25 de octubre de 2012

La maldición continúa

Lewandowski marca el primer gol del partido.

Nuevo resbalón en Alemania. El maleficio de los equipos alemanes empieza a ser cosa de brujería para el Real Madrid. Ayer, nueva derrota ante un gran Borussia Dortmund. El conjunto de Jurgen Klopp fue superior a la escuadra de Mourinho en una meritoria segunda parte. Los errores de Pepe y Casillas, claves en la derrota blanca. La lesión de Khedira y la ausencia de Marcelo fueron un hándicap demasiado alto para un rival de este calibre.

1. Lineker rules. El fútbol es un deporte de contra once donde siempre gana Alemania. La famosa frase de Gary Lineker se establece casi como norma cada vez que el Madrid viaja a tierras teutonas. La única victoria fue hace más de una década en Leverkusen, cuando el Madrid ganó por 2-3 en un partido memorable de Roberto Carlos. Aparte de la competitividad alemana, me produce mucho respeto el factor ambiente. La animación en los estadios alemanes es muy superior a cualquier campo en España.

2. Centro del campo inexistente. El Borussia Dortmund tuvo el control del partido en gran parte del encuentro. Soprendente para algunos, pero nada novedoso si visionamos la exhibición que dieron ante el Manchester City. La pareja Xabi/Modric/Özil fue frenada por los alemanes. Los madridistas, incapaces de recuperar un balón en la medular. Suena a excusa barata la ausencia de Khedira pero, a día de hoy, es un futbolista inamovible en el esquema de Mou. Y, a pesar del pase magistral de Özil, creo que Mourinho debería optar por el hablado Xabi/Khedira/Modric. Con la lesión del alemán, es probable que Essien acompañe a Xabi Alonso en partidos de alcurnia.

3) Pepe es humano. Aunque parecía un superhéroe versión 'Hulk', Pepe también falla. Tuvo un partido deficiente. El fallo en el primer gol es inadmisible. Lewandowski fue un auténtico quebradero de cabeza cada vez que recibía de espaldas; jugador a tener en cuenta en el futuro. El resto de la línea defensiva, a excepción de un correcto Varane, no estuvo al nivel. Essien se vio desbordado en todo momento y Ramos, igual. El ghanés no tenía apoyo defensivo por parte de Cristiano, mientras que el sevillano vive mejor en la retaguardia que en el lateral. Íker va encontrando sensaciones poco a poco. Aunque falla en el gol de Schmelzer, tuvo un par de paradas realmente de mérito.

4) El papel de Cristiano. Cristiano volvió a marcar. El portugués definió a la perfección un pase de tiralíneas de Özil. Aun asi, Cristiano debe crecer como futbolista. La presión de los de Klopp fue axfisiante, sin duda, pero un Balón de Oro nunca debe estar tanto tiempo desaparecido. Un cambio de banda, retrasar tu posición a la mediapunta, venir a recibir al centro del campo, etc. Y ojo, que Ronaldo no tiene el reconocimiento que realmente se merece. Pero a un jugador de este fastuoso nivel siempre hay que pedirle más. A Benzema se le puede aplicar el mismo argumento. A otros jugadores sin cualidades no es aplicable. No le puedes pedir peras al olmo.

5) Los cambios de Mou. Cada día me disgusta más el binomio Benzema/Higuaín. Sí, el cambio que se produce siempre entre el minuto 60 y 70 de partido para dar entrada al delantero que ocupa el banquillo. Mourinho quiere tenerles contestos a los dos, pero hoy el partido pedía la entrada de Kaká por Özil a gritos. A pesar de la ausencia en el juego de Karim, es un error desaprovechar el gran estado de forma del delantero francés. En diversas situaciones de partido, se puede buscar una solución con Benzema pegado a la izquierda,  Higuaín en punta y Cristiano con libertad de movimientos.

Borussia Dortmund 2 - Real Madrid 1. Lewandowski y Schmelzer; Cristiano Ronaldo.

Casillas (6), Ramos (4), Varane (6), Pepe (3), Essien (3), Xabi Alonso (4), Khedira (-), Özil (4), Di María (4), Cristiano Ronaldo (5), Benzema (4), Modric (4), Higuaín (4)

Mejor jugador del partido: Lewandowski

5 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con la idea de jugar algunos partidos con Benzema, Higuain y Cristiano. Por otro lado, no vi el partido, no puedo comentar mucho, pero he leído que el partido de Benzema fue pobrísimo, no entiendo cómo le pones la misma nota que a Higuain que tuvo 20 minutos de partido vs 70 del frances. De verdad que a veces parece que te dejas llevar por tu reconocida admiración por el frances y parecería que tienes un poco de animadversión contra el argentino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Higuaín le podría haber puesto un 4,5. A pesar de lo que comentas, no soy dudoso de puntuar alto al argentino cuando realiza un gran encuentro.

      Saludos

      Eliminar
  2. Partido pésimo el de hoy, Alemania no se nos da bien, pero que le vamos a hacer. En este grupo que nos ha tocado, lo raro sería no pinchar en algún partido. Favor que nos ha hecho el Ajax quitándole la flor a Mancini por una vez. Ángel, ¿quizás el cambio podría haber sido Higüaín por Özil y retrasar a Benzemá a la mediapunta?

    Un saludo, te leo en twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio era Özil. El sustituto, tal y como estaba el partido, creo que debió ser Kaká. La opción que comentas también era factible pero, de momento, Mou no prefiere juntar en el once al argentino y al francés.

      Saludos

      Eliminar
  3. Es imposible comparar el promedio de goles por partido de messi y cr7 en la liga española porque este último llegó siendo un establecido mientras el otro nació ahí cuando apenas era un niño, la comparación seria justa si se hace para los dos en los últimos 3 años.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.