22 de abril de 2012

La prueba final


Keep calm and trust Cristiano. El Real Madrid de José Mourinho ha superado un nuevo obstáculo en el camino de tantos reproches, críticas, majaderías y demás figuras abyectas que han intentado por todos los medios erradicar un proyecto que empieza a brillar con luz propia. Esta noche era el día. Un partido para demostrar que este equipo puede derrocar a cualquiera, incluso en el fortín del Camp Nou donde el conjunto de Guardiola llevaba 54 partidos oficiales invicto. Con su estilo propio, con un partidazo de Fabio Coentrão en el lateral  y una lista muy larga que culminan en ese disparo de Cristiano Ronaldo. Un gol que certifica la superioridad del Real Madrid en la Liga BBVA y que debe llevar en volandas a la cita que todos tienen en mente: el próximo  miércoles a las 20:45, en el Bernabéu, ante el Bayern de Múnich.

A Mourinho se le fichó por muchas cosas. Una de esas cualidades innatas es su personalidad para decidir en los momentos críticos. La campaña orquestada contra Fabio Coentrão ha sido de auténtico escándalo. Confiar en el lateral portugués sabiendo que se le iban a comer, en caso de derrota, es admirable. Salieron los mismos once jugadores que perdieron en Múnich. Una decisión valiente y consecuente. El Barcelona iba a dominar la posesión, como no podía ser de otra forma, por lo que el Madrid debía enfrentarse a uno de sus mayores miedos: defender sin balón. Vimos al mejor Real Madrid de la temporada; adelantando las líneas para presionar al Barcelona en tres cuarto de campo rival, tácticamente impoluto y sin señales de Leo Messi durante los 90 minutos. El gol de Khedira a la salida de un córner fue clave. Y no solo eso, el tanto supone que el centrocampista pase a la historia como el autor del gol número 108. Todavía quedan cuatro jornadas para aumentar un registro que ya de por sí es espectacular. El Real Madrid de Mourinho se convierte en el equipo más goleador de la historia de la Liga.


La comodidad de los blancos era tan abrumadora que no tuvieron que emplearse con excesiva dureza para frenar las acometidas blaugranas. El trabajo global de los jugadores del Madrid en la defensa posicional fue exquisito, haciendo especial hincapié en la dupla Xabi - Khedira, partidazo, y Özil recuperando balones en la zona de creación del equipo de Guardiola. El gol de Alexis, tras una serie de rechaces e intervenciones meritorias de Casillas, ponía la incertidumbre debido a los últimos precedentes en los clásicos. Hasta que apareció el que se esconde en las grandes citas, claro. Una gran salida del balón desde el lateral derecho, con Arbeloa y Di María de testigos, le llega a Mesut Özil; divisa el desmarque de Cristiano, la pone en el sitio perfecto y el portugués define ante la salida de Víctor Valdés. Game, set and match.

Mourinho, muy superior a Guardiola esta noche, también acertó con los cambios. La salida de Granero fue fundamental para retener el balón, dar criterio y arañar unos minutos al electrónico. No sería descabellado decir que fueron sus mejores minutos como jugador del Real Madrid. El pitido final fue un ejercicio de éxtasis y euforia entre la parroquia madridista. Llamadas pérdidas al móvil, mensajes con la gente en Cibeles y que tenías razón con el tal Mourinho, etcétera. Sin aspersores de por medio me quedo con la interpretación de Gene Kelly en I'm singing in the rain. Lo importante, en la competición por antonomasia del madridismo, es el miércoles. La victoria en el Camp Nou te asegura prácticamente la Liga, por no hablar del daño moral infligido al máximo rival de cara a un futuro encuentro en Europa. Y no olvidemos que el Chelsea llega el martes a Barcelona con más opciones que el propio Bayern. Mourinho y la plantilla han dado el primer paso; el siguiente lo debe dar el Santiago Bernabéu.
 
Barcelona 1 - Real Madrid 2. Alexis; Khedira y Cristiano Ronaldo.

