cristiano y Benzema, condenan al Madrid a un mes de abril dramático. Como bien dijo Guardiola en referencia a las últimas ligas blaugranas: el Madrid obligó al Barcelona a ganar en el Bernabéu para llevarse el título. Quizá ocurra esta vez a la inversa, incluso le podría valer un hipotético empate al conjunto de Mourinho.  Queda un mundo.

Tácticamente, el partido ha sido un horror para los blancos. No han sabido penetrar el muro defensivo de un Valencia que, a priori, siempre ha dado por bueno el empate. El conjunto ché ha perdido tiempo desde el primer minuto -sobre todo a la hora de sacar de puerta- gracias a la complicidad de un Clos Gómez poco preocupado por este aspecto. Aún así, el inicio fulgurante de los blancos auguraba una victoria cómoda. Cristiano Ronaldo y Benzema ponían la velocidad y la pausa necesaria para adentrarse en el entramado táctico diseñado por Emery. El palo y un débil disparo del portugués, previo taconazo de Karim, privaron a los de Mourinho de adelantarse en el electrónico. Mientras que el Valencia, sin velocidad arriba por la sorprendente suplencia de Soldado, buscaba a un correcto Aduriz que tuvo un papel destacado a la hora de aguantar el balón y esperar la llegada de sus compañeros.

El paso de los minutos hacía cada vez más largo a un Madrid con tremendos espacios entre líneas. La poca presencia de Özil, fundido físicamente, y el lamentable partido de Marcelo fueron dos de las principales causas. La gran presión sobre un Xabi Alonso muy alejado de su área de creación fue el detonante definitivo para que el Madrid dejase de funcionar. Y a pesar de que se habla del buen hacer físico de la plantilla, a mí me sigue pareciendo que el equipo está dos puntos por debajo de su máximo rendimiento. Todo esto sería una mera comparsa si Benzema o Di María hubieran aprovechado sus oportunidades, o si el señor Clos Gómez hubiera expulsado a Víctor Ruiz por derribar a Cristiano cuando se disponía a batir a Guaita. La queja arbitral se ha puesto de moda, es un error matizar -o intentar trasladar- el enfado lógico de una afición que sale caliente de un partido a otros estamentos. Quejarse del césped y hacerte la víctima dando por perdida una Liga también es lamentable, aunque eso lo digan dos locos que no comulgan con la filosofía del buenismo

Los porteros fueron los protagonistas del encuentro. Sus buenas actuaciones dejaron un partido de varios goles en un empate atípico para un conjunto que lleva cien goles en el campeonato. El Madrid pudo ganar el partido, cierto, pero los valencianistas tuvieron en las botas de Tino Costa, Mathieu y Jordi Alba ocasiones claras para llevarse el triunfo. La afición del Bernabéu, muy criticada por un servidor en algunos aspectos, hoy sí que ha dado la cara. Ha tirado del equipo en los peores momentos, no ha silbado ninguna acción negativa de los jugadores y ha reconocido el buen juego y el esfuerzo de sus futbolistas con una tremenda ovación al terminar el encuentro. Mourinho sabe que la unión del grupo y la afición es fundamental para los importantes compromisos que tiene el Real Madrid en este duro mes de abril.

Real Madrid 0 - Valencia 0

Casillas (3), Arbeloa (2), Pepe (3), Albiol (3), Marcelo (0), Xabi Alonso (1), Khedira (1), Özil (0), Cristiano Ronaldo (1), Higuaín (1), Benzema (1), Di María (2), Kaká (1), Callejón (-)

Mejor jugador del partido: Guaita

8 comentarios:

  1. Que forma de complicarnos una liga que teniamos a 10 puntos, el gol de Cazorla en el descuento ha hecho mucho daño psicologico al equipo o eso es lo que parece.

    ResponderEliminar
  2. Seré muy claro. Tenemos un equipo de mierda. Un auténtico equipo de mierda. Una soberana mierda de equipo. !Cojones! Hemos tenido toda la puta semana para preparar el partido, toda la puta semana. El Valencia tuvo que viajar a Holanda el jueves y no pudo entrenar hasta el viernes por la tarde. Apenas han tenido un día para preparar el partido. Nosotros una semana. ¿Y cómo hemos salido? Como siempre en los partidos importantes. Como putitas que les tiembla la pierna y no tienen los cojones que tiene que tener alguien que juega en el Real Madrid.
    El único que se salva es Don Cristiano Ronaldo (Chapeau! Crack!).
    Quién cojones se cree que es el turco ese, vendedor de alfombras en bazares y más pálido que ET para estar físicamente muerto en el minuto 20 de la primera parte?
    Quién cojones se cree que es Xabi Alonso para la temporada de mierda que esta haciendo?
    Quién cojones se cree el nuevo raulito, el de la hernia discal, el que no se va ni de su madre?
    Simplemente patéticos. No hay físico ni hay nada. Esta gente no tiene nada.

