13 de diciembre de 2012

Espiral negativa

Luka Modric, en una acción del partido frente a Borja Oubiña.

Primer encuentro copero importante, que se salda con una derrota 'dulce'. El gol de Cristiano Ronaldo, a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro, deja al equipo de Mourinho un margen válido para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. En un choque marcado por la lluvia y los nuevos percances físicos -Benzema y Varane-, el Celta pudo pescar en río revuelto y sentenciar la eliminatoria gracias a Mario Bermejo y un golazo de Bustos.

Qué fragil es la memoria. Entra dentro de lo normal una derrota en Copa; competición harto olvidada y despreciada por tantos entrenadores, pero este tropiezo es uno más a sumar a la lista de un balance terrorífico del Madrid fuera del Bernabéu esta temporada. Tras observar con una cierta sonrisa irónica el nuevo fracaso de Arsene Wenger y Bielsa es necesario recapacitar sobre los fallos del equipo.

- Di María, ausente en Balaídos. "Hay jugadores que me han decepcionado, pero hablaré con ellos personalmente. Morata está verde, pero tiene ambición. Quiere aprender, equivocarse, pero es mejor Morata que otro que estaba frío y no quería jugar este partido", afirmó Mourinho en la rueda de prensa posterior al encuentro. Siempre dentro del terreno de las conjeturas, me apostaría una cena que esas palabras van dirigidas hacia el extremo argentino. Creo que Mourinho debería probar con un intercambio de posiciones entre Cristiano y Di María durante algún tramo de los partidos. La salida a la pierna buena del 'Fideo' es demasiado previsible, no genera ninguna ventaja.

- La maldición del '9'. "Hoy me he equivocado dejando fuera a Morata", aseguraba Mourinho. El que nunca hace autocrítica, según algunos, reconoció el fallo de la ausencia del canterano blanco. La lesión de Benzema es un nuevo contratiempo que trastoca cualquier plan de continuidad. Además, un fallo de Mourinho fue la colocación de Callejón como delantero centro puro; el extremo de Motril estuvo desaparecido en combate, en una posición que limita mucho sus recursos ofensivos. El otro '9' fue Varane, que se situó en la zona de ataque por unos evidentes problemas físicos. Al parecer todos lo detectamos salvo los comentaristas de Canal +; intrigados posteriormente, tras confimar Arbeloa la lesión de Raphael, por la decisión de colocar a un jugador lesionado cerca del área rival. Era mejor dejarle de cierre o de lateral, evidentemente.

Cristiano solucionó la papeleta al aprovechar un gran pase de un gris Xabi Alonso. El centro del campo del Real Madrid solo funcionó con la entrada de Özil en la segunda mitad. Por parte del Celta, Oubiña, Augusto Fernández y Sergio Álvarez cuajaron un excelente encuentro. El Bernabeú dictará sentencia.

Celta 2 - 1 Real Madrid. (Mario Bermejo y Bustos | Cristiano Ronaldo)

Adan (4); Varane (4), Pepe (4), Carvalho (8), Arbeloa (4); Xabi Alonso (5), Essien (5); Di María (4), Modric (6), Cristiano Ronaldo (8), Benzema (-). Callejón (4), Özil (7), Kaká (5).

Mejor jugador del partido: Augusto Fernández

2 comentarios:

  1. Vaya, nunca había estado tan en desacuerdo con la nota a un jugador, je.

    Carvalho para mí estuvo pésimo, dio muestras preocupantes de ex-jugador, como acostumbra cada vez que entra últimamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana vemos la puntuaciones de Marca y As para salir algo más de dudas. Para mí fue el mejor de los cuatro de atrás.

      Puede que el '8' sea excesivo, pero ya me ha entrado la curiosidad.

      Saludos

      Eliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.