12 de abril de 2012

El líder

Cristiano Ronaldo, 40 goles en Liga. Foto: AFP

Goleador mentiroso, estrella de hojalata, tira cien faltas y no mete ni una, contra el Barcelona nunca hace nada y sólo marca goles de penalti. Ese es el Cristiano Ronaldo que nos han querido vender los intoxicadores; que en vez de disfrutar de un talento de la naturaleza, se han dedicado a denigrarle. Coincidir con Messi le perjudica, ya que la comparación con el argentino está al alcance de muy pocos jugadores en la historia del fútbol. El golpe que ha dado esta noche en la mesa sirve para silenciar a sus críticos y mandarles un mensaje de constancia y superación. A pesar de encontrarse en un nivel de sobresaliente, él busca la matrícula. Su partido en el Calderón aleja todos los fantasmas de una plantilla que llegará líder al Camp Nou y que, probablemente, también saldrá del feudo blaugrana en lo más alto de la clasificación.

Salvo la portentosa actuación de Cristiano Ronaldo, hay muchos aspectos negativos a analizar en este Real Madrid. Mourinho sigue sin encontrar la tecla para encontrar el máximo equilibrio en el juego blanco, ese tercer volante que le dé la pausa necesaria para iniciar las hostilidades en ataque. Por diversos motivos, muchos de ellos físicos, ni Özil ni Kaká tienen la continuidad necesaria. La opción de Granero en el centro del campo cada vez cobra más fuerza, y no sería nada extraño verle de titular en próximos compromisos. A Xabi Alonso le falta esa velocidad de reacción clave para anticiparse. Hubo momentos en la primera parte que el Madrid no veía la pelota, todos los rechaces eran colchoneros, y aunque los de Simeone no llegaran a la portería de Casillas con cierto peligro es un tema que debe preocupar a Mou.

Simeone ha inculcado al Atleti una personalidad nueva, la que había perdido desde la marcha de Quique Sánchez Flores. Es de agradecer su propuesta futbolística. Y ojo, que el Cholo esta noche ha salido con Gabi, Tiago, Arda Turán -muy flojo hoy-, Adrián y Falcao. Quiso tener el balón y le disputó la posesión a todo un Real Madrid. Pero ante el poder de Cristiano Ronaldo no hay victoria posible. La fotografía que ilustra la entrada nos deja una verdad evidente: es un grave fallo de Courtois. Se encuentra situado en el centro de la portería, completamente vendido ante cualquier opción. Y no hay que negar mérito a la folha seca de Cristiano, desde luego.


Volvieron los fantasmas con el empate de Falcao, en un claro despiste de la zaga blanca. El remate es inapelable. El Madrid había mejorado en el arranque del segundo tiempo, con más pausa y fruto de la menor presión del conjunto colchonero. Y en esas que pintan bastos aparece el de siempre: 'The Animal'. El disparo del genio de Madeira ha sido como un flashback de la infancia, en aquellos campos de trescientos metros de largo y con los famosos 'tiros con efecto' de Oliver Atom. La pelota entra por el centro de la portería. Y no hace falta añadir que la envergadura del guardameta belga meta es considerable. Qué golazo. El nerviosismo ese que podría rodear la victoria blanca siempre la compensa un grave error de un jugador atlético. Godín, en esta ocasión, comete un penalti absurdo sobre Higuaín. El delantero argentino está escorado y sin opciones de crear peligro inminente. Incomprensible. Cristiano sentencia el encuentro desde los once metros.

De actitudes y árbitros no voy a extenderme. No me gustó la entrada de Filipe Luis sobre Di María. El argentino suele hacer teatro, cosa que odio en un futbolista, pero lo que hizo el lateral izquierdo atlético era de roja directa. Me olvidaba también del partido imperial de Pepe y del buen hacer de Coentrão, el cual es probable que sea titular en Munich ante Robben. La goleada la rubricó Callejón en una nueva asistencia de Cristiano. Poco más. Si el Madrid logra la victoria ante el Sporting de Javier Clemente saldrá líder del Camp Nou, pase lo que pase en ese encuentro. Mientras que el Barcelona tiene que visitar Valencia y posteriormente Vallecas; todo ello con el Chelsea de fondo. Empieza lo bueno.

Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 4. Cristiano Ronaldo (3), Callejón; Falcao.

Casillas (1), Arbeloa (1), Pepe (3), Ramos (2), Coentrão (2), Xabi Alonso (1), Khedira (2), Di María (2), Kaká (1), Cristiano Ronaldo (4), Benzema (1). Özil (1), Higuaín (2), Callejón (2).

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

12 comentarios:

  1. Hemos coincidido en los cuatro ases! Lo habías puesto alguna vez en la historia del blog?

    Sobre el dilema del tercer volante, yo creo que un Di María en plenitud física resuelve parte de ese problema, aunque es algo más estructural dada la inevitable cuesta abajo de Xabi. Como tú, pienso que Granero vendría muy bien en estos momentos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la primera vez en cinco años que pongo un "4" a un jugador.