    Y si a todo esto le añadimos que nos arbitra un canalla el resulto es el de anoche.
    Como perdamos esta Liga, el Real Madrid se puede ir a tomar por culo, así de claro lo digo.

    ResponderEliminar
  3. Mal partido del Madrid, eso es todo. Ozil ha vuelto a perder la frescura y eso pesa en el rendimiento del equipo, encima hoy a Alonso le han hecho un marcaje para que no pueda distribuir como en el es habitual y eso ha convertido por momentos al partido en un "correcalles", para disfrute del aficionado digamos neutral. Yo como madridista no lo he pasado nada bien porque por momentos estaba más cerca el 0 a 1 que el 1 a 0. Encima hemos marrado ocasiones que normalmente no perdonamos.

    En resumen, la liga ya no es coser y cantar o un imposible para el barça como predijo el profeta de ese pais que está allá arriba. Y ahora mismo creo que el Barça está un poco por encima de este Madrid, el cual parece algo fundido.

    Mi parecer es que el arbitraje ayer no es excusa, la jugada del pisotón a Cristiano in situ es muy mala de ver. Al final vamos a tener un emocionante fin de liga y es curioso como cuando al Barça se le tuercen las cosas Guardiola saca el arma del victimismo y le sale bien. Palabras como "ganar la liga es imposible", "mi equipo tiene una desventaja física" etc..., el año pasado después de perder la copa del rey también utilizó el mismo victimismo en la rueda de prensa previa al partido de champions en el Bernabeu y bueno, ya sabemos como les fue.

    La vuelta de Di María en este final de temporada también va a ser importante para el equipo, la lástima es la temporada perdida de Sahin del cual yo esperaba mucho.

    Salut

    ResponderEliminar
  4. El partido de ayer no fue nuestro mejor partido. La punteria brillo por su ausencia y los nervios y la falta de fisico hicieron el resto. Creo que hoy no es el mejor dia para clamar contra el arbitro...los jugadores pusieron ganas pero no hubo acierto. tampoco creo que haya que criticar a todos los jugadores que hace bien poco eran lo mejor y ahora mas de un oportunista los pone a la altura de la mierda.yo sigo confiando en esta plantilla y en este entrenador por muy jodido que me acostara anoche.
    como curiosidad...es tremendo la mala racha que estamos teniendo cuando hay jornada intersemanal... perdimos con el levante y a los tres dias empatamos con el racing, empatamos con el malaga y al siguiente miercoles tambien lo hicimos con el villarreal...y ahora pinchamos con el valencia...esperemos que contra el atletico esta rachita se rompa...

    ResponderEliminar
  5. Discrepo totalmente de las sensaciones fatalistas que transmiten tanto la entrada en determinados pasajes como de los comentarios que preceden al mío.

    Para mí el Madrid ayer hizo el partido que tenía que hacer, si acaso, se le puede achacar un cierto pasotismo (o dosificar los esfuerzos) en determinadas fases de la primera parte. Y por supuesto, los errores en la puntería. Pero hasta cierto punto no deja de ser una cosa lógica que algún día ocurra eso. Estadística pura.

    Pero nervios? no más de los lógicos en la situación propia del partido. Sin más. Cualquier persona que haya practicado cualquier deporte sabe que según avanza un encuentro muy igualado, como el de ayer, sube el nivel de nervios.

    El equipo acabó encajonando al Valencia en el área, arrollándolo, por lo que discrepo mucho del argumento del mal momento físico en general, no asi de determinados jugadores como Ozil o Marcelo.

    Sobre el argumento del daño psicológico que tuvieron los resultados frente a Málaga y Villareal, recomendaría repasar el video de la semana pasada frente a Osasuna, a ver si hay algún rastro de él.

    ¿Que el Barcelona nos está metiendo presión? Espero sinceramente que nadie esperara lo contrario porque pese a todas las críticas futbolísticas y extrafutbolísitas que se les quieran echar, son un equipazo.

    Pero nosotros también.

