14 de octubre de 2012

Grupo Salvaje



Grupo salvaje

Manuel Jabois

Libros del K.O. Madrid. 2012

Para cualquier madridista, la lectura de bolsillo -y nunca mejor dicho- de Manuel Jabois (@manueljabois) es imprescindible. Grupo Salvaje; que bien podría ser  madridismo maquiavélico en plena alusión a la denominada ‘puta banda’: un grupo de mourinhistas hastiados del señorío y la teoría de la imagen.

Sin la voluntad de Irse a Madrid, Jabois recrea las vivencias de un aficionado madridista de Sanxenxo. El concepto de la derrota es sumamente excepcional. ¿Qué siente un chico de 13 años cuando pierde el Real Madrid? Acostumbrado a la victoria, perder un encuentro simboliza que el mundo no tiene sentido -yo creía en Dios porque pensaba que Dios era del Madrid- y que ese día no levantas cabeza.

Tras varias horas sin conciliar el dueño por la derrota del Madrid, el aficionado encuentra siempre un momento para aislarse y recordar tiempos mejores a un clic de Internet o con el sonido de los goles de Hugo Sánchez. La felicidad, un concepto que guarda el madridista con ternura. Una sensación inigualable. Da igual que sea Liga, Copa o el trofeo de la galleta; es el hormigueo en el estómago cada vez que echa a rodar el balón. 

Sí, hoy juega el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.