      Tremendo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. El problema es que hay demasiados madridistas "bizcochables", que se dejan empapar por esa propaganda miserable y mezquina, que lo unico que pretenden es convertir al club en un mausoleo. Donde todo sea historia, nunca presente y mucho menos, futuro. El nuevo orden que pretenden imponer asi lo demanda, para mayor gloria y beneficio de los del campanario, el pais de la puta esquinita. A Ronaldo se le denigra por la simple razon de que es jugador del RM. Que haya madridistas que no comprendan esta sencilla y elemental ecuacion, justifica el que estos "madridistas" me produzcan un asco mayor que el que me producen los antimadridistas. Es lo mismo que pasa con Mourinho. No en vano ambos representan la mayor amenaza para que el nuevo orden no se consolide. Mourinho y Ronaldo son los que nos estan salvando de caer en la resignacion y el vasallaje absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.a cristiano se le odia por vestir la camiseta del madrid de la misma manera que se hacia con raul, que era lo unico que habia decente en la seleccion en su momento, pero claro, era el capitan del madrid, y eso no se perdona...fijaos como lo aplaudian en San mames el otro dia con la camiseta del schalke... Ahora si se le reconocen los meritos no?

      Eliminar
  3. Me animo a escribir mi primer comentario aqui y saludar a los que ya estais.
    Yo vi ayer un error en el RM que llevo viendo desde hace varios partidos. El control y el domino de la frontal del propio area, lo que concede situación de segunda jugada al contrario y posibilidad de disparos relativamente cómodos. Eso antes no pasaba y era una faceta del juego que el equipo dominaba.

    Ayer ni Kaká ni Ozil estuvieron bien ni técnica ni físicamente. Eso propició un vacio en fase y transición defensiva porque no llegaba en ningún momento, que permitía al Atlético iniciar y continuar jugada con relativa sencillez. Ahi hay que apretar.

    Por lo demás, CR. Que grande.

    ResponderEliminar
  4. Ayer era un partido bastante complicado, puesto que una derrota hacía que el Barça estuviera a 1 punto y ambos equipos dependieran de sí mismos para ganar la Liga, pero con un Barça-Real Madrid en nueve días

    Como bien dices, Sporting mediante, el Real Madrid llegará con 4 puntos al Camp Nou, e independientemente del resultado saldrá como líder. Llegar con menos presión a Barcelona se agradece

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con el comentario y la crónica, pero no veo el 2 a Khedira por ningun lado. El medio campo hizo agua, y eso involucra tanto a Xabi como a Khedira.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, mi nombre es Antonio y soy el administrador del Blog Amor Sevillista
    Estamos entrevistando a Blogueros Deportivos y nos gustaría que usted fuese uno de ellos, si estás interesado, participa en:
    ENTREVISTA CON:


    Aparte un intercambio de enlaces, si estás interesado.

    ResponderEliminar
  7. El 2 a Khedira yo lo veo por todos los sitios, yo incluso le habría dado un 3. Tocó poco balón, pero hizo coberturas a los laterales por las dos bandas (en el caso de Arbeloa algo necesario como el aire), ocupó el puesto de Pepe las veces que éste subió, realizó la presión de área a área, llegó a donde no pudo un Xabi Alonso lentísimo, robó algunos balones y no perdió prácticamente ninguno. Si alguien piensa que realizar bien la presión lo puede hacer un cualquiera que cuenten a ver cuántas veces jugadores del Atlético intentaron rebasarle en un uno contra uno (recuerdo una de un jugador que vino en carrera con Khedira corriendo hacia atrás para tapar un hueco de Coentrao), por donde va él los rivales intentan desviar el juego hacia otras partes del campo. Es demasiado corpulento para entrarle al choque y si bien no tiene demasiada cintura es muy rápido y casi nunca pierde el equilibrio, con lo que puede recuperar la posición enseguida. Si alguien piensa en que no arriesga con los pases, que intente recordar cuántas contras hemos sufrido porque le robaran la cartera (yo no recuerdo ninguna... casi desde que llegó al equipo), como sucedía muchísimo con Gago, como sucede frecuentemente con Lass y también alguna vez que otra con Xabi Alonso (anoche una vez, por ejemplo). El trabajo del alemán es BÁSICO para el equipo. Para mí es imprescindible.

    Otro apunte - llevamos ya varios partidos con arbitrajes muy parciales en contra, sobre todo en cuanto al rasero aplicado con las faltas y las tarjetas. Entra dentro de lo esperado, pero tenemos que saber valorar y aplaudir convenientemente a Pepe por la cantidad de faltas que le hacen y no se pitan, más que las que hace el mismo, con el fin de buscarle las cosquillas y hacerle estallar. Como jugar con 90000 personas gritándole asesino. Mucho más madridista es enfrentarse a eso que hacer de yerno ideal con buenas palabras para todos y gritar "fuera fuera" en cada balón que pasa cerca para luego trotar por el área sin saber qué hacer ni tú ni la defensa.

    Para lo de Cristiano sobran las palabras. Lo peor de todo es que ahora encima también juega para los demás.

    La prensa? No sé ni lo que ha puesto. Con unos cuantos blogs de cabecera no hace falta recurrir a ella (al menos los lectores casuales, no los que pueden recopilar crónicas especialmente avergonzantes).

    http://www.youtube.com/watch?v=R8M8R835Ck4

    ResponderEliminar
  8. Crónicas especialmente vergonzosas, quería decir. Perdonen mi hincultura.

    ResponderEliminar
  9. Coincido en las apreciaciones sobre Sami Khedira. A Xabi Alonso le exijo mucho porque creo que es un jugador que está ligeramente por debajo de su mejor nivel.

    Saludos.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por su maravillosa análisis;
    Aprendido!
    CR7 es mi ídolo!
    Siempre apoyo de Real Madrid FC;
    Ahora hay noticias de que CR7 quiere dejar el Real Madrid FC;
    Esta noticia hace muy triste :(!

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.