    Lo que no se puede esperar es que el Madrid venciera en todos los partidos de la liga, ni que el Barcelona tropiece en cada salida fuera del Camp Nou. Y aún así, el Madrid no ha perdido en liga ni un partido desde el 1-3 contra el Barcelona.

    Lo que no se puede esperar es ganar una liga frente al rival que tenemos sin un mínimo sufrimiento.

    Queda muchísima tela que cortar.

    ResponderEliminar
  6. Yo físicamente nos vi bien aguantamos on top hasta el último instante, el problema es mental. Si no resolvemos pronto el equipo se angustia. No se puede jugar en el minuto 20 del primer tiempo como si fuera el 40 del segundo.

    Últimamente nos había venido bien sacar el equipo directo, pero cuando nos quitan el balón, sufrimos, y se anula la importancia de sacar tantos delanteros. Veo bien reservar a Higuaín para los últimos minutos, tal y como está es lo mejor que puede hacerse, por ejemplo la ocasión de DiMa en el último minuto seguro que Tripita la metía.

    Ahora en el calderón creo que debería salir Granero, no es santo de mi devoción, pero necesitamos un extra en el centro del campo. El equipo del tridente + mediapunta (Özil o Kaká) funciona ante rivales muy inferiores, pero cualquier equipo con un buen centro del campo nos burrea por momentos. Hay que corregir eso.

    Sobre el pesimismo, es comprensible, pero 4 puntos es una buena ventaja antes de visitar la Pocilga. el problema es que sean menos, y el miércoles nos jugamos gran parte de la temporada.

    ResponderEliminar
  7. Ernesto Moreno Hernández9 de abril de 2012, 19:40

    Bueno, pues en vista de las circunstancias podemos quemar el Bernabéu, fusilar a toda la plantilla al amanecer, llevar a Mou al cadalso, realizar un Auto de Fe en el Camp Nou para que nos dejen entrar en la religión verdadera...

    Realmente no comprendo esa necesidad de autodestrucción (sí, necesidad) que tiene el aficionado madridista ante cualquier contratiempo. ¿Hemos empatado un partido? Pues ya no vale nada. Todo es una mierda como escriben más arriba. Eso sí, la misma mierda la semana pasada nos deleitaba en el Reyno de Navarra; la misma mierda está líder de la Liga desde Octubre; la misma mierda está en semifinales de Champions; la misma mierda es el único equipo que le ha hecho pedir la hora al todopoderoso Farçelona...

    @ Ángel Martín. No comprendo como hace una semana escribías en este mismo blog que se llegaba al final de temporada en un pico alto de forma y hoy te desdices por completo. Permíteme la ironía, pero se nota que eres periodista deportivo XD. ¿Hubieras puesto lo mismo si Di María marca en el último segundo?

    Quizás lo único aceptable de tanta crítica desaforada sea la primera sentencia: fútbol es fútbol. Unas veces se gana, otras se pierde y otras de empata. El Madrid ha ganado muchísimo y es normal que, en ocasiones, no salgan las cosas. La desesperación no lleva a ningún lugar más que al suicidio.

    No quiero parecer más listo que nadie, pero en este mismo sitio cuando el Madrid perdió en liga con el Barça aseveré que para ganar títulos sería inevitable vencerles. No bastaba con aprovechar sus errores y pifias. En eso estamos ahora. Si queremos ser campeones de Liga y de Champions habrá que derrotarles. El Barça nos ha ganado las dos últimas ligas sudando hasta el final del campeonato, ¿nosotros somos más sobrados que nadie? A currárselo y sin lamentos. Lloros por los árbitros, eso se estila en otras casas.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, toda la razón - el arbitraje fue muy malo. Pero es lo que nos va a tocar día sí y día también, y vamos a tener que ganar igual así que a partir del partido de La Peineta toca METER TODO LO QUE SE TIRE, QUE VA A SER MUCHO. Este partido no estuvimos acertados, pero... no hay que hacer ni caso de cuando se habla de agonías, de presión ni de leches - eso al final cuando hayamos ganado y se lo podamos restregar en la cara a toda la morralla que no nos deja en paz. Hasta entonces SOMOS EL MADRID, las cacareadas remontadas las empezamos a hacer cuando dejamos de ganar desde el principio y aun así metían miedo. De las tres Ligas de Campeones que hemos ganado dos de ellas fueron el último recurso para salvar la temporada - PRESIÓN NOSOTROS? Andaaaaa! Lo que hay que hacer es salir no con agobios, sino con el cuchillo entre los dientes, a golear como si no hubiera mañana.

    http://www.youtube.com/watch?v=2ue1zbYIX2E

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.