Casillas (3); Arbeloa (3), Pepe (3), Ramos (3), Coentrão (3); Xabi Alonso (3), Khedira (3), Özil (3); Cristiano Ronaldo (3), Di María (2), Benzema (3), Granero (3), Callejón (-), Higuaín (-)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

Foto 1: As.com

6 comentarios:

  1. Buenos días.
    Fantástico resumen Ángel, yo creo que escribió la crónica con el freno de mano echado, pienso que le gustaría decir mas cosas pero no es el momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anoche el Madrid necesitaba este golpe de autoestima. Decir aquí estoy yo fue crucial para la Liga y lo será para la Champions. El bernabéu se llevará al Bayern y el Madrid tendrá la gran oportunidad de alcanzar la tan ansiada décima Copa de Europa, ahí es nada!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, no es momento de celebrar nada y sacar facturas a los que creo que han sido injustos.

    La temporada sigue.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estupendo artículo. Particularmente me gustaría destacar a Casillas, que lleva una temporada bastante mediocre y restando al colectivo. Sin embargo, el sábado demostró que cuando el rival juega sin un 9 y no tiene demasiada capacidad para el juego aereo, sigue siendo importante. Al no tener la necesidad perentoria de controlar su área ante la amenaza de remate rival, no sólo no restó sino que sumó de forma positiva al equipo.

    ResponderEliminar
  5. Ernesto Moreno Hernández23 de abril de 2012, 16:17

    Para ganar títulos había que vencer, velis nolis, al Barcelona. Es una máxima que no me canso repetir. Por ello, el sábado fue la noche más grande del madridismo en muchos años. No sólo por el triunfo y la consecución de una Liga, sino por haber finiquitado los complejos ante un rival al cual se le dejó en cueros con su mediocre concepción futbolística. Porque el fútbol, hasta que Carrasco, Valdano o Segurola no logren derrumbarlo, es la búsqueda del gol no el abuso intrascendente del balón.

    El equipo rayó a un nivel de excelencia. Me preguntaba en esta página si el Madrid era capaz de actuar con la madurez necesaria en grandes encuentros. Respuesta clara: SÍ. Salvo Di María que hizo demasiado la guerra por su cuenta (aunque en su descargo no olvidemos que participa en los dos goles con un centro medido al área y una gran transición de balón), el resto no dejaron margen a la frivolidad. Seriedad, firmeza y garantías. Hacía años que no vivía un Clásico (¡menuda cursilería, por cierto!)tan tranquilo XD.

    Es una victoria que une a los madridistas en torno a Mou y su proyecto. Quisiera destacar tres nombres, al margen de los colosos CR7, Casillas y Benzema: Khedira, Coentrao y Özil. Los tres, en especial el segundo, han vivido en la diana de una prensa ignorante y estúpida en cuanto a sapiencia futbolística. Khedira en el gol demuestra su gran valor como futbolista: su inteligencia. Siempre está bien colocado y cumple con su labor gris a las mil maravillas; Coentrao ha ridiculizado a quienes lo insultaban y humillaban por un error puntual. Jamás había visto a Alves tan impotente; Özil es un genio. Su pase marca de "La Casa Laudrup" es antología, pero mejor su inmenso trabajo defensivo. Recuerdo para aquellos que decían que no tiene físico.

    Por último, no me resisto a mostrar una vez más mi profundo asco ante esta prensa. Ayer me regodeé escuchando tertulias radiofónicas y se les notaba el cabreo ante el triunfo de Mou al que jamás reconocerán un mérito. ¿Cuándo el Madrid ha jugado con trivote en el Camp Nou? NUNCA. Fue en la final de Valencia y en partidos en el Bernabéu. Para Segurola, las patadas de Alves e Iniesta "de mi vida" son lances del juego. ¡Así está el tema! XDDD.

    ResponderEliminar
  6. Seamos sinceros,mou se ha equivocado muchas veces con el planteamiento,si vas a tener el balon con el 70% de posesion igual no te hace falta khedira,puede jugar kaká en su sitio o granero,pero para partidos de batalla está claro khedira titular,coentrao hizo un partidazo pero en munich dio pena,que significa esto? Que no hay que volverse locos ni tener un 11 si o si se pueden hacer cambios para eso tiene el madrid la mejor plantilla del planeta,desde luego mou hizo a la perfeccion la unica manera que hay de ganar al barça,ahogarlo y salir rapidisimos,un 10 mou.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.