12 de enero de 2013

Sin objetivo, motivación cero

Khedira se dispone a rematar de cabeza; la tónica del encuentro entre Osasuna y Madrid.

El trámite semanal que debe vivir el Madrid cada jornada de Liga va a ser muy duro. Psicológicamente, tremendo. El empate de esta noche en Pamplona deja a las claras varias conclusiones de la temporada en la competición doméstica. La ausencia de Cristiano Ronaldo es una losa demasiado cara para este equipo. Su renovación y la de Xabi Alonso deben ser objetivos primordiales de la dirección deportiva. Por lo demás, a pesar de lo dicho por Mourinho en rueda de prensa, el encuentro que se han marcado jugadores como Albiol, Coentrao y Di María es de juzgado de guardia. Y cuando el fútbol y la motivación desaparecen, la suerte tampoco ayuda: el gol anulado a Callejón en posición legal y la expulsión de Kaká ejemplifican el infortunio que acompaña al conjunto de Mourinho fuera del Bernabéu en esta temporada.


Respecto a lo futbolístico, el partido fue un auténtico desastre. Un aquelarre entre voleibol y baloncesto con 21 protagonistas sobre el césped del Reyno de Navarro. Cabezazos, despejes y una nula coherencia por parte de ambos equipos. El único que estaba con los pies en el suelo era Callejón. El de Motril fue el jugador más destacado del encuentro, creando peligro en cada acción cercana al área de un inseguro Andrés Fernández. Dos malas salidas del portero rojillo estuvieron cerca de terminar en gol madridista. Higuaín y Coentrao, en un gran desmarque de Callejón, no acertaron ante el marco local. Poco más fue el Madrid en la primera parte. Solo la frescura de Modric a cuentagotas daba alguna ventaja al equipo.

La salida de Benzema y Kaká tampoco ayudó para mejorar al equipo. Es más, el brasileño se autoexpulsó con dos acciones de juvenil. La única nota positiva del encuentro es que el Madrid inmerso en una crisis defensiva, no concedió ocasiones de gol. El problema continúa presente en la salida del balón del equipo: Casillas es incapaz de originar una jugada con los pies desde su portería, Albiol despeja el esférico con más vehemencia que la defensa del Inter en el Camp Nou, Coentrao tarda tres segundos en poner el balón en el suelo y Xabi estuvo sobrepasado con Modric y Khedira a su lado. Y después de todo aparece la figura de Marcelo en el horizonte, con esa facilidad para driblar y salir de su marca cual jugador de fútbol sala. Su recuperación es primordial para los próximos compromisos.

Y a pesar de todo lo negativo, el Madrid debió ganar el encuentro gracias a un tanto legal de Callejón. El canterano estaba habilitado por la defensa rojilla cuando Benzema ejecutó el centro. Nada más. La presión sin balón ante el Celta y la motivación exhibida en los partidos del Bernabéu desaparece fuera de casa. La eliminatoria contra el Valencia es la primera prueba de fuego para calibrar las opciones del equipo, con un Barcelona y un Manchester United en el horizonte.

Osasuna 0-0 Real Madrid

Casillas (5); Arbeloa (5), Varane (7), Albiol (4), Coentrao (5); Xabi Alonso (5), Khedira (6), Modric (5); Callejón (8), Di María (4), Higuaín (5). Benzema (5), Kaká (4), Özil (5)

Mejor jugador del partido: Callejón

3 comentarios:

  1. Como diria Mario Vargas Llosa: ¿En que momento se jodio el Madrid?
    Yo no entiendo nada. Da la impresion de que algunos jugadores estan haciendo la cama al mister.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no creo que ningún jugador esté haciendo la cama al entrenador. Ese supuesto se ha contemplado en partidos con un jugador menos sobre el césped, y el equipo ha respondido con entereza.

      Saludos

      Eliminar
  2. Me da la impresión de que lo que falta es un plus de motivación en los jugadores que el año pasado si lo tenían. Parece que esté año el que lo tiene es el barça, que está arrasando en sus partidos e incluso con partidos resueltos ves a sus jugadores presionar como animales... Eso es lo que veíamos el año pasado en nuestros jugadores, de ahí el record de puntos. Yo no sé si esto es culpa de los propios jugadores o se le puede achacar a Mourinho que no esté sabiendo motivarlos como es debido.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.