4 de octubre de 2012

Benzema conquista Amsterdam


Exhibición del Real Madrid en Amsterdam. Con el sorprendente regreso de Kaká y el fantástico dúo formado por Cristiano Ronaldo y Benzema, el conjunto de Mourinho venció por 1-4 al Ajax de un meritorio Vermmer. Sin embargo, el portero holandés sólo pudo mirar ante la obra de arte que ejecutó Benzema. Un precioso remate de tijera que culminaba un contragolpe de manual iniciado por el propio delantero francés. El Madrid ya lidera su grupo de Champions en solitario, con la vista fija en el encuentro del próximo domingo ante el Barcelona.

1) Benzema, héroe europeo. El divertido debate entre partidarios de Higuaín y seguidores de Benzema hoy ha tenido un nuevo capítulo. El segundo y el tercer gol del Madrid definen perfectamente a Karim y al Madrid de Mourinho. Su partido es de matrícula. El primer tanto llega tras un amago y recorte hacia la línea de fondo que deja al central del Ajax literalmente sentado. Su tanto es un golazo en sí mismo, ya que la jugada previa la inicia Benzema en campo propio, conduce Marcelo hasta la frontal y abre el balón para que Kaká, en otro gran centro, asistiera a un Benzema que silenciaba el Amsterdam Arena con una espectacular tijera. El francés acumula 28 goles en 45 partidos de Champions. Sinceramente, Mourinho no debería tener dudas.

2) Kaká y Son Goku. Me comentaba el otro día un buen amigo que Kaká ya había resucitado más veces que el mítico personaje de la serie 'Bola de Dragón'. Bromas aparte, el partido del brasileño ha sido excelente. Le falta ese punto de frecura y genialidad que difícilmente volverá a recuperar, pero su interpretación del juego hoy ha sido brillante. Y el mejor síntoma es su actitud, una de las cualidades que prioriza Mourinho en sus jugadores. Se le pudo ver en varias ocasiones bajar a defender hasta el área y realizar la cobertura a Marcelo en un acción del segundo tiempo. Si sigue en esta línea, Özil verá muchos partidos desde el banquillo. La competitividad entre ambos, y con Modric de por medio, sólo es beneficiosa para el equipo.

3) Cristiano y la rutina. Siempre se ha dicho que la afición madridista es muy exigente con sus jugadores. Que no aplaude a cualquiera por hacer dos filigranas, vaya. El rendimiento de Cristiano es para hacerle un busto a la entrada del Bernabéu. No se da carreritas de rigor para contentar a la grada, él machaca a sus rivales desde hace tres años con una media goleadora superior al tanto por partido (158 goles en 154 encuentros). Cristiano nos ha condenado a todos a una rutina monótona que esconde un rendimiento espectacular. Nuevo hat-trick ante el Ajax, con dos golazos marca de la casa. El primero llega tras una combinación con Benzema  de pases milimétricos en un palmo de terreno; en el último, define con una bonita vaselina por encima de Vermeer.

4) Nuevo error a balón parado. Hoy la culpa ha sido de Essien. El otro día fue de Xabi Alonso, el anterior de Coentrao, el pasado mes de Ramos, y así en un bucle infinito. Pero como le tengo manía a Iker Casillas dejaremos pasar, como hace el 95% de los medios de comunicación, los posibles fallos del guardameta. Mourinho ha sido claro al respecto: "Ese gol no puede encajarse. Tú has visto lo que yo. Si tu piensas que hay algo que corregir es que habrá que corregirlo, pero prefiero hablarlo en el vestuario". A buen entendedor, pocas palabras bastan.

5) Sergio Ramos. Me quedo con la exclusiva adelantada por José Luis Poblador (@jlpoblador). Al parecer, Sergio Ramos se disculpó, en la previa del partido contra el Ajax, con Mourinho y el resto de sus compañeros. Mourinho es la persona más importante de este proyecto, una realidad que Ramos ha comprobado en los últimos días. El bien del equipo es mayor que las posibles diferencias entre ambos. Crisis resuelta. Por otra parte, es increíble que se critque a un medio de comunicación por dar una noticia (la exclusiva sobre la camiseta de Özil que llevaba Sergio Ramos en el partido ante el Deportivo).

Ajax 1 - Real Madrid 4. Moisander; Cristiano Ronaldo (3) y Benzema.

Casillas (5), Arbeloa (7), Ramos (8), Pepe (8), Marcelo (9), Xabi Alonso (8), Essien (5), Cristiano Ronaldo (9,5), Kaká (8,5), Callejón (7), Benzema (10), Di María (6), Özil (6), Khedira (7)

Mejor jugador del partido: Karim Benzema

4 comentarios:

  1. Partidazo el de ayer con guinda a cargo de Benzema. Ese gol sera recordado durante años, una joya estetica, un orgasmo futbolistico...
    Casillas esta fatal. Si no fuera por la gran defensa que tenemos encabezada por un soberbio Pepe...miedo me da de Casillas en el Campo Nuevo...el barcelona no es el Ajax ni el Deportivo.
    Lo de Cristiano...me recuerda a la cancion de EXTREMODURO, "Jesucrusto Garcia", que su estribillo dice "¿CUANTO MAS NECESITO PARA SER DIOS?".
    Pues eso, cuanto mas tiene que demostrar Cristiano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos ver la mejor versión de Casillas en el Camp Nou. Un fallo se paga caro ante el Barcelona.

      Saludos

      Eliminar
  2. Si criticas a Casillas = antimadridista.

    El Madrid es universal y tan grande por el nivel de exigencia. En este país se puede insultar y denigrar a Mourinho, pero criticar a un portero que falla en uno de cada dos partidos = antimadridista.

    Y así funciona el pseudomadridismo. Quieren un López Caro o un títere al frente para que sus protegidos sumen récords mientras el club se iba al garete [Raúl (2005-2009)]

    ResponderEliminar
  3. Ernesto Moreno Hernández4 de octubre de 2012, 21:52


    Me parece que no podemos sacar demasiadas conclusiones de partidos como el de anoche, ni el del domingo. Los rivales no eran de entidad suficiente. El domingo veremos si este Madrid continúa la estela de la pasada temporada.

    Por lo expuesto anteriormente, me parece que es demasiado aventurado hablar de "la enésima resurrección" de Kaká (más que Son Goku, yo lo comparo con Kenny de South Park. Si no al tiempo...XDDD). Lo que sí me parece preocupante es el tema de Özil. Desde mi punto de vista, es el futbolista con más talento de la plantilla, pero su carácter introvertido, su físico limitado y su falta de compromiso (nada que ver con Di María) sumado a una prolongada suplencia puede suponer un problema a lo largo de la temporada. He tenido una pesadilla viéndolo vestido de blaugrana en un futuro... Espero equivocarme, sin embargo, da la sensación de ser un futbolista con visos de marcharse.

    Sobre el tema de Casillas, negar su bajísimo rendimiento es estar ciego. Creo que Mou tiene que ser justo y fiel a sus principios: si un futbolista no está concentrado ni a su nivel al banco. Soy muy defensor de Casillas y sé que volverá a darnos alegrías y títulos, pero lo primero es el equipo. Ahora la pregunta, ¿alguien tiene reparos a darle oportunidad a Adán? Alguna vez tendrá que ser y no frente a equipillos de Segunda B en Copa del Rey